Si no quieres que te engañen y prácticamente te roben no contrates con Jazztel. Mi caso. Mi hija está estudiando en Puerto Real (Cadiz). Este año está compartiendo piso con