Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 45 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

MENUDA DECEPCION

Hola buenas tardes, me gustaria reflejar una queja qtengo de jazztel.

Hace apenas 15 dias me puse en contacto con jazztel porque estaba mirando cambiarme de compañia, y llame para ver que me ofrecian, me ofrecieron la promocion actual de 20 megas a 19.90 al mes, me comprobaron la cobertura de mi domicilio y me dijeron que era perfecta por lo cual efectue la portabilidad.

El viernes mi anterior compañia me dio la baja y jazztel el alta, cual es mi sorpresa de que no me llegan ni 3 megas de los 20 que me ivan a llegar. llamo a jazztel y el tecnico me dice que mi domicilio esta demasiado lejos de la antena y que no me van a llegar los 20 megas contratados, que como maximo me llegaran 6 megas, me a dicho que me a bajado el perfil a 6 megas para que no tenga que pagar los 20 megas.

Resulta que la diferencia de dinero son 4Euros!!! sinceramente me siento engañada, porque en un principio me pidieron mi domicilio y me confirmaron que me ivan a llegar los 20 megas, y ahora me dicen que no y la unica solucion que me dan es esa pagar 4 euros menos en mi factura.

Vamos que por 35 euros al mes en otras compañias te dan mas de 6 megas!

Para mi jazztel es un engaño. Y ya estoy mirando otra compañia (apenas llevo 3 dias con jazztel)

MENUDA DECEPCION!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, ¿si pongo mis datos me decís lo que puedo hacer para…

Hola, ¿si pongo mis datos me decís lo que puedo hacer para mejorar? Acabo de cambiarme y tampoco me va que vuela que digamos. Se supone que sincroniza a 15 megas más o menos pero luego no tira mucho.

Mode: ADSL_2plus
      Traffic Type: ATM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 89 106
      Attenuation (0.1 dB): 310 204
      Output Power (0.1 dBm): 194 121
      Attainable Rate (Kbps): 14540 1063
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 14561 1020 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 51 15 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 236 46 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 10 10 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5621 1.5778 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 3515 289 0 0
      D (interleaver depth): 96 32 0 0
      Delay (msec): 13.49 12.62 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 1.9 4.42 0.0 0.0
      Super Frames: 86275 82153 0 0
      Super Frame Errors: 0 0 0 0
      RS Words: 9835175 3500938 0 0
      RS Correctable Errors: 361 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
      HEC Errors: 17 0 0 0
      OCD Errors: 0 0 0 0
      LCD Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 47469497 3315914 0 0
      Data Cells: 425532 417287 0 0
      Bit Errors: 0 0 0 0
      Total ES: 0 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 40 40
    • BocaDePez BocaDePez
      6

nada q nome mandan a nadie. respecto a los 7 y 15 dias... no…

nada q nome mandan a nadie.

respecto a los 7 y 15 dias... no es sin permanencia? podre darme de baja cuando kiera no? y ellos tambien te dicen q tienes 75 dias de prueba y q si no estas "agusto" te devuelven el dinero..

que me decis sobre esto? gracias chicos

• Te puedes dar de baja sin problemas, no tienen permanencia.…

Te puedes dar de baja sin problemas, no tienen permanencia. Si quisieras hacer una última intentona podrías colarlo como que tienes problemas en la conexión y que te has fijado que la velocidad de subida no es normal (menos de medio mega cuando tendría que ser un mega).

Ahora, ya te digo que es muy difícil que en otra compañía te vayan a dar mayor velocidad. Si la conexión es nueva y ya te sincronizaba así de entrada incluso en el PTR, aunque vayas a otro operador no creo que soluciones nada. Seguramente en el que estabas antes ya sincronizabas a esa velocidad y lo único que hagas ahora sea perder tiempo y la oferta de dos meses gratis y el año restante a 20 euros. Si cambias, cuando tengas línea con otro, ¿podrías colgar aquí los datos?

• BocaDePez BocaDePez
      6

tienes por ley entre 7 y 15 dias para rescindir el contrato…

tienes por ley entre 7 y 15 dias para rescindir el contrato si no se ajusta a lo que en un principio pactacteis, a mi me paso algo parecido pero me enteré después, minimo 7 dias desde la fecha de inicio del servicio, si estas dentro de ese plazo tienes suerte, eso no te lo dice nadie, yo me enteré tarde y no pude hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

y dale... q es la velocidad maxima q voy a llegar... ahora…

y dale... q es la velocidad maxima q voy a llegar... ahora estoy a 4 megas... q ya me an bajado el perfil.de 20 megas a 6... y me restaran 4 euros de la factura.. q la velocidad de subida esta bien asi. le digo qno estoy conforme yme dice q es lo q ay. q ya me llamara un supervisor alo largo de la tarde para darme otra explicacion.

aver como acaba esto...

