BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mercadona no es tan caro como dicen

Cantabria2024
0

Mira que no soy fan de Mercadona, suelo ir a muchos supermercados, os aseguro que la diferencia de precio no es tan grande con otros super, han subido precios todos a la par, lo único que Mercadona no tiene ofertas y Carrefour/Lidl si.

Pero a mi me gusta diversificar mis compras, si tengo tiempo que suele ser que si, me gusta ir entre Mercadona-Lidl-Supeco.

El subidón de precios de Lidl o Alcampo es de aupa.

No se que opinan ustedes.

legible

Pues anda, que el subidón de Dia es como quieras.

🗨️ 3
Cantabria2024
2

Lo del Día es impresionante, aunque es cierto que dicen que ha subido la calidad de su marca blanca

🗨️ 1
lhacc
2

Antes de arruinarse, Dia tenía la marca blanca más vomitiva que he visto nunca. He comprado productos de marca blanca de Dia que he tenido que tirar a la basura directamente.

Desde el "rebranding" he tenido la oportunidad de comprar productos Dia y no sólo están bien, sino que han superado ampliamente mis expectativas.

Aun así, no sé lo que va a pasar con ellos. La mala publicidad de la marca les pesa mucho y no sé si podrán recuperarla. Quizá hubiera sido mejor que les cambiaran el nombre al supermercado.

aliveintheseptictank

Yo no lo he notado, pero mi referencia es Bonpreu, no voy a lidl ni aldi porque me quedan lejos. Y con cosas marca blanca dia vs bonpreu pues la diferencia son 5 céntimos a favor de bonpreu, que ya me cuadra porque es un super grande comparado con día

Rorte01
3

aseguro que la diferencia de precio no es tan grande

No hace falta ser muy listo para saber que eso fue un movimiento en redes sociales que caló, pero que en la vida real no era así. Todos los supermercados tienen cosas que merecen la pena y que no, ahora es decisión tuya donde ir. Pero oye "ejque e visto en el facebuk que la leche es mucho más cara, y las galletas, y la lechuga…". En fin. Vivimos en el país del cuñadismo. En general, los precios se dan la mano en los supermercados. Quizás pagas 10 centimos menos en una cosa, pero pagas 3 más en otra cosa, y 7 más en otra. "Las gallinas que entran por las que salen".

lhacc

Sobre mercadona lo único que voy a decir es que tienen una política de eliminar marcas y reemplazar con productos hacendado que muy frecuentemente son una m.

Sólo por eso ya los evito cuando puedo.

Bueno, y la propaganda satánica que tienen en las tiendas. info.mercadona.es/es/actualidad/mercadon…tenible/news

🗨️ 3
BierzoTEC
0

Lo mejor carrefour aveces combinando ofertas es imbatible

🗨️ 2
lhacc

Si eres medio listo y te aprovechas de las ofertas y del cheque ahorro puedes ahorrar mucho, pero es un supermercado por lo general más caro, y no he echado cuentas para compararlo con, por ejemplo, Lidl

Slm

Sí, hay ofertas buenas, pero si haces la compra general el resultado global no suele ser beneficioso comparado con otras alternativas. Lo que te dan por un producto en oferta lo pagas con otros dos disparados de precio.

Slm
1

Nunca me ha convencido Mercadona. Si que hay algún producto que compro, y en sus marcas blancas hay cosas de cierta calidad, pero de forma global no me convence. Su política es la misma que la de Amazon, todo lo que funciona replicarlo con su marca, pero en este caso cargándose a la marca que han copiado de sus lineales. Vamos, que la variedad desaparece.

Luego está Carrefour, muchas promos y todo lo que quieras, pero los precios son tremendamente altos comparados con muchos competidores. Además de un sistema de descuentos por vales y acumulación en el cheque ahorro que no me convencen por el tema de que lo activan al mes siguiente (y no un día fijo) y tiene caducidad. A mi al menos no me sale nada a cuenta.

Alcampo, al menos en mi experiencia, no tienen nada que ver los hipermercados con los supermercados. En los hipermercados siempre tienes precios muy competitivos, en los supermercados no.

🗨️ 1
lhacc

Estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero en muchas ocasiones la calidad de lo copiado ni se le asoma. Hay apartados, como el de salsas, que dan asco absolutamente todas.

adicto5G
1
  • Mercadona: Prácticamente hago toda mi compra allí porque la calidad es top. Noto que los empleados son más profesionales que en cualquier otro supermercado. ¡Viva las micros de Telefónica!
  • Carrefour: Compro mi champú, desodorante y otros productos que están más baratos allí. Hay algunos productos que podrían mejorar. Hay veces que me siento obligado a comprar dos unidades.
  • HiperDino: Compro la fruta y los embutidos porque los cortan y saben mejor. La calidad de otros productos son mejorables.
  • Alcampo: Similar a Carrefour, pero voy para variar. Tienen precios algo más bajos, pero la calidad es muy mejorable.
  • Spar: Compro para salir del paso, especialmente cuando estoy en pueblos. La calidad es bastante mejorable y es un poco más caro.
  • Lidl: Hay pocos Lidl y me da pereza ir. Suelo comprar antojos deliciosos. Es un poco más barato que Mercadona.
  • Aldi: Es una mala copia de Lidl. No me llama la atención.
  • Hipercor y Makro: Los visito cada mucho tiempo cuando quiero probar algún producto concreto. Es caro.
🗨️ 6
lhacc
-4

Lo de la educación de los empleados en mercadona es totalmente cierto, tienen una política de largar a viejos que garantiza que la plantilla no se componga de charos malfolladas como pasa en otros supermercados, especialmente los de menos alcance como la cadena andaluza El Jamón.

🗨️ 5
Eberxy
1

Preciosamente es todo lo contrario. Comparas el personal profesional de Mercadona de hace 10 años con el niñaterio que hay hoy dia y te das cuenta de el bajón que ha pegado Mercadona en cuanto a profesionalidad. Ahora solo ves estudiantes que están de paso y les importa una porqueria que les despidan, niñatas que es su primer empleo y tienen un pavo que se lo pisan y gente que va rotando cada x meses para meter gente nueva.

Antes había Mercadonas con empleados Senior que traban las tiendas como su propia casa, e incluso tenían su mujer e hijos alli. El Mercadona de hoy se parece cada vez mas a cualquier otro supermercado de los típicos.

🗨️ 4
lhacc

Interesante. No es mi experiencia. La gente que hay en los mercadona a los que voy andan por los 30-50

🗨️ 3
Jezu7
Jezu7
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7