BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

merece euskaltel?

BocaDePez

dentro de poko kumplo un año kon ADSL telefonika, tengo router y kon esio del pro fast path......

estan poniendo kable en mi kalle. lo pido??

gracias.

me podeis informar asi un pokitin ;)

el router sirve pal klable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Porque las tecnologías que utilizan para la red (WAN) son diferentes.

El resto, te lo dejo a ti. Tú verás si estás contento con Telefónica o no.

🗨️ 2
BocaDePez

pido opiniones, komo esta el precio, ke tal va etc...

se puede konetar una lan?

yo kon la timo voi tirandom, el servicio va bien, pero komo en todas las adsl de españa, pagamos demasiado para lo ke nos dan.

kon el cable kreo ke tendre menos ping y mas velocidad al mismo precio, no?

asisd

🗨️ 1
BocaDePez

YO NO CONSIGO QUE ME DURE CONECTADO 5 MINUTOS DESPUES A RENICIAR EL PC Y OTRA VEZ LO HE POSADO POR UNA TARJETA ETERNET Y NO LO CONSIGO LA OPINION DE LOS TECNICOS DE EUSKALTEL ES ESPERAR A QUE TE DEN LAS IP PERO CUANTO DICEN 4 HORAS YO CREO QUE 4 AÑOS ESTOY ARTO ALLUDA POR FABOR ESTOY A PUNTO DE TIRARLO TODO Y IRME OTRA VEZ CON TLEFONICA MAS SENCILLO PERO SEGURO

ObiJu

Yo con la experiencia que tengo con el cable, lo desaconsejo.

Yo que tu lo probaria, un par de meses que te sale barato y manteniendo las dos conex, luego tu decidiras.

BocaDePez

Si te va bien el ADSL quedate con el ADSL que lo del FAST PATH es inminente.
El cable de euskaltel por si no ha kedado claro, es una basura. No te cambias, y si te cambias para comprobarlo tu mismo, hazlo con esas ofertas de 2 meses de prueba.

Salu2

BocaDePez

Te lo desaconsejo decididamente. Tengo cierta experiencia ya con él (aprox 3 años) y aunque el primer año y medio fue bastante bien cuando todavía había pocos clientes, desde hace un año más o menos va muy mal.

Si te preocupa el ping y piensas que con el cable va a ir mejor, olvídalo: cada pocas semanas, te pasas 3 o cuatro días con embotellamientos que hacen que el ping suba por las nubes (falta de ancho de banda entre ISPinternet) .Además, cada cierto tiempo te encuentras un corte de varias horas en el servicio (poco fiable). El precio no vas a ahorrarte mucho, más bien muy poco a no ser que contrates 128/64 , que es más bien poco. Además, el servicio de desatención al cliente es PESIMO. No solo no tienen apenas pajorera idea, sino que están desorganizados, no se comunican los partes con prontitud entre los distintos técnicos, etc.. una pesadilla. Y por último, la información que procuran es lamentable: la página web es de risa, cuando hay problemas no recibes nunca un email para informarte de la situación, tardan semanas en contestar los emails, etc..

La única razón por la que no lo he mandado ya a tomar por c*lo es porque aunque sea poco, la de 128/64 no cuesta tanto al mes, pero si Iberdrola ofrece PLC a un precio que sea mínimamente competitivo los de Euskaltel van a recibir mi baja tan rápido que les va a dar vertigo.

🗨️ 4
BocaDePez

Te cuento mi experiencia.

Solicitamos cable d euskaltel para mi sobrina.

El comercial muy amable, nos explicó todas las dudas k teniamos.

La instalación rapidísima.

Enseguida vinieron a poner el modem: Problemas con su instalación, se va y dice k llamará.
- Llama pero nada, sigue igual, sin conexión.
- Mi sobrina descubre un truco: si suelta el cable USB y lo vuelve a enchufar, con el ordenador ya encendido, la conexion va. Pero solo si hace eso.
- Ya k del tecnico d euskaltel no s sabe, decido mirar a ver k pasa y nada, peor k antes.
- Nueva llamada a euskaltel (siempre un 902xxxxxx): haz esto y lo otro...conclusión: "es problema del ordenador", si va el tecnico son unos 18#8364;, y si es cosa del ordenador unos 48#8364; más.
- Vale, pero k venga el técnico, respuesta: no podra ser antes de una semana...

Conclusión: le he dicho k blokee la cuenta del banco por incumplimiento de contrato y k solicite d nuevo el alta con timofónica.

