BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mercadona, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Sánchez Gordillo, carestía de los alimentos, pobreza, ONGs, injusticias, ...

BocaDePez
1

Yo había oído hace un par de años varias barbaridades sobre Mercadona y una empleada de esta cadena me las confirmó el año pasado:

1. Los productos alimentarios que van a caducar pronto se tiran en contenedores que Mercadona tiene guardados en sus instalaciones bajo llave. Esto es para que no quede """mala imagen""" de la empresa debido a personas que puedan andar buscando comida en buen estado en los contenedores frente a los supermercados de esta cadena.

2. Si un empleado de Mercadona coge algo de los contenedores o intenta llevar a su casa productos destinados a ellos es despedida.

3. Los productos alimenticios que se tiran a los contenedores se trituran y mezclan con productos de limpieza para asegurar que nadie los aprovecha (no les vale con tener los contenedores dentro de sus recintos bajo llave: paranoia e inhumanidad total, con riesgo de intoxicación).

Por todas estas atrocidades me parece que el otro día los sindicalistas andaluces eligieron bien dónde llenar los carros con comida para familias que la necesitan.

Y si esta y otras empresas siguen con la misma o similares políticas y no hace como otras cadenas y pequeñas tiendas (que entregan la comida a personas que las necesitan o a ONGs que se ocupan de ello) me parece muy razonable y justo el decreto que pide Sánchez Gordillo para que sea obligatorio entregar los alimentos a punto de caducar a personas que los necesitan (u ONGs que se ocupan de su reparto a colectivos desfavorecidos) pues no tienen dinero para comprarlos.

BocaDePez

La mayoría si no todas las grandes cadenas destruyen sus productos, eso se llama capitalismo si lo regalo la gente no va a estar dispuesta a pagar tanto por esos productos por eso incluso muchos agricultores y pescadores en protesta a la misera que les dan lo destruyen en lugar de regalarlo, porque si lo regalan incluso agudizan su problemática, el fallo no esta en las corporaciones esta en el sistema monetario que tenemos y la poca información que se nos da de como funciona de los precios reales de los productos, donde los intermediarios pagan una miseria y luego lo venden a precio de oro.

🗨️ 5
Emad

Pues yo opino que si, la grandes empresas son el fallo.

Imagínate que una empresa, sea cual sea, no puede tener mas de 100 empleados ( excepto las estatales ) Ni no puede tener en propriedad otras empresas. Lo primero que pasaría, seria la desaparición de los monopolios ( con algunas medidas legales mas ) Por consecuencia la competición seria real y mucho mayor.

🗨️ 4
BocaDePez
-1

Pues yo opino que si, la grandes empresas son el fallo.

Imagínate que una empresa, sea cual sea, no puede tener mas de 100 empleados ( excepto las estatales )

No entiendo porqué las estatales han de tener la posibilidad detener más de 100 empleados.

El problema precisamente es el Estado, y lo estamos viendo en Siria o en España, los Estados con tal de salvarse son capaces de aplastar a la sociedad.

Yen cuanto a los supermecados, espero que te apliques la medicina y no acudas a ninguno.

Casi mejor todos empresarios como éstos:

Imagen original en http://blogs.bradley.edu/journalsfromtheroad/wp-content/uploads/2009/03/sba_drairmarket.jpgImagen original en http://www.blogcdn.com/www.gadling.com/media/2011/03/front.jpgEl problema es cuando aparece el Estado y lo quiere regular a la sociedad.

En hispanoamérica el que tiene un autobús puede dar servicio, la ruta la que quiera, el precio el del mercado, los horarios sobre la oferta y demanda:

Imagen original en http://www.travelcolombia.org/images/chiva-sin-vincente.JPGEn Europa empresas corruptas compran a los Estados vendiendo servicios y máquinas que no se utilizan y luego el transporte público sale carísimo debido a estas "mordidas":

🗨️ 3
Emad

Pos piensa en ferrocarril .... tendrá mas de 100 por narices, y otras así

BocaDePez
1

Ese gobierno sirio que tanto odias no mataba a sus civiles, ni a niños como si hacen TUS ADORADOS TERRORISTAS.

