BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Menuda "Clavada"

BocaDePez

El otro dia, al haberme quedado en paro, no pude hacer frente a una factura.

Llamé al 1004, para pedir que me diesen un plazo para poder pagarles, pidiendo a amigos, y familiares.

Me dijeron que podían prorrogar el pago de la factura para el mes siguiente, y pagar 2. Eso si, para poder prorrogar el pago de la factura, me iban a cobrar, 180€.

Ni loco, les dije, me cortaron la línea el dia que tenía de plazo, al dia siguiente, pidiendo de aquí allá, satisfice la factura.

En la factura del mes siguiente, me cobraron, lo que había hablado + 25€ por restablecimiento del servicio.

Reclamé, por teléfono me dijeron que me devolverían los 25€, debido a mi precaria situación económica, y por ser un cliente de varias decenas de años. me dijeron que recibiría una carta, informándome de la devolución. Tambien me dijeron, que la carta llegaría sobre el 8 del mes siguiente, del mes que reclamé.

Curiosamente, el 8 del mes siguiente, era un dia justo después, del plazo para pagar la factura de la "Clavada" de los 25€.

Efectivamente, recibí la carta, pero, no me devolvieron un céntimo.

Ahora, tengo el teléfono con Ono, que creo, no serán tan..... peseteros. Ah, me vá de miedo. Ojalá que no os veáis en la situación que yo me vi, porque, no te escuchan, te ESQUILMAN. El mejor castigo: perderles el miedo, y si os pasa, iros a otro proveedor de servicios.

Es lo que realmente pienso.

Salu2.

BocaDePez

¿En la carta te informaban de que no te iban a devolver el dinero?

En caso contrario, la facturación en Telefónica es monolítica. Una vez cerrado el mes, no puede apañarse de un día para otro, ni pararse los procesos, ni añadir, ni quitar nada. Todo va para el mes siguiente.

🗨️ 1
BocaDePez

En la carta figuraba el número de la reclamación que efectué en el 1004, y efectivamente, al contrario de estos últimos (1004, donde perjuraron la devolución) en la carta digo, me dicen que no me devuelven nada.

Básicamente que pague y a callar, que no ven irregularidad. Pero, el tema no es solo eso, sino que en la factura, que no puedo pagar, viene una fecha límite de pago, que no se corresponde con el corte de la linea, y eso, lo puedo documentar.

Saludos.

monamur

En Movistar no se puede prorrogatear las facturas, ya que desde el dia que te pasan el recibo por el banco tienes un mes para pagarla, el oporador te estuvo vacilando con lo de los 180 euros, supongo que es devido que acualmente todo el mundo dice lo mismo , me he quedado en paro, no puedo hacer frente a dicha factura etc etc y lo mas normal es que si no puedes hacer frente a estos gastos es que te des de baja. Con Ono actuan de diferente manera, si no pagas el dia que toca, tienes un mes como en Movistar, pero Ono te llama cada dia para que pages, Movistar por ahora no lo hace, Movistar el dia previsto te corta la linea, Ono no en todos los casos, en esto te da mas vidilla. Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Juro que, no en una, sino en varias llamadas al 1004, me ofrecieron aplazar el pago, para abonar la factura que no podía, (Vamos, que no pude) en unión a la siguiente, siempre que abonase 180€.

Prometo que es cierto.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Pero qué facturas tienes tú? Si 180 euros es lo que paga la peña en 3 meses y medio, con ADSL y llamadas. No tiene mucho sentido de que si no puedes pagar 55 euros, pagues 180.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso tendrías que preguntárselo a ellos, yo no me lo podía creer, y por eso llamé como 4 veces al 1004, en espacios de tiempo de 12 horas a un dia por llamada, a ver si había hablado con un comercial "raro", pero no, todos me dijeron que podría pagar la factura, junto con la que me vendría el mes siguiente, abonando 180€.

BocaDePez

Perdona pero me hace gracia eso de que "Ono te llama cada dia para que pages", La cablera te mete de lleno en intrumjustitia y estos sique les da lo mismo que estés en paro o que tengas trillizos que pagas o pagas y porsupuesto la cablera te corta el suministro, eso si luego te llaman para si mientras tanto se soluciona el papeleo quieres contratar otra cosa con ellos, son así de cínicos, espero que te baya bien y no tengas ningún problema porque si no te vas a acordar de el dia que pusiste en tu casa ¡¡OH NOO!!!

🗨️ 1
monamur

A ver yo soy de los que no pagan al dia, en mi contrato con Ono como antes en Telefonica, dice que desde el dia que te pasan la factura por el banco y es devuelta dispones de un mes para pagar dicha factura, con Telefonica durante ese mes no te decian nada, si al mes no pagabas te quedabas sin linea, con Ono a los cinco dias ya te llaman diciendo que debes una factura si les llamas por cualquier motivo, te sale una locucion de que debes un recibo etc etc. Telefonica si te pasaba la factura el dia 28 de junio por ejemplo y no habias pagado el 28 de julio, el 29 ya no tenias linea, con Ono se de varios casos que no actuan de esta forma y te dan mas vidilla. Saludos

BocaDePez

Cuando firmas un contrato de telefonía no sólo estás adquiriendo una serie de derechos como consumidor, sino también de obligaciones, como es la de pagar a tiempo. Si sabías de antemano que no ibas a poder pagar, podías haber pedido ese dinero prestado antes. La compañía sólo hace lo que haríamos cualquiera, espera que la otra parte cumpla con el contrato al que se ha comprometido.

🗨️ 3
BocaDePez

Ok, si no digo que no haya que pagar. Pero me mandan una factura/aviso de pago con una fecha límite ERRÓNEA, lo que me induce a confusión. En eso baso mi reclamación.

Lo que no es de recibo, es que te cobren 180€ por aplazar una sola factura, para el mes siguiente. Eso si que no me parece correcto. Esa cantidad es excesiva, por no decir otra cosa.

🗨️ 2
BocaDePez

A mí me parecen esos 180 euros una especie de fianza para "dejarte" la línea activa durante un mes. Pueden pensar que no vas a gastar, en un mes, más de 180 euros y, si decides no hacer frente ni a la factura ya impagada ni a la siguiente, no perderían dinero ya que no te devolverían ese dinero.

🗨️ 1
BocaDePez

Si yo tengo los 180€, pago la que debo y llamo al 1004 y les digo, hey! cobrense por adelantado el mes que viene, y si sobra, se lo quedan Ustedes.