BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Menuda decepción.

keops80

Pues me ha dado por abrir el microfiltro y me he encontrado con esto...

Imagen original en http://img521.imageshack.us/img521/7772/dscn14997rm.th.jpg

Pensaba que era algo un poco mas sofisticado.

EDITO: Corrijo splitter por microfiltro n_n

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Al abrir el post me ha pasado lo mismo ...

que son dos bobinas y un condensador?

P.D: es broma, interesante ;)

Saludos

SFenix

eso no es un microfiltro?

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es un splitter, es un microfiltro. Que pensabais que tenía? Complicados circuitos integrados?

🗨️ 2
keops80

xdd por lo menos un chip :-D

🗨️ 1
VULKANO

Pues pintale un chip de 32 patillas con un rotulador....jejeje

Un saludo.

VULKANO

Lo que estas viendo es un filtro de paso para una frecuencia determinada, esta compuesto de 2 bobinas y 1 condensador, es uno de los mejores filtros que existen, no necesita alimentacion exterior para su funcionamiento, muy fiable y economico.
Filtros muy parecidos tenemos motados mas de uno en los altavoces traseros de nuestros coches.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siento corregirte, pero no es un pasa-banda, sino un paso-bajo. Y que es de los mejores... qué quieres que te diga... simplemente es de lo más simple y barato porque no hace falta más.

🗨️ 1
VULKANO

Gracias por darme la razon...:)

Mimosin69

No se lo que esperarías, pero todos los filtros analógicos están basados en bobinas, condensadores y resistencias.

Según como combines esas tres cosas serán paso alto, paso bajo o pasa banda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lindo pero el spliter no esta ubicado en la centralita???? :-?

🗨️ 3
Mimosin69

¿?. ¿Qué tiene que ver aquí el splitter?. No he entendido tu comentario. La foto es de un microfiltro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el otro dia me hablo a mi hogar un operador diciendo que pertenecia a jazztel le pregunte que si para darme de alta en su servicios nesecitaba cambiar el cableado me dijo que solo iria un microfiltro dos clavijas y dos rosetas aparte el splitter...
en mi hogar todavia no encuentro el splitter (puede ser)??? :-(

🗨️ 1
VULKANO
currete

Hablando de decepciones, poco mas es un Splitter:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/currito113/Splitter.jpg

:-( :-( :-( :-( :-( ;-) :-P

🗨️ 1
keops80

Pero tu ve...

Por lo menos tiene una bobina y un condensador mas que el microfiltro y mas espacio para aire xddd :-D :-D

(sigo echando en falta los chips xddd)

MBKiller

Un filtro pasabajos (el microfiltro es uno) se puede construir desde un solo condensador o bobina hasta sofisticados circuitos procesadores de señales.
Todo depende de la calidad buscada. Para quitar el ruido de la linea con lo que traen es suficiente.
Los spliter son la mayoría un microfiltro con una salida directa para el router. Solo algunos incorporan un filtro pasaaltos para la salida del router.
Básica y simplisticamente:
Un condensador, cuanto menor sea la frecuencia menos señal deja pasar. Ante la corriente continua (frecuencia 0) se comporta como un aislante.
Una bobina , cuanto menor sea la frecuencia mas señal deja pasar. Ante la corriente continua se comporta como un conductor.
Con estas nociones podemos deducir que un condensador en serie y una bobina en paralelo es un filtro pasaaltos y que una bobina en serie y un condensador en paralelo es un filtro pasabajos.
Son los llamados filtros pasivos. Los filtros activos si son mas sofisticados y eficaces.
Apasionante

🗨️ 4
keops80

A ver, pregunta...

Entonces si quiero mejorar la calidad de la señal quitando posibles ruidos, si cambiara el microfiltro pasivo por uno activo, ¿Cabría la posibilidad de eliminar un mayor porcentaje de ruidos?

🗨️ 1
MBKiller

No solo eliminarias mayor cantidad de ruidos , sino que no tendrias perdidas de señal ( o serian mucho menores) que usando filtros pasivos.
El problema es la relación precio / mejora. Los microfiltros pasivos cumplen su función: no oir mientras hablamos por telefono las 'interferencias' del ADSL.
El poner filtros activos, tambien implica que tienes que alimentarlos.
El otro problema , es que asi, de bote pronto no recuerdo que los vendan en tiendas de electrónica .....

lontxo

Practicamente has cerrado el hilo con la leccion magistral ;)

Saludos

🗨️ 1
MBKiller

Buenas noches lontxo. Ya se sabe ..... La cabra siempre tira para el monte ..... ;-) ;-)

MBKiller

Por cierto keops80, para decepción la mia ...
Mira que hacerle la foto al microfiltro encima del HOWTO de Instalación del bootsplash en Debian ....

:-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
keops80

jajajajajajajajajaja :-P :-P