Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

Menuda mierda de 6 Mb.

Tengo 6 Mb. Soy de los primeros de 1 Mb, al principio todo muy bien, pero cuanto mas velocidad ponen peor va la conexion. Nunca he tenido mas de 1900 de bajada disponiendo de 6 Mb.

En este momento, con conexion 6 Mb.
    Bajada: 992 Kbps.
    Subida: 512 Kbps.

Como esto continue asi, me paso a 1 Mb de ya.com, pagare menos y tendre mas o menos lo mismo.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo acabo de hacerlo, son unos estafadores, pero te doy un…

Yo acabo de hacerlo, son unos estafadores, pero te doy un consejo para que no te kedes sin internet. NUNCA, NUNCA llames a jazztel para darte de baja, porque sino preparate a estar meses sin internet.

Tu si te cambias a ya.com o la que sea, llamas a ya.com y te das de alta, que ellos lo tramiten, OK?

nunca intentes darte de baja en jazztel porque yo estube dos meses sin internet porque los muy cabrones me retuvieron el BUCLE ( la linea a adsl) y no podia darme de alta con ningun operador!!!

asique ya sabes amigo, para q no te puten, acepta mi consejo, saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pos mi vieja tiene de atenuacion db 56 y up 27 y le…

pos mi vieja tiene de atenuacion db 56 y up 27 y le sincroniza a mas de 4500 dl y mas de 500 up a ella le va de lujo , y yo esperando la baja mia jeje me voy a una empresa CON JVC-DSL que me van a dar la portabilidad el 28/12/2006 ya queda menos , uno ya se ha acostumbrado al "PROXIMAMENTE JEJE" salu2 bye bye

• Cerrado

Soy usuario de 6M Jazztel. Me sincroniza a 6M super-estables…

Soy usuario de 6M Jazztel. Me sincroniza a 6M super-estables :-)

Cuando empecé con Jazztel (agosto 2005)... me sincronizaba a 'poco más de 1M' y se caía con frecuencia la conexión.

Entonces leí mucho en bandaancha.st (no llamé al CAC ni al SAT). Y al cabo de 3 días descubrí el 'PTR'. Cuadrupliqué la velocidad 8-)

En resumen: Entérate de lo que es PTR y, en general, asegúrate de tener el cableado interno de casa, teléfonos, microfiltros, rosetas en condiciones óptimas. Entonces las 'M' se van sumando como ratones ;-)

• Cerrado

Mejor tendrías que haber escrito: ¿Sabes lo que es un PTR?…

Mejor tendrías que haber escrito: ¿Sabes lo que es un PTR? Mejor haberlo hecho preguntando y no diciendo "Entérate de lo que es PTR" lo entrecomillado es copia de tu respuesta.

Pues se lo que son PTR/PCR y en este momento estoy conectado sin ninguno de ellos.
            Todas las pruebas de la instalación interior ya están hechas.

Vivo a 2.5 Km. de la central y asumo las perdidas, pero no hasta el punto de que mi conexión ( 6 Mb ) baje a una velocidad de sincronismo de 800 Kbps.

Tampoco veo lógico que sincronice hoy a 1900 Kbps y al día siguiente, este sincronizando a 800 Kbps. Mi linea siempre es la misma y hablamos de unas condiciones atmosfericas parecidas cuando se producen estos bajones.

Saludos.

• Cerrado

Acepto la corrección... releyendo mi post, reconozco que me…

Acepto la corrección... releyendo mi post, reconozco que me quedó 'pedante'... no era mi intención :-P

Veo más abajo que te dan un buen consejo: probar con otro router (prestado o comprado), preferiblemente el Comtrend CT-536+ (bueno y barato).

Por otra parte... ¿te has asegurado de tener bien atornilladas y el cobre brillando' en las rosetas ? Una conexión eléctrica 'floja' es generadora de ruido; ello puede explicar, por ejemplo, el que a veces te sincronice al doble.

Tambien puedes hacer pruebas desconectando todos los teléfonos y microfiltros. O probar combinaciones; por ejemplo, conectar los teléfonos en otras rosetas.

A modo de ejemplo: en mi casa tengo 3 rosetas... si yo desconectase el teléfono del salón-comedor... sincronizaría a la mitad (unos 3Mbps)... en lugar de los 6Mbps !!!

Con eso pretendo dar una idea de lo sensible que puede llegar a ser el ADSL respecto del cableado / instalacion de interna de casa incluyendo teléfonos/modelos, + microfiltros (máx 2... salvo trucos), etc, etc

Espero que 'algo' de lo que expongo te sea útil.

• Cerrado

No pasa nada 40Tacos. He llegado a conectar el router con un…

No pasa nada 40Tacos.

He llegado a conectar el router con un cable de 2 m. directamente a los cables de entrada (sin PTR), habiendo eliminado la instalación interior.
                Nunca pase de 2000 Kbps. Pero desde hace una semana tengo de 800 a 1200 Kbps.

Lo ultimo que me queda es probar con un router para ADSL2+, ver a cuanto sincroniza y sopesar si me interesa o no la conexión de 6 Mb de Jazztel. Pues con 1024/500 que tengo en este momento, creo que me interesa más la conexión de 1 Mb de Ya.com.

Saludos.

• Cerrado

Una preguntilla... Has probado con otros routers?. No digo…

Una preguntilla...

Has probado con otros routers?.
              No digo que compres el CT536+ pero si un colega tuyo lo tiene que te lo deje a ver como va la cosa con el...

Depende de que routers te daran unos Db + o - y si puedes probar con alguno que tenga ADSL2+ mejor...

Cuantos mas informacion tengas mejor decision podras llevar a cabo.

• Cerrado

Interesante cuestion. Con un modem CT-350 me da parecido,…

Interesante cuestion.

Con un modem CT-350 me da parecido, pero es una castaña.

No se de nadie que me pueda dejar un router, ademas lo mejor seria uno de ADSL2+ supongo.

¿Como podria saber si mis 6 Mb son "ADSL" o "ADSL2+" ????

Saludos.

• Cerrado

Pues..... si tienes un router ADSL, no lo puedes saber..…

Pues..... si tienes un router ADSL, no lo puedes saber.. necesitarias tener un router adsl2+ y ver en que tipo de modulacion utiliza ( y saber como llegar a ello en sus menus )...

Tambien podriias jugar con ellas y habilitar varias de forma que te quedes con la modulacion que mejor resultados te de... esto con el ct536 no es complicado...

Otra forma de saber si tienes o no ADSL2+ es averiguar tu central y preguntar en otro post si otros usuarios de la central la tienen o no... y de paso pregunta a ver si alguien que este cerca de tu casa se ofreceria a llevarte su CT536+ (no tendria que cambiar nada seguiria con su usuarioy tu colgado de ethernet)... a lo mejor alguno se enrolla... y te hace una visita para las comprobaciones... ya que los estudiantes estan de vacaciones..

Saludos...

• Cerrado

[Editado 1/01/06 20:04]

6

atenuación? :P (y los demás datos también se agradecerían)…

atenuación? :P (y los demás datos también se agradecerían)

quizá es solucionable... muy muy muy mal tiene que estar la línea para que no pase de 1mb.

• Cerrado

Mi router es un USR9106 con el último firmware de USR. Vivo a…

Mi router es un USR9106 con el último firmware de USR.

Vivo a 2.5 Km. de la central y asumo perdidas, pero no hasta el punto de bajar a 800 Kbps. Suelo tener de 1200 a 1900 Kbps.

La conexion en este momento es directa habiendo anulado el PTR. Al eliminar toda la instalación interior de los dos teléfonos y microfiltros casi no se aprecia diferencia.

Dow: 1120
            Up: 512

SNR Dow: 10.1
            UP: 11.0

Atte Dow: 46.5
            Up: 21.5

Saludos.

• Cerrado

Me imagino, que estas bajadas, son consecuencia de que los de…

Me imagino, que estas bajadas, son consecuencia de que los de Jazztel intentan hacer la multiplicación de los panes y los peces. Claro, eso es muy difícil que les salga bien y alguien lo tiene que pagar. Esto no es nada nuevo en las compañías.

Habiendo unas condiciones atmosféricas parecidas (sobre todo de humedad) no son lógicas estas bajadas de velocidad, pues la línea es la misma, el router el mismo etc.

Que es lo que cambia? Para mí que es la afluencia de conexiones en determinados momentos y días.

Daré un poco más de tiempo a esto, y luego ya veremos.

Saludos y gracias.

• Cerrado

6
                  No sé lo que puede cambiar, lo que sí te puedo asegurar es…

No sé lo que puede cambiar, lo que sí te puedo asegurar es que no es la cantidad de caudal que tengan los de jazztel en tu central. La velocidad de sincronía depende únicamente de cosas físicas que haya entre la boca de teléfono de tu router, y los conectores del DSLAM en tu central. Puede afectar la afluencia, sí, pero no por caudal, sino por las llamadas diafonías: en un cable de grupo (100+ pares todos juntos en un tubo, quiza los hayas visto saliendo de las cajas de telefonica) pueden ir muchas adsl... y éstas se interfieren entre sí ("en principio" adsl2+ mejora esto). Esto combinado con cosas como tener una emisora cerca, cable a la intemperie, caja oxidada etc.. puede provocar que cada vez vaya peor (o mejor, quien sabe) la cosa.. no digo que te afecte todo esto, solo que pueden ser muchas cosas..

• Cerrado

Y a se que tendre menos subida, pero pagare menos. A este…

Y a se que tendre menos subida, pero pagare menos.

A este paso, dentro de poco, tendre conexion simetrica a 500.

Saludos y Feliz año.

• Cerrado

[Editado 31/12/05 20:25]

Pues mira yo tengo esos mismos Megas, y el Comtrend 536+ me…

Pues mira yo tengo esos mismos Megas, y el Comtrend 536+ me marca 6, Megas y Pico y los 512 Kbps de subida reglamentaria........

....y te puedo decir que oscilo, depende de los días entre 4 a 5 megas reales de bajada, y de subida, siempre el tope.

Y es verdad no te engaño.

Saludos.

6 Megas desagregado en espera de 20.

FELIZ AÑO