BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

MENUDA FULL LO DE EUSKALTEL!!!!!ALIKATES.

BocaDePez
BocaDePez

Yo,creo ke se han metido en camisa de once varas,kon el tema de la conexión de euskaltel la gente está alucinando del desembolso ke les está causando, comprarse decos para todas las televisiones de casa (aunke éstas ya tengan decodificador tdt integrado),verdaderamente me parece aberrante la osadía de esta compañía,no sé komo acabará todo esto, está cerca el apagón digital y estos de Euskaltel siguen keriendo ser especiales, ¡¡¡¡ PARA MI KE KIEREN HACER NEGOCIO VENDIENDO LOS MALDITOS DECODIFICADORES DE EUSKALTEL EN VEZ DE DAR UNA SEÑAL COMO DIOS MANDA¡¡¡¡¡ , para ke todos la podamos disfrutar sin tener ke elegir ke cadena ves en una tele y cual en otra. Vamos en resumidas cuentas ke si kieres ver el futbol tienes ke decidir en ke tele verlo (esto es, porke si tienes 5 televisiones solo puedes verlo en una y esta es la respuesta ke recibí en la tienda).

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, lo que está cerca es el apagón analógico. Lo segundo, hay televisores compatibles directamente con la TDT de Euskaltel, además de decos libres que puedes comprar por tu cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

BARKATU,tienes razòn kon lo del apagon es ANALOGICO.

BocaDePez
BocaDePez

No es que los de Euskaltel quieran ser especiales, es que son una compañía de cable y por lo tanto tienen que emitir en DVB-C (si, si, ya se que Telecable emite en DVB-T). Al igual que con la señal DVB-T que te llega desde la antena del tejado tienes que comprar un decodificador o un televisor con TDT integrado, con la señal que llega desde el cable de Euskaltel tienes que hacer lo mismo, comprar un decodificador (ellos te ofrecen uno por 59€) o un televisor con TDT integrado compatible con la norma DVB-C (generalmente son televisores de 32 pulgadas o más). Por ejemplo, Sony Bravia, que trae sintonizador para cable de serie.

Luego está la valoración que hagas del hecho de que por el cable de Euskaltel te vayan a llegar unos 25 canales más que por la antena colectiva, sin que suponga ningún incremento en tu factura.

luitonto
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
inar
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
donostiarra2

Cuando llegue el apagón analógico, si tienes 5 televisiones en casa, con Euskaltel podrás seguir viendo igual igual todos los canales analógicos por el cable sin comprar NADA, si así lo quieres.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Cuando llegue el apagón analógico, si tienes 5 televisiones en casa, con Euskaltel podrás seguir viendo igual igual todos los canales analógicos por el cable sin comprar NADA, si así lo quieres.

¿Dónde te han confirmado esa información? Yo sólo me remito a los avisos en las emisiones de las cadenas A3 y cuatro, indicando que a partir del 30 de octubre, debo verlas por TDT si quiero seguir viendo esos canales (ahora se emiten en analógico por cable de EKT).

🗨️ 3
inar

La información que facilita A3, Cuatro, etc afecta solo a emisiones por aire (TDT DVB-T). Esto es, a la gente que vea la televisión conectados a la antena comunitaria.

En el caso de las cableras, como Euskaltel, lo que hacen es emitir los canales en modo analógico por su cable, con lo cual a su emisión no le afecta el apagón analógico. La decisión de mantenerlos o no depende solo del operador, y de momento Euskaltel ha dicho que seguirá manteniendo la emisión de dichos canales en analógico como hasta ahora. Puedes confirmar esta información en el 1717.

Esto supone que podrás seguir viéndolos en tu TV normal sin necesidad de adquirir decodificador de ningún tipo. Eso sí, los canales que seguirás viendo de este modo son los de siempre (TVE1, La2, ETB1,2,3, A3, Cuatro, T5, La 6ª, Natura, etc.). Para ver los canales específicos TDT que emite Euskaltel (A3 Nova, FDF, Disney, etc.) necesitarás un deco para cable (DVB-C). Este deco puede ser el oficial de Euskaltel o uno libre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que los carteles de aviso también salen en la emisión analogica de la antena comunitaria.

Si es así estoy ya más tranquilo, ya que con los 20 canales que emite EKT me sobran para lo que uso la TV. Me fastidiaría tener que comprar decos que luego igual no voy a usar (si cambiara de operador).

Gracias por la aclaración ;)

BocaDePez
BocaDePez

Lo dice la página web de Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

como se nota que tienes negocio con Euskaltel ¿ ke vendes codificadores o televisiones con receptorde señal DVB-C?JAJAJAJA

🗨️ 7
Ari

¿Estás leyendo algo de lo que se te ha contestado? :-/ Lo digo porque tu respuesta no viene en absoluto a cuento :)

Saludos

donostiarra2

¿Qué dices? Ni vendo nada ni trabajo en esto. La queja del post era que cuando llegue el apagón analógico, haya que comprar un aparato para cada televisión.

Yo he dicho, que si el problema es ese y encima es cliente de Euskaltel, que si no quiere, no tiene que comprar nada porque podrá seguir viendo los mismos canales analógicos después del apagón, porque Euskaltel, no hará apagón analógico.

¿Dónde está el problema?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una television con TDT integrado y no me pilla ninguna señal euskaltel . No soy rico.Espero no tener que comprar mas cosas acabo de independizarme (que ya es dificil)y estoy de alquiler y no tengo mas que las tomas Euskaltel en este piso.¿estoy obligado a esperar sin television asta que quieran poner los canales abiertos?

o hablo con el casero y le pago otra instalacion de antena.

🗨️ 1
Ari

Creo que se ha liado/confundido con alguien :) Aún así, su respuesta está algo fuera de tono aunque se refiera a otra persona.

Debe leerse mejor, o con más tranquilidad, las respuestas que le han dejado los usuarios a su cuestión ;)

Saludos

🗨️ 2
Ari