BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

menu aplicaciones android 6.0

BocaDePez

antes tenia android 5.1, en mi movil bq

entraba al menu de todas las apps, y tenia que mover pantallas a izquierda y derecha para ver las aplicaciones.

desde la actualización, va de arriba a abajo. pero van de una en una, no cambia la pantalla al completo cada vez que deslizo el dedo. no se si se me entiende. no se puede volver a dejarlo como antes? ahora tardo más en buscar una app. (además, arriba del todo, se me quedan las 4 aplicaciones que mas utilizo. eso se puede quitar?)

gracias

BocaDePez

Cambia el launcher, el Nova launcher esta muy bien y pasa las apps como a ti te gusta.

Spyd

Eso es el launcher, que es la aplicación que se ocupa de mostrar el escritorio y el menú de aplicaciones. Es poco probable que puedas recuperar el launcher que tenías del otro teléfono, lo que si puedes es instalar uno nuevo.

Yo suelo recomendar el propio de Google, por temas de seguridad y calidad. Lo encontrarás en la play store como "Google Now Launcher"

🗨️ 7
BocaDePez

pero bq lleva el launcher de google, limpio como motorola

🗨️ 1
Spyd

Los launchers de los fabricantes no están basados en el launcher de Google, sino en el launcher AOSP. No es exactamente el mismo, ya que cada fabricante añade o modifica lo que les interesa; pero el problema es que estos launchers no están disponibles para su descarga, raramente se actualizan, y algunos vienen con algún que otro bug.

BocaDePez

El launcher de Google va en vertical desde hace ya tiempo. Yo no lo recomiendo, casi todas sus funciones están pensadas para animarte a usar otras aplicaciones de Google y no de terceros.

🗨️ 4
Spyd

Lo que tiene el launcher de Google es que lleva el "Google Now" integrado (es el escritorio de la izquierda del escritorio inicial), pero ni tan sólo te obliga a usarlo (puedes pulsar en "no gracias" y nunca se activa solo). Por lo demás, ni anima a usar ninguna aplicación de ningún fabricante, ni impide que tengas aplicaciones de otros fabricantes.

Y tiene la ventaja principal de ser actualizado de forma habitual, es rápido, y no tiene ningún fallo.

Eso si, la ventana de aplicaciones es en vertical, pero no va por páginas, sino que tiene desplazamiento suave (como una página web), y también tiene barra de desplazamiento alfabética (si deslizas el dedo por el lado derecho de la pantalla) que es muy rápido si tienes muchas aplicaciones.

🗨️ 3
BocaDePez

Me sigue gustando mucho más el del Nova, puedes elegir horizontal, vertical o lista, puedes quitar o poner la barra de aplicaciones usadas frecuentemente, poner la transición que quieras, hacer pestañas para agruparlas, ocultar las que no quieras ver, etc.

pepejil

Yo también era muy fan del Google Now Launcher, pero desde que me pillé el Nova Launcher Prime por 10 céntimos en una oferta de Google Play, estoy simplemente enamorado. Puedes configurar la caja de aplicaciones como quieras.

Y también tiene Ok Google integrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace mucho que uso nova launcher en todos mis terminales, la versión gratuita es completamente funcional. Es muy configurable y va realmente bien.