• 12
            eso les digo y me dicen q no es asi... q esta todo bien.. Sí,…

eso les digo y me dicen q no es asi... q esta todo bien..

Sí, está estupendamente pero para cuando aún andábamos a 256 kbps. Pero de eso hace ya un tiempo prudencial: ya llovió, nevó y escampó desde aquella :) Ahora, paro no tener el mega, o ya no digo 1 Mbp sino 512 kbps ya tiene que estar la cosa fastidiada. Y mucho :) He llegado a ver gente que estaba muy lejos de la central, con Jazztel hasta 20 Mbps, y tenían más subida que bajada, incluso.

A ver si tienes suerte y tropiezas con alguien que te quiera hacer caso y puedan revisar tu par al menos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

bueno chicos otra tarde mas intentando q me manden al…

bueno chicos otra tarde mas intentando q me manden al tecnico.. estoy al telefono y me dicen q esta todo correctoy de subida no llego ni a 300 :S:S se lo acabode decir y me dice q va a verificar noseq.. pero q esta todo correcto.

• BocaDePez BocaDePez
      6

perdonar la tardanza.. ya esta conectado al ptr y los datos…

perdonar la tardanza.. ya esta conectado al ptr y los datos son estos

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 91 100
      Attenuation (0.1 dB): 390 175
      Output Power (0.1 dBm): 204 124
      Attainable Rate (Kbps): 4852 392
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 4536 326 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 46 66 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 58 10 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 16 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.6551 15.6734 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 1218 98 0 0
      D (interleaver depth): 64 4 0 0
      Delay (msec): 26.48 15.67 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 3.36 2.61 0.0 0.0
      Super Frames: 777647 702917 0 0
      Super Frame Errors: 2049 1 0 0
      RS Words: 89542 9461 0 0
      RS Correctable Errors: 23 0 0 0
      HEC Errors: 3404 1 0 0
      Total Cells: 396800 17461 0 0
      Data Cells: 98999 9046 0 0
      Total ES: 72 1
      Total SES: 45 0
      Total UAS: 68 68
      • 6

Los datos te han mejorado algo, pero no mucho. Y esa subida…

Los datos te han mejorado algo, pero no mucho. Y esa subida no es para nada normal. Es muy raro...

Prueba a sincronizar en gdmt, por si acaso. Vete a la opción advanced---> adsl. Allí verás las diferentes casillas de modulación que tienes disponibles. Deshabilita todas, menos gdmt. Inner pair y bitswap enable las dejas como están. También dejas igual la casilla SRA.

Pinchas en save/apply y el router se reiniciará. Si quieres luego volver a adsl2+, lo mismo pero dejando marcada solo la casilla adsl2+.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  nose si la voy a liar.. o lo voy a acer bien.. ami la parte…

nose si la voy a liar.. o lo voy a acer bien.. ami la parte de la izkierda esa nmesale me sale esto...

DSL Settings

Select the modulation below.

G.Dmt Enabled
                  G.lite Enabled
                  T1.413 Enabled
                  ADSL2 Enabled
                  AnnexL Enabled
                  ADSL2+ Enabled
                  AnnexM Enabled

Select the phone line pair below.
                  Inner pair
                  Outer pair

Capability
                  Bitswap Enable
                  SRA Enable

y e dejado marcado solo las tres opciones primeras de cada lista asi esta bien? dime y le doy al boton.. q n oestoy muy segura....
                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          aver pego Mode: ADSL_G.dmt Traffic Type: ATM Status: Up Link…