Tendrá k pagar d nuevo el alta, pero tendra conexión.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Por lo que he leido tienes el cable modem conectao a traves del puerto USB y pues es posible que el poblema este en dicho puerto. Lo mejor es que vaya por tarjeta (lo digo por experiencia), porque yo lo tenia como tu sobrina y me andaba fatal y al final lo puse por tarjeta y de momento no he tenido ningun problema.
agurr

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Eso ; como se ha dicho aqui muchas veces es mucho mejor poner el cable moden con tarjeta de red en vez de Usb ; yo le dije al tecnico si no habia problemas en que la pusiera yo y apunto la MAC y la coloque.
A mi al menos , zona Beasain - Guipuzcoa me va bien hasta ahora pero los precios , de todos los ISP , son un abuso , eso esta muy claro . Nos toman por tontos.
Agur

BocaDePez

Pues te vas a meter en un lio, pq el problema es clarisimamente de tu PC. Ellos te ponen el cable, pero en su contrato pone bien claro q debes tu disponer de un PC funcionando correctamente, y esta claro q tu PC tiene un grave problema con el USB, seguramente los drivers del chipset de la placa y vete q saber q otro problema de la placa, pero por ahi ira el problema.

Asi q si firmaste un contrato diciendo q estaria un tiempo como minimo ya te veo pagando pq en este caso el problema es tuyo, no de ellos.

agur.

Tarrat

En general bien. Desconexiones, cuando las ha habido, se han dado al salsear yo casi siempre, salvo un par de veces que se desconfiguró el CM solito (hablo de un período de unos dos años). Resetear ya correr.

En los últimos meses ha habido dos períodos de unos 5-6 días en que la velocidad caía.

No juego on-line ni uso emule. Correo, fotos y música. No necesito pings rápidos, por lo que no los he echado de menos.

Tengo la conexión 128/64, en Zarautz. El precio, por supuesto caro. Pago 22€ al mes. La conexión 300/300 está a 39 € al mes, en línea con lo que se paga por ADSL.

🗨️ 4
Tarrat

... cuando veo esas afirmaciones de 'basura', 'vaya mierda', y similares, me parece que hablamos de servicios distintos. La verdad es que alucino.

Mi queja principal sigue siendo el precio, pero en eso no se distingue de otras operadoras.

BocaDePez

cable 128/64 la velocidad me va bien,el ping de vez en cuando.
pero por 22 euros no hay nada parecido en la competencia 24 horas de tarifa plana que en mi caso es lo que me interesa.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

No s supone k el intercambio deberia ser + rapido a traves d USB2 k d tarjeta de red?

Otra cosilla, al intentar reinstalar, pork reconoce el modem pero no carga los drivers, ni el protocolo d red especifico , teneis idea?

Gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez

Si lo tienes por USB lo instalas con el driver. cuando te sale el asistente de que ha detectado un nuevo HW lo unico que tienes que hacer es meter el driver del cablemodem. Porque es posbible que te lo haya instalado pero no correctamente. agur

BocaDePez

Tengo el cablemodem 300/300 x el mismo precio que adsl a 256/128

Y a mi me va perfecto. He tenido adsl de ya.com y hay mucha diferencia en velocidad. Ademas de momento no se me a caido nunc la conexion y a los juegos en red no podia jugar bien y ahora juego fenomenal. En juego tipo counter me va parecido. Los extranjerostienen mucho mejor ping. Pero eso tambien me pasaba con ya.com

De todas formas siempre pùedes probar el mes o los dos meses gratis que te dejan y ver si te gusta y si cubre todas tus expectativas o no.

BocaDePez

Yo creo q al menos el de 128/64 va pero que muy bien.

Teniendo en cuenta q el acho de banda teorico es 128 Kbits/s (16 Kbytes/s). A esto le quitamos un 5% por lo protocolos, lo normal es mas pero vamos a ser buenos con los protocolos jeje. Con todo esto nos da 121,6 Kbits/s (15,2 Kbytes/s). Esto es el maximo efectivo posible siendo muy generoso con los protocolos. Pues bueno yo bajando de un FTP consigo sin problemas bajar a 14,5 Kbytes/s, y con el emule lo normal es q ronde las 13 Kbytes/s.
Con estos datos de velocidad creo q no hace falta decir mas, bajando de un FTP rozo el maximo total efectivo, lo cual es una pasada, y eso lo sabe cualquiera q sepa un poco de redes, y con el emule ya se sabe q el emule chupa mas por gestion y no esta nada mal esa tasa.

Hablando de ping pues no tengo queja, suelo jugar online y juego como si estuviese jugando solo contra el ordenador, vamos q va perfecto, sin nada de lag.

Creo q hay poco mas q decir, esto es en la zona de Basauri, si en otras zonas esto no es asi pues mala suerte, pero de momento aqui en basauri yo estoy muy contento.

Tb otro tema, nunca he perdido la conexionm y llevo 2 meses y medio sin apagar el ordenador no se si me entendeis, vamos q es al menos para lo mas fiable q he visto yo en conexion a redes WAN en mucho tiempo.

Agur.