BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

menudo liooo

BocaDePez
BocaDePez

hola.
voy a cambiar de telefonica a euskaltel queria
preguntar si tengo q mandar un burofax a telefonica
pq yo voy a manterner el numero y al mantener el
numero me han dicho q causa baja en todo los productos de
telefonica incluida la adsl.
me hace falta mandar burofax o no? un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues si vaya lio, a mi me gustaria saber que es lo mejor, de lo mejor y cuanto cuesta al mes, las llamadas no me interesan, solo la parte de internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo general, el ISP que vayas a contratar nuevo se debería de encargar de todo el proceso de baja en el anterior y alta en el nuevo, tú solo deberás firmar un documento en el que tú das permiso para que eso se pueda realizar.
No deberías tener ningún problema, pero visto lo que está ocurriendo actualmente con algunos ISPs, léete bien todos los papeles antes de firmar y que te aclaren bien todo para evitar sobresaltos después.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo que tu pedia la baja del ADSL en telefonica y la baja de los servicios adicionales de tu linea de telefono porque sino te pasaran la linea de telefono a telefonica y seguiras pagando por el ADSL y por servicios adicionales como el alquiler del telefono con Telefonica. Otra cosa, cuanto te hayan portado el numero a telefonica, te recomiendo que pidas a Telefonica la devolucion de la 2 cuotas mensuales que les pagas por anticipado.

Sigue mis instrucciones porque sino tendras problemas.

Gindi.

BocaDePez
BocaDePez

Pues bueno, teóricamente si solicitan el alta ADSL en Euskaltel, esta se ocupa de tramitar tu baja en telefónica siempre y cuando dispongan de la correspondiente autorización por tu parte.

Si lo hacen bien, el rtdo es que tu no sufrieras en ningún momento o el mínimo posible el problema administrativo técnico derivado de...

Pero, como en este caso Telefónica va ha tratar en la medida de lo posible obstruir el trámite con el fín de evitar en la medida de lo posible perder un cliente, y como por otra parte también existe la posibilidad de que en Euskaltel te lo tramite un novato que cometa errores en el trámite, pues bueno, mi recomendación es la siguiente:

El proceso lleva un tiempo, tiene que, con la documentación adecuada solicitar tu baja en telefónica, y una vez esta sea efectiva tramitar tu alta con ellos.

Llama con cierta frecuencia interesandote por el estado de la situación a uno y a otro lugar, y sobre todo, cuando detectes que te has quedado sin servicio, llama a telefónica, aclara la situación, y apunta la fecha y llama a euskaltel para agilizar en la medida de lo posible los trámites.

Es un proceso complejo, y por eso a menudo problemático.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

En referencia al ultimo comentario, debo decirte que si pides la portabilidad de tu numero de telefono de Telefonica a Euskaltel es porque te van a poner el servicio directo de cable en tu domicilio.

Es por eso que con respecto a la linea de telefono contratada con Telefonica tendras que pedir la baja de los servicios adicionales a la linea como es el alquiler del telefono, desvios de pago, etc. Sin embargo, en ningun caso pidas la baja de la propia linea porque perderias la numeracion y Euskaltel se encargara de traspasarla a Euskaltel automaticamente.

Por otra parte, con la instalacion de cable de Euskaltel no habras contratado banda ancha con ADSL sino con cable ( Los llamados "servicios despega"). El dia que el tecnico vaya a instalarte el servicio contratado a tu domicilio, te pondra inicialmente un numero de telefono provisional para realizar llamadas manteniendo tu numero de telefono de Telefonica para recibir llamadas. Todo ello te lo preparara provisional para que en cuanto tu numero de telefono sea portado a Euskaltel hagas un simple cambio de clavijas y puedas mantener tu numero con Euskaltel desapareciendo el numero provisional. Todo ese cambio en la linea imagino que te dejara sin servicio ADSL de telefonica y con casi total seguridad te lo seguiran facturando, de modo que mejor que lo des de baja para esa fecha. Ademas, ese mismo dia el tecnico de Euskaltel tendra que instalarte el servicio despega de banda ancha a traves de cable que hayas contratado. ( Esperemos que la instalacion sea exitosa y todo te funcione desde el primer momento)

En cuanto te notifiquen que tu numero de telefono ha sido portado a Euskaltel, solicita a Telefonica la devolucion de ultimas dos cuotas mensuales de la linea que ellos facturan por anticipado.

Ah, otra cosa. Estate atento de lo que te ofrece Euskaltel y lo que te factura por ello. Hace poco que han empezado a trabajar con nuevas contratas, tanto en servicio tecnico para particulares y pequeñas empresas como en tramitaciones, informacion, ... lo que esta suponiendo nuevo personal y muchas cagadas.

Mucha suerte.