BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Merece la pena

BocaDePez
BocaDePez

...instalar linux teniendo windows.

Es una pregunta.

En windows tengo todo lo que necesito.

Utorrent, chrome, vlc, pop corn time, office

333
-1

No.

🗨️ 11
Ivaner3k

333

Puedes razonar ese no?

Es que tengo curiosidad, a ver si yo me he perdido algo.

🗨️ 10
333

Pues que no, si Windows le va bien, Linux sólo va a empeorar el tema.

🗨️ 9
Ivaner3k
1

Si quiere remplazar windows por linux le va a ir igual de bien, si quiere tener los dos sistemas operativos le va a ir igual de bien.

Siempre y cuando se dedique a hacer lo mismo que ha puesto ahí arriba, para juegos no soy partidario aún de linux.

Así que perdóname que discrepe de tu razonamiento.

🗨️ 8
Alex B
🗨️ 7
333
🗨️ 6
Beldarr
🗨️ 4
Ivaner3k
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Para lo que dices puedes usar linux tranquilamente, si vas a jugar te diría que de momento esperes.

mceds

Si estás contento con Windows y no tienes interés en aprender cosas nuevas sobre sistemas ni en dedicar parte de tu tiempo libre a eso, quédate como estás.

Alex B

Dí el HW/pc que tienes y si lo tienes encendido todo el día si quieres administrarlo remotamente, programar cosas, acceder mediante terminal etc.

Con mas detalles podríamos darte una opinión, das muy poca información, si no quieres gastar tiempo en conocer quédate como estás.

No es sólo linux, ya que por sí solo linux no es nada (es un kernel) sino para recomendarte alguna distribución , en el caso que fuera necesario.

Desde android , que pertenece a una distro basada en linux, pasando por openwrt, debian, ubuntu,fedora,gentoo...etc..

Por el uso que dices ,yo por lo que comentas incluso instalaría android x86 si tienes un móvil y estás acostumbrado a él, aunque al principio te parezca raro, luego la integración con tu móvil y instalar cosas del google play a click quizás te guste.

Se lo he hecho alguna gente con un portátil con un intel atom, y están muy contentos, eso sí asegúrate que tienes aceleración por HW (soporte de gpu en android x86). Lo usan exactamente para lo que utilizas tu, ver youtube, pelis, torrents, telegram,whatsapp y algún juego.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Miralo al revés.

En Linux tienes todo lo que necesitas.

¿Para que quieres Windows?

🗨️ 1
Emad

para jugar quizás? Steam tiene menos de 1% de los juegos aptos para linux. Y eso es el colmo. Se que steam funciona a base de linux.

BocaDePez
BocaDePez

De lo que nombras, la única pega e Office, ya que si estás obligado (es decir, compartir documentos por trabajo) a usar MS Office, quizás la alternativa libre (LibreOffice) no sea completamente satisfactoria. Todo el resto de lo que nombras, lo puedes hace tranquilamente en Linux.

Como distribuciones, yo he pasado por muchas (Slackware, Ubuntu, Debian... Hasta Mandrake, que ya desapareció). De momento me quedo con Debian, que tiene unos repositorios de software inmensos y está gestionada muy bien. También he provado Fedora por un rato y me parece que puede ser una buena elección, quizás algo más "friendly" para alguien que empieza. Ubuntu, francamente, no me gusta mucho.

Ten en cuent aque puedes instalar una distribucióm cualquiera en paralelo a Windows y elegir a cada reinicio qué SO usar. Así que mi consejo es: elige distribución, instala en paralelo y pruébalo por un tiempo. Tú verás si al final te cunde.

Que conste, no soy imparcial. Me toca usar Windows por trabajo, en la UNI, pero si por mi fuera desde hace rato estaría toda la red universitaria bajo debian :joy:. Sobre todo con la nueva evolución de W10 "Spy Edition".

BocaDePez
BocaDePez

Y para los que estamos muy acostumbrados a windows que distro recomendais para iniciarse,?

🗨️ 1
mceds

Mint con KDE de escritorio, que es más parecido a Windows que Gnome o Unity.

Una opción que no implica una instalación "seria" es instalar en una Virtualbox para ir viendo lo que más te gusta. De todas formas, ¿en que cuestión estás descontento con Windows?

BocaDePez
BocaDePez

Es una pregunta compleja, porque la gente discute mucho hablando de uno y otro sistema operativo, como si le fuese la vida en ello a veces, cuando realmente son las aplicaciones que usamos, las que nos hacen decantarnos por ellos.

Si una aplicación no tiene versión nativa en el otro sistema, deberemos decidirnos por una similar, que nos haga el mismo apaño. Ahí es donde se decide si se puede dar el salto o no, si la aplicación similar nos sirve para nuestros propósito, o tiene lagunas en cosas que nos son imprescindibles.

OpenOffice es visualmente muy parecido a Microsoft Office, pero existen ciertas complejidades que hacen incompatibles determinados documentos, sobre todo aquellos que incorporan programación especial que no se ejecuta en entornos diferentes a Windows.

VLC no es demasiado buen reproductor en Windows, pero sigue siendo igual de malo en Linux. Si te sirve, te servirá en ambos. Utorrent es un cliente BT nefasto en cualquier sistema operativo. Usa Tixati.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El parser de BandaAncha se ha cargado todos los párrafos. Mal. Muy mal. :confused:

🗨️ 1
superllo

Con algunos navegadores pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Porque dices que VLC y uTorrent son malos?

A mi me funcionan bien.

VLC siempre me reproduce todos los archivos.

uTorrent me descarga a la maxima velocidad.

Que mejoras obtendré con otros programas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema de uTorrent es la gran cantidad de publicidad y malware que incluye.

Sobre VLC, lo uso desde hace tiempo windows, también lo usé antes con Linux y personalmente estoy encantado con el.

BocaDePez
BocaDePez

Que funcionen bien no implica que haya otros muchísimo mejores... en Windows. El protocolo BT en uTorrent funciona como debería, eso tampoco implica que el programa sea un despropósito desde su adquisición comercial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mejor en que? si funciona bien, el programa ese que es mejor, que mas hace?

333

VLC está bastante en pañales en OS X, si te sirve de consuelo.

BocaDePez
BocaDePez

Si obviaran el sistema operativo y premiando las aplicaciones, que tiene más futuro, Java o el revuelo que hay con Javascript/MEAN.