Pues os aseguro que puedo hablar con propiedad y me parece que dejar que el usuario pueda configurarse la velocidad en local es una auténtica CHAPUZA.
Vamos a ver, los sistemas CENTRALIZADOS no permiten al usuario hacer filigrana alguna pues quien decide es la central y no el abonado, ¿ a quién se le ocurre que un abonado pueda marcar las reglas del juego ?
Me parece que los sistemas de ONO deben estar anticuados o estar muy mal administrados si esto ocurre.
No olvidemos que el origen de los fraudes y pirateos está en la toma local de decisiones:
- un usuario se puede cambiar la velocidad de acceso a la red de cable
- un usuario puede poner el famoso CUBO de ONO y abre todos los canales del receptor
- un usuario le mete una tarjeta "educativa" a un receptor y accede a canales de TV digital
¿ Qué tienen todos estos fraudes en común ? Que las decisiones las toma el usuario y no la centralita.
Si la configuración de la velocidad del usuario estuviera en la centralita y "pasara" de lo que le diga el cablem-módem simplemente no habría manera de alterar esta velocidad por parte del usuario.
Saludos.