BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Menuda chapuza de control de líneas que hace ONO

BocaDePez

Pues os aseguro que puedo hablar con propiedad y me parece que dejar que el usuario pueda configurarse la velocidad en local es una auténtica CHAPUZA.

Vamos a ver, los sistemas CENTRALIZADOS no permiten al usuario hacer filigrana alguna pues quien decide es la central y no el abonado, ¿ a quién se le ocurre que un abonado pueda marcar las reglas del juego ?

Me parece que los sistemas de ONO deben estar anticuados o estar muy mal administrados si esto ocurre.

No olvidemos que el origen de los fraudes y pirateos está en la toma local de decisiones:

- un usuario se puede cambiar la velocidad de acceso a la red de cable
- un usuario puede poner el famoso CUBO de ONO y abre todos los canales del receptor
- un usuario le mete una tarjeta "educativa" a un receptor y accede a canales de TV digital

¿ Qué tienen todos estos fraudes en común ? Que las decisiones las toma el usuario y no la centralita.

Si la configuración de la velocidad del usuario estuviera en la centralita y "pasara" de lo que le diga el cablem-módem simplemente no habría manera de alterar esta velocidad por parte del usuario.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues sí, toda la razón, premio para el caballero!
pero ten en cuenta que eso está ahí, que lo aproveches o no depende de tu moral, a mi me bastaría con flagelarme mentalmente de vez en cuando :-P

dunkin

PISHITA cuando se diseña un estandar como es el docsis (el ke utiliza ONO y medio globo) se tiene en cuenta muchas cosas ;-) , y el estandar utiliza un estructura descentralizada pk se necesita muchisimos menos MHz para "manejarla" y se colapsa menos, ya ke las redes HFC (coaxial + fibra) estaban pensadas para un ingente volumen de trafico (sin tener en cuenta los uncapper) 8-), el problema de los uncapper tiene muy facil solución -> MD5. No dire mas, ke estudien algo los de ono :-P.

🗨️ 4
carlosmc

Bueno, con eso quieres decir que los de ONO no pueden detectar a los uncappers???? Es seguro practicar el uncapping para los usuarios sin ser detectados por el ISP, en este caso ONO??????

🗨️ 2
dunkin

Ke no te kepa la menor duda con un simple comando snmp el modem canta hasta el europe's living a celebration :-P te dice todoooo hasta el contenido del log y por supuesto la velocidad actual. Asi ke tener cuidaoooo :-o

🗨️ 1
NetVicious

a ver si seguimos investigando y le arreo un pedazo de filtro al modem pa que no cante tanto :P

NetVicious

no digas nunca 'es imposible' xDDD

BocaDePez

Soy el que creó el post inicial.

Ya sea posible tomar otras medidas, como dice el de "pishita" lo cierto es que los usuarios han pirateado el cable-módem y la TV.

Esto no es una opinión, es un hecho contrastable, así que por mucho diseño o estándar que sea lo cierto que los servicioes de ONO están actualmente FUSILADOS.

🗨️ 3
dunkin

Killo todo estandar, protocolo, etc... tiene fallos la mayoria de las veces pk no se tienen en cuenta la mala intencion de la gente ;-), pero el problema de ono es ke ni sikiera utiliza las herramientas ke tiene a su disposicion, (no se si es pk no kieren o pk no saben, aunke alguien de ono habrá!! pisao la facultad de teleco)

🗨️ 2
BocaDePez

Los estandares tienen fallos, como cualquier cosa, y por eso se revisan y se mejoran. El problema del control de Ono no se debe a un fallo en el estandar.

El estandar puede estar "abierto a" o contemplar cosas que en una buena implementación del estandar no deberían de ser problematicas.

El problema de Ono es que no es capaz de implementar nada correctamente. Que el estandar no se ocupa de la seguridad? No será su objetivo. Para eso habrá otros estandares.

En internet hay docenas de protocolos y todos ellos siguen su propio estandar (supuestamente a pies juntillas). Pero el que sirve para mandar correo no vale para jugar en red y el que hace eso no es capaz de descargar un fichero. Curiosamente aquí, Ono también es antiestandar :)

Por cierto, eso de que alguien en Ono habrá pisado la facultad de teleco.... creo que tienen un jefe de departamento que antes rellenaba las máquinas del tabaco. Si te vale eso? xDDD

🗨️ 1
dunkin

repito de nuevo el problema es la incompetencia de ono :-(

heke

Hola, m'a gustado eso de 'pishita'

Bien compañero, si te das cuenta es una opinion frente a medio planeta que emplea estos sistemas, desarrollados por gente con bastante conocimiento.

Tu operador de isp no te deja que tu lo cambies, ni te da acceso a ello, son los fieras de personal que descubren como hacerlo y lo ponen a disposicion del resto, pero el isp no te deja, es a fin de cuentas un hackeo del sistema el que se hace.

Por mi parte lo veo bien (cuidado no mal interpreteis) veo bien que se descubra el fallo de seguridad, que se comunique, y porque? porque yo soy de los que opinan que el conocimiento debe ser libre, que no deben de haber barreras.
El problema esta cuando ese conocimiento se emplea mal, el modificarlo y aprovecharte de ello le da al hacker un ancho de banda mas grande (hasta que lo pillen, porque ya sabeis que tanto en el contrato que firmasteis como legalmente esta prohibido) pero joroba al resto con los problemas que ya estamos viendo en el foro.

Por ultimo, influyen muchos parametros en la toma de decision de un sistema de comunicaciones por cable, sean economicos, mantenimiento, ampliaciones, control etc... como para que el asunto sea tan facil de decir que esta mal hecho o es una chapuza o ......lo que sea

Por lo que podriamos hacer esta pregunta: Quien de los aqui lectores estaria capacitado para implementar un sistema asi a nivel mundial, decidir protocolos, cablemodems, centralitas, sistemas operativos, trazado, calculo etc.......etc.... y encima cumplirlo en un plazo determinado,?????

O mejor aun quien seria capaz de mejorarlo?

🗨️ 6
dunkin

A ve si me entiendes, YO opino lo mismo!!! yo no he dicho ke el estandar docsis sea malo, tendra sus fallos como todo ... pero es el estandar mundial y hay ke joderse con él, el problema es de ono ke no tiene ni puta idea, pk cuando alguien crea una empresa, antes mira las ke se dedican a lo mismo y llevan mas tiempo (USA). Alli como todos sabemos tienen una doble moral, estan las compañias ke se puede uncapear (para captar clientes) y las ke no. PK te crees ke hay compañias como motorola y 3com ke lanzan motelo tras modelo ke se pueden "engañar" por la salida ethernet?? fallo se diseño??? 8-) o si el mio es el ke se puede descapar, es el ke se va a vender!!
A lo ke iba si ellos kieren se acaba lo de descapar el modem en 2 segundos.. :-(

NetVicious

La cagada de que el TFTP pueda estar por la parte del RJ45 es considerable y opino que debería de haberse tenido en cuenta al realizar el estandar

🗨️ 4
BocaDePez

El problema no es el estandar sino su aplicación. Bastaria con que los fabricantes de modems impidieran que el modem recibiera el fichero de configuración desde parte del cliente. Si solo pudiera recibirse desde el coaxial ya no habria problema.

Pero supongo que si los fabricantes no lo hacen es porque a ellos les interesará que sus modem se puedan descapar.

🗨️ 3
NetVicious

Pero aún así tampoco es definitivo ;)

Más pistas otro día ;)

🗨️ 2
atila
atila
dunkin
dunkin