aver pego

Mode: ADSL_G.dmt
                          Downstream Upstream
                          SNR Margin (0.1 dB): 84 100
                          Attenuation (0.1 dB): 355 180
                          Output Power (0.1 dBm): 196 123
                          Attainable Rate (Kbps): 3904 448
                          Path 0 Path 1
                          Rate (Kbps): 3616 352 0 0
                          K (number of bytes in DMT frame): 114 12 0 0
                          R (number of check bytes in RS code word): 16 16 0 0
                          S (RS code word size in DMT frame): 2.00 16.00 0.0 0.0
                          Delay (msec): 32.00 16.00 0.0 0.0
                          INP (DMT symbol): 2.10 0.07 0.0 0.0
                          Super Frames: 1022362 928382 0 0
                          Super Frame Errors: 2861 1 0 0
                          RS Words: 431191 53278 0 0
                          RS Correctable Errors: 14482 0 0 0
                          HEC Errors: 3622 1 0 0
                          Total Cells: 1838802 0 0 0
                          Data Cells: 5720 0 0 0
                          Total ES: 90 2
                          Total SES: 61 0
                          Total UAS: 101 101
                          • 6
                            Si que has reiniciado, y estás modulando correctamente :)…

Si que has reiniciado, y estás modulando correctamente :)

Tienes algo más de subida, pero has perdido en bajada y eso que te ha bajado la atenuación. Realmente algo hay en tu línea que no va nada bien, ese snr en 8.4 y en gdmt no me gusta nada.

Lo que sea, en tu instalación interna o en la central, te está dando problemas. Yo casi que insistiría en que alguien fuera a revisar tu línea tanto en tu casa como en la central. Nosotros, yo al menos, mucho más no podemos hacer.

Aunque la línea te será más estable en gdmt, si quieres volver a adsl2+ por el tema de que tienes más bajada solo tienes que hacer el mismo proceso que antes, pero marcando solo la casilla de adsl2+. Así

G.Dmt Enabled
                            G.lite Enabled
                            T1.413 Enabled
                            ADSL2 Enabled
                            AnnexL Enabled
                            ADSL2+ Enabled X
                            AnnexM Enabled

Inner pair X
                            Outer pair

Capability

Bitswap Enable X

SRA Enable

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                me dicen q aunke venga un tecnico ami casa a mirar no va a…

me dicen q aunke venga un tecnico ami casa a mirar no va a pasar de 6 megas mi conexion pq no llega mas y punto eso me dicen...

y dien q ahora llego a casi los 4 megas de los seis... q tengo contratados pqme an cambiado esta tarde...

• ¿Te han dado un número de incidencia? Pide que manden un…

¿Te han dado un número de incidencia? Pide que manden un técnico a revisar la línea. Por poder pueden y deberían hacerlo. No te pueden dejar con medio mega de subida cuando deberías tener 1 y para la subida nunca debe haber problemas. Si los hay es síntoma de que no está bien.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        no me mandan a nadie... dicen... y ya me duele asta la cabeza…

no me mandan a nadie... dicen... y ya me duele asta la cabeza llevo desde las 4 de la tarde con ellos...e llamado vente mil veces y nada n icaso me acen... en fin... mañana seguire intentandolo

gracias xikos y perdonar porlas molestias!

• no me cobrara no??:S:S:S En principio no, no te cobrará nada.…

no me cobrara no??:S:S:S

En principio no, no te cobrará nada. Sólo te cobraría si tuviera que actuar en tu línea interior (la parte del cable que va del PTR a tus rosetas de teléfono). Dudo mucho que tenga que hacerlo porque ya hemos mirado que en el PTR te da lo mismo.

Así que haz lo que te ha dicho Ari. Llama e insiste en que te revisen la línea. Que ya has probado en el PTR y sigue la línea muy rara, con una velocidad que no es normal. Deberían revisar en tu casa y en la central.

• 6
                      Deja solo marcadas las casillas que veas en la captura de…

Deja solo marcadas las casillas que veas en la captura de arriba, nada más :)

Así (marcadas con X las que debes dejar marcadas) Después save/apply y ya está: es muy fácil, no te preocupes ;)

G.Dmt Enabled X
                      G.lite Enabled
                      T1.413 Enabled
                      ADSL2 Enabled
                      AnnexL Enabled
                      ADSL2+ Enabled
                      AnnexM Enabled

Inner pair X
                      Outer pair

Capability

Bitswap Enable X

SRA Enable

• Está correcto. Deja sólo G.Dmt Enabled, Inner Pair y Bitswap…

Está correcto. Deja sólo G.Dmt Enabled, Inner Pair y Bitswap Enable.

Cuando el router se haya reiniciado y esté otra vez con la luz de ADSL encendida, pega aquí de nuevo los datos de la línea para mirar diferencias.

