Exacto. A lo que me refería es que preguntando en este foro no iba a tener, en la mayor parte, opiniones parciales. Si te vas a un foro de Apple a preguntar qué móvil recomiendan, la respuesta será obvia. Si te vas a un foro de "gamers" y pides consejo de un PC normalito para jugar, te aconsejarán configuraciones bestias para tus verdaderas necesidades; si te va a un foro de networking y redes y preguntas por un buen router, te meterán el típico de 80-100€ que es muy bueno blablabla, aunque quizás no falte la sugerencia de "si solo necesitas algo básico como parece, con uno de 50€ vas que chutas, no necesitas nada tan avanzado".
Y aquí iba a ocurrir lo mismo. La opinión parcial que vas a encontrar en el perfil de usuarios de este foro es el de gente que les merece la pena y aconsejan, desde su punto de vista, que tengas un buen router, una buena instalación de red, etc., cuando no todo el mundo lo necesita necesariamente.
Por ejemplo en el caso del OP, para una casa de 100 metros, con poner el router en una buena posición si es posible y/o conectar directamente algún equipo si es posible (la smartv si está cerca del router), además de activar y usar si es posible la red de 5Ghz, creo que le basta, no me metería a instalar tomas de cable de red y cableado, la verdad. Solo lo vería rentable si tiene una necesidad real de minimizar la latencia de la conexión (que tampoco creo que le recorte demasiado, dado el tamaño del piso, no creo que haya muchas interferencias) o de maximizar el ancho de banda de los equipos (por wifi veo factible que le lleguen 250-300Mb a cada uno, es lo que me llega a mí a un portátil con dos paredes de por medio y 10 metros, con una conexión de 600Mb) en todo caso. Esto claro suponiendo que las SmartTV tengan wifi, cosa que presupongo.
Todo depende de las necesidades.
Si finalmente tira por hacer la instalación del cableado, un 5e le basta y sobra. Yo tengo parte de mi red con 5e y sin problemas me llega a 1Gbps (aunque sabemos que 5e "no lo garantiza"). Encima los tiene buenos y tirados de precio en sitios de obras tipo Bricomart si no me equivoco.