La película de acción "The Expendables 2" se mantuvo en lo alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, manteniendo a raya a otra película del género, "The Bourne legacy", según cifras definitivas de la industria difundidas el lunes. "The Expendables 2" -cuyas estrellas son Sylvester Stallone (66 años), Arnold Schwarzenegger (65), Chuck Norris (72), Jean-Claude Van Damme (51) y Bruce Willis (57) actuando como mercenarios- facturó 13,4 millones de dólares una semana después de su estreno, según Exhibitor Relations. "The Bourne Legacy", con Jeremy Renner como agente secreto amenazado por sus jefes en la última entrega de la serie en la que fue estrella Matt Damon como Jason Bourne, recaudó 9,3 millones de dólares, quedando en segundo lugar. Llegando tercero, también por segunda semana consecutiva, quedó "ParaNorman" una película animada acerca de un niño que puede hablar con los muertos y que ganó 8,6 millones de dólares en venta de entradas. La parodia política "The Campaign", con la actuación protagónica de Will Ferrell y Zach Galifianakis, quedó en el cuarto lugar, con una taquilla de 7,4 millones de dólares. "The Dark Knight Rises", la última entrega de la saga de Batman, recuperó por su parte la quinta posición, vendiendo 7,2 millones de dólares en entradas. El capítulo final de la trilogía dirigida por Christopher Nolan ha logrado ya más de 422 millones de dólares desde su estreno hace un mes y medio. La extravagante comedia de fantasía "The Odd Life of Timothy Green" subió hasta el sexto puesto apenas una semana tras su estreno, llevándose 7,1 millones de dólares. "2016: Obama's America", un documental realizado por el escritor conservador Dinesh D'Souza, se situó en el séptimo lugar desde el distante decimotercero de la semana pasada, facturando 6,5 millones de dólares. "Premium Rush" un filme de acción con Joseph Gordon-Levitt en el papel de un repartidor en bicicleta que es perseguido por un policía corrupto, llegó al octavo puesto con 6 millones de dólares. Redondeando la lista de los diez primeros están Meryl Streep y Tommy Lee Jones, con la comedia romántica "Hope Springs" (USD 5,7 millones), y el filme de acción "Hit and Run" (USD 4,7 millones), en su fin de semana de estreno.
- 💬 Foros
- Offtopic
Los Mercenarios 2 (The expendables 2) Estreno En España el 28 De Septiembre 2012.
¿Fail en el origen de ese texto?
Se estreno el viernes pasado.
karmazen?
en que ?, imposible. Efectivamente.
Fui a verla el domingo, os hago un resumen rápido:
- Grupo de "buenos" pero malotes con armas muy grandes e inmortales.
- Dentro del grupo de "buenos" hay un joven que le espera una chica estupenda en casa y lo va a dejar para dedicarse a hacer vida de "no-mercenario" (el joven es el único no inmortal)
- Aparece la típica misión con el extra de que meten a una zorrita en el grupo.
- Enmedio de la misión los "malos" aparecen y matan al jovencito, luego se van a comer niños.
- Si no detienen a los malos, algo muy malo maloso pasará, deben ser detenidos.
- Nuestros "buenos" van a salvar al mundo y de paso a cobrarse venganza.
- Los buenos son inmortales, enmedio de disparos, sangre y escenas cómicas, cumplen su misión y salvan el mundo.
- Destacar las numerosas referencias a otras películas de los carcamales protagonistas.
La que ponen mal en las críticas es a 'Prometheus'... ¿alguien la ha visto?
Y respecto al remake de 'Desafio Total' que se estena el 14 de septiembre, ¿qué pansáis?
Yo he visto Prometheus y es muy buena.
Hay episodios, especialmente el principio y el final de la película, que Ridley Scott no explica y son los que generan las múltiples interpretaciones metafísicas de los que comentan en los foros. Supongo que con 74 años no creo que pretenda hacer un final abierto para hacer otra película, sobre todo por el carácter de "precuela" que le han asociado, sino porque él es así de chulo y se estará riendo de todo.
Pero el resto de la película está muy bien hecho. Los efectos especiales relacionados con chismes y tecnología son muy verosímiles y se integran bien en la película, que no deja de ser fantástica y de ciencia ficción. Guarda ese punto de escenarios oscuros y escabrosos que esperamos de una película de la saga Alien, aunque bichos no aparecen demasiados, aviso.
Para mi gusto, al papel de Charlize Theron le tenían que haber dado mucha más fuerza. Su actuación es perfecta, pero el personaje me resulta apático. No en vano es un papel secundario con respecto al de Noomi Rapace.
Sobre Total Recall, con la decisión de no haberlo ambientado en Marte, no creo que me haga puñetera gracia. Esperaré a que otros la vean.
Como me parece alucinante la critica de arriba, te hago una más mesurada, Bilbo. Prometheus horrible, decepcionante, ejemplo del cine de ahora, una cascara deslumbrante, muchisimas posibilidades al tener toda la pasta del mundo pero un guión espantoso que se lleva todo por delante. Personajes que realizan estupideces continuas a efectos de que alguien se los coma (oscar para el biologo, me daras la razon cuando veas la escena), giros inexplicables (lo del dueño anciano de la empresa es para mear y no echar gota) y cuando parece que alguien va a explicar algo, se acaba (es que el cine de hoy en dia es una trilogia sacapasta). No vuelvo a ver una peli de Ridley Scott.
Lo unico bueno el homenaje a lawrence de arabia en el primer minuto (el unico momento en que vimos algo parecido a cine) y la interpretación del androide (aunque tambien le dan un papelito que...)
Por cierto, desafio total, como todo remake que se ha ido estrenando ultimamente, tiene mala, mala pinta....Me sabe mal por Colin Farrell pues éste si que es su último tren a Katanga...
oscar para el biologo, me daras la razon cuando veas la escena
Creo que sería injusto que no lo compartiera con el de los mapas, su inseparable compañero de estupideces :PP
Saludos
Muy cierto, Ari. Muy cierto...
A mí me parece alucinante la tuya. ¿Esperas encontrar en 2012 una chapuza como el primer Alien de plástico y androides con babas? ¿Acaso en el primer Alien no eran los payasos de la tripulación los primeros en morir? Igual que ahora, no sé por qué te sorprendes.
Yo la vi y, personalmente, y siendo fan de Alien, no hay color si se compara la una con la otra. Alien es contención, Prometheus fuegos artificiales. Es lo primero que se me vino a la cabeza después de ver esta última.
Sin embargo, a pesar de que me reí bastante con todas las incoherencias de guión que encontré , y eso la hace desgraciadamente más divertida de lo que a su director le hubiera gustado, la fotografía, que muchos tachan de fría e impersonal me gusto bastante. Ese toque tan frío, tan poco natural y que recuerda a algunas fotos de Marte que he visto (a mi me lo recuerda, posiblemente a otros espectadores no) es lo que te da la sensación de que, realmente, la película se está desarrollando en un planeta "alien", extraño.
Efectos especiales, magníficos. Qué menos. Las referencias a Peter O'Toole y a su papel en la película Lawrence de Arabia, la forma en cómo lo imita el robot en sus gestos y maneras de caballero británico a la vieja usanza durante casi toda la película me gustó también mucho. De hecho creo que el actor que lo interpreta es el que mejor fortuna ha tenido con su papel.
En fin, si quieres pasar un rato entretenido, sin más, y te sobra el dinero, no está mal aunque ya digo que las patadas de guión te pueden o divertir mucho o indignar mucho ;)
Saludos
Gracias por vuestros comentarios.
Como ultra-fan de ALIEN (de las dos primeras, claro) esperaba con ganas esta película, pero al llegar a Bilbao, y mirar por internet, encontré críticas brutales sobre la misma y eso me desconcertó un poco...
Sobre la otra (Total Recall) yhe visto el trailer y eso... y me da muy mala espina.
Un saludo.
La realidad es que para los que somos muy fans de Alien (de la primera, sobre todo, en mi caso) es una decepción. Las incoherencias en el guión son de tal magnitud que no hay efecto visual, por muy brillante que sea, que las tape. Al menos en mi opinión. No sé cómo esta película pudo estrenarse con esos defectos tan garrafales. Es una verdadera lástima, pero hay que aceptar que Alien solo hay una. Y que solo hay una Ripley. Y un gato :P :D
Ahora, a esperar a ver qué se sacan de la manga con los extras del DVD, y el (por supuesto) director's cut con dos horas más de metraje donde se explicará por qué los personajes se comportan como niños mal criados de excursión al monte en vez de como científicos con dos dedos de frente. Lo mismo, finalmente, resulta que los aliens son ellos. O los espectadores ;)
Saludos
vista, y tiene un pase, lastima, podia haber sido una de esas peliculas para verlas varias veces como la saga alien, pero no, CON UN PASE BASTA:
PD: por cierto Sr. bilboka, ¿sabe que me un servidor se ha comprado un telefono de 41 megapixeles?, ;-)
que se mejore de ese brazo roto, animos, seguro que podia haber sido peor...
El brazo... ya veremos. Hoy tengo con el trauma, por la tarde.
Por lo que respecta a lo demás... ¿un móvil de 41 megapixel? :-O Le fecilicito, señor KarmaZen, dado que usted puede permitirse semejante despilfarro en estos tiempos de pobreza. No es usted un ejemplo a seguir.
Y espero que no nos torture demasiado de aquí en adelante hablándonos de su maravilloso móvil día sí, y día también.
Un saludo.
P.D. Mucho móvil... pero sigues con el Focus AUOMÁTICO, ¿verdad?
Si echa cuentas puede que halla pagado mas USTED em el recibo de telefono, que un servidor,comprando libres cada 5 años. Por cierto, tienes cara de tener un samsung, empezaria con un lg o a saber, pero ahora seguro que tiene usted un samsung intermedio. De ciento y pico. De ricos es aceptar una tarifa, un contrato, una permanencia, de pobres es gastar lo que se tiene. Ni un duro mas. Por cierto, mirese esto, igual le interesa... ^^
NO-ME-sirve. Pero buen intento de que me cambien al enemigo,…
¿No necesitas un jardinero/niñera/limpiador/chofer/gestor administrativo/contable/criado/cocinero?
KarmaZen no se merece ni la bala que acabe con él.
Niñera no. Los niños y niñas que los tengan los ricos, los pobres no pueden tener niños, es muy duro. ^^ y encima los ricos los usan como rehenes... ^^.. Jardinero no, el ayuntamiento pone lo suyo, bueno, veremos lo que duran, por que madre del amor hermoso; limpiador no. Que limpie el ROBOT Roomba ese.. Que lo suyo costo reparar ese trasto, cedido en especias por que no andaba, lo destripe, y alli lo tengo, para joder al perro del vecino. Cuando viene em plan cabron. Chofer?, con un coche automatico?, y lo tengo que dar de alta en la SS? ^^. gestor administrativo. No. No hay nada que gestionar. Ni para gestoria llega para llevar la declaracion. Contable. 1 2 3 ... No. Se contar. Cocinero. Pues mira... Eso no estaria mal, pero hay que cocinar bien de verdad ehh. No como los animales de cocineros de la tele, que afilan el cuchillo y se ponen a cortar la cebolla sin limpiarlo siquiera. Incluido el arguiñano y demas compañia. ¿Es que no saben en que consiste afilar un cuchillo?. Por lo demas.. ¿No necesita VOS, usted, un informatico, o un electrónico, o electricista o un directivo de empresa?. Lo digo por que igual es al reves. Saludos.
Según "Jot down prometheus para dummies", la culpa de todo la tiene la serie LOST. Es posible. Aunque a mi de alien me gusto mucho la 2. La dos esta muy bien. Esta otra, creo que se han pasado con la tijera en post produccion. Le falta como media hora y eso que ya es larga de narices... La musica, la fotografia, lasreferenciasmetafisicas... Creo que la iglesia ha pagado un pastizal, o podria haberlo hecho.