• 6

¿Lo has conectado al ptr? Si es así, en la página de la que…

¿Lo has conectado al ptr? Si es así, en la página de la que te hemos dejado el enlace deben de aparecerte los nuevos datos. Aunque tú los veas iguales, lo mismo no lo son. Copialos y pégalos aquí como has hecho antes y ya los vemos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

e ablado tantas veces con los tecnicos... que y no me…

e ablado tantas veces con los tecnicos... que y no me acuerdo, solo se qme han dicho que no llegare alos 20 megas y qme bajan el perfil.. a 6 megas.

pero cuando llame para contratarlo me confirmaron los 20megas.

y me siento totalmente engañada por parte de jazztel.

lo unico q me ofrecen es 4 euros de descuento en la factura.... y solo me llegan 3 megas.

no puedo ni jugar a la play en linea pq se blokea....

• ¿Podrías conectar el router al PTR y conectarte vía wifi al…

¿Podrías conectar el router al PTR y conectarte vía wifi al router y pegar aquí de nuevo los datos que nos pusiste antes?

Con 40dB de atenuación es muy difícil que consigas más de 6 o 7 megas. Ahora mismo tu línea tiene cuatro megas y medio de bajada y la velocidad de subida es completamente anormal, así que algún problema hay.

Haz eso, pon el router en el PTR y péganos los datos otra vez.

Saludos.

• 6

La diferencia en cuanto a facturación de los hasta 6 Mbps con…

La diferencia en cuanto a facturación de los hasta 6 Mbps con respecto a los hasta 20 Mbps no es mucha, eso es cierto, pero quizás si insistes un poco te rebajen algo más.

Mientras tanto ¿te atreves a conectar el router al ptr solo un momento y pegarnos los datos que tengas así? Es solo para comparar y ver si hay algo que se pueda hacer :) Según esos datos llegas casi a los 5, puede que puedas llegar a tener los 6 completos y toda la subida, que te hará falta para algunas cosas, como jugar por ejemplo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

si tengo un ptr pero ni esta cerca de la puerta ni esta al…

si tengo un ptr pero ni esta cerca de la puerta ni esta al ras del suelo esta donde lo puso el tecnico qmando jazztel amicasa.... en un aabitacion al lado de laventana.. y ya e exo esa prueba con el tecnico de jazztel de poner en el ptr el cable del router y nada q va igual ademas si pongo el router en el ptr no me funciona el telefono de casa...

y no entiendo muy bien eso de atenuacion etc...

• 6

Normal que no te vayan los teléfonos si conectas directamente…

Normal que no te vayan los teléfonos si conectas directamente en el ptr, no es extraño: es solo para probar si hay o no problemas en tu línea interna, pero eso ya como quieras tú ;) ¿Recuerdas al menos los datos que tenías cuando el técnico conectó directamente en el ptr?

Teóricamente, y dicho de una forma muy simple, la atenuación indicaría lo lejos que puedes estar de tu central. Con 40 dbs de atenuación podrías tener cerca de 9 Mbps, ya digo que teóricamente. Desde luego, 20 Mbps no.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Statistics -- xDSL Mode: ADSL_2plus Traffic Type: ATM Status:…

Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 88 110
      Attenuation (0.1 dB): 400 174
      Output Power (0.1 dBm): 204 124
      Attainable Rate (Kbps): 4880 368
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 4559 301 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 46 68 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 58 9 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 16 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.6470 15.3043 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 1224 92 0 0
      Delay (msec): 26.35 15.30 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 3.34 2.78 0.0 0.0
      Super Frames: 591885 535018 0 0
      Super Frame Errors: 1559 1 0 0
      RS Words: 22733877 2443289 0 0
      RS Correctable Errors: 300610 57359102 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 3443 0 0 0
      HEC Errors: 3311 1 0 0
      OCD Errors: 22 0 0 0
      LCD Errors: 22 0 0 0
      Total Cells: 100648542 6638451 0 0
      Data Cells: 1505647 180855 0 0
      Total ES: 61 1
      Total SES: 34 0
      Total UAS: 55 55
      • 6

¿Tienes un ptr para poder probar ahí? Tus datos de bajada aún…

¿Tienes un ptr para poder probar ahí? Tus datos de bajada aún tienen un pase para esa atenuación, pero los de subida son muy malos.

Mira si tienes ptr en casa: una cajita blanca que se encuentra generalmente al lado de la puerta de tu casa, a ras casi del suelo.

Saludos