Despertad de una p u t a vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

Las grandes superficies colaboran habitualmente con los bancos de alimentos, tan sólo hay que pedírselo como las personas y no comportarse como animales.

Estos productos a punto de caducar no pueden ser entregados para su consumo ni se puede disponer de ellos de manera en que alguien los pueda sacar de los contenedores, ya que en caso de intoxicación la responsabilidad recaería sobre la empresa.

Los que de repente tanto os preocupáis por estas cosas, ¿cuánto dinero dedicáis al año a ONGs, fundaciones o similares?

🗨️ 4
BocaDePez

las fechas de caducidad son siempre orientativas nunca son reales, esto se esta debatiendo en la EU para eliminar o reducir los margenes de caducidad de los productos, un yogur puede consumirse entre 5-7 dias mas tarde de su fecha de caducidad por poner un ejemplo. Siguiendo este mismo ejemplo, la gente por "miedo" no compra los yogures que les faltan 3-5 dias para caducarse y los dejan en las estanterias de los supermercados.

A lo que me refiero es que los propios supermercados se podrian concienciar y en vez de triturar y mezclar con productos quimicos ese pack de yogures en perfecto estado y que artificialmente caduca en 3 dias lo podria donar a un banco de alimentos donde alli lo mantendrian en condiciones optimas para donar a familias necesitadas.

Pero siguen prefiriendo tirar la comida a donarla. Sabeis por que?

por que simplemente no les beneficia en sus balances fiscales, lo que tiran a la basura son mermas y % de dicha mercancia tirada la asume como perdida el establecimiento el otro % es abonado por la distribuidora o cambiado por productos "nuevos".

si lo donan no es una venta por lo que en sus balances los tienen que poner como hurtos o robos y ahi pierden el 100% del beneficio de dicho producto.

🗨️ 3
BocaDePez

O sea, que te pasas por el forro todo mi mensaje, tampoco respondes a mi pregunta, y te limitas a redundar en el argumento que ya te he desmontado. Menudo nivel, oiga.

🗨️ 2
BocaDePez

creo que estas meando fuera de tiesto, yo solo he dado mi opinion, no he debatido ni me he pasado por el forro de nada tu mensaje ni he respuesto tu mensaje, aqui los "BocaDePez" somos usuarios no registrados o que si lo estamos pero por perreria o por falta de tiempo no nos logeamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Así no se hacen las cosas, lo de gente pasando hambre no es de ahora nuevo. Si la hubieran pedido seguro que se le hubiera dado. Esta gente de "extrema izquierda" ( llamemos las cosas por su nombre), lo único que quieren es desestabilizar el sistema y es que tienen muy mal perder. No soportan que haya un gobierno de derechas gobernado con mayoría y que les meta mano donde más les duele subvenciones de sindicatos, liberados y demás. Que conste que soy andaluz.

BocaDePez

Los destruyen porque les obliga Sanidad.

🗨️ 1
BocaDePez

no, los destruyen por que no les da la real gana de donarlos por que si lo donan son perdidas y lo que buscan son beneficios.

BocaDePez

Yo había oído hace un par de años varias barbaridades sobre Mercadona...

Sí, es muy típico escuchar rumores y barbaridades de empresas españolas que como Mercadona da prioridad a los españoles y ofrece contratos fijos ya desde los primeros meses, así como medias jornadas a estudiantes universitarios... lo mismito que Carrefour y otras empresas colonizadoras entre cuyos empleados es casi imposible encontrar españoles, cuando no los reclutan directamente en sus países de origen (subcontratas de Lidl en hispanoamérica).

Lo mismo que se hacen campañas contra otras empresas españolas como INDITEX, como si hiciera algo distinto que ADIDAS, NIKE, APPLE, C&A, etc

Pero todos a tirarnos tejas contra el propio tejado que es deporte olímpico español.