menuda forma de defender al consumidor, me acogí a una oferta de tres euros al mes, que terminaba en abril. A partir de ese momento serían 15, que ya está bien, quince euros por nada. La cuestión es que pasado el año de oferta, me olvide del tema y al cabo de cuatro meses me pasan tres recibos de quince euros, y por nada. Les llamo y les digo que muy listos, acaba la oferta y se aseguran tres pagos más no comunicando ni sabiendo hasta que te llegan los tres cargos de golpe que ya se ha acabado el año de prueba. menudos defensores. me refierero a la ocu claro
- 💬 Foros
- Offtopic
menuda forma de defender al consumidor, me acogí a una oferta…
¿Te diste de baja en algún momento? ¿Aparecía en algún sitio que el contrato fuera un año y tuvieras que indicar si querías continuar un segundo año? ¿O que el contrato fuera de un año, y que al finalizar el año automaticamente fueras dado de baja?
Por cierto, otra cosa que no entiendo, te molesta pagar 15 por nada, pero no te molesta haber pagado 36 euros por nada durante el año anterior.
De que hablas?
Voy a sacar la bola mágica y ahora te digo.
Chico, no te entiendo. En el caso que te acogieras a una promoción de un año con precio reducido y, una vez terminado el año, la mensualidad pasaba a ser completa (15€), es lógico que si no has dado de baja el contrato, pasado el año promocional se te pase a cobrar la mensualidad por el precio completo (sin promoción).
El tema de los tres meses que comentas, deberías de comprobar cual es el periodo de facturación ( cada cuando emiten una factura). El importe de la mensualidad puede ser, por ejemplo, de 20€ y que el periodo de facturación sea de 6 meses ( dos facturaciones al año) , luego cada facturación comprenderá el importe de 6 mensualidades (120€), por ello deberías saber cada cuando se emite una facturación ( en las condiciones del contrato seguro que figura esta información).
En resúmen, que un mes valga 15€ no quiere decir que te facturen cada mes por separado, es totalmente posible que te facturen cada 3, 6, 12... meses. Si esto sale en las cláusulas, para nada es una estafa ni nada parecido, ni de listos, tal como los calificas tu.
Moraleja: primero leerse las condiciones del acuerdo y segundo estar atento al calendario si quieres jugar al juego de contratar promociones y luego irse cuando estas finalicen.
Venga, un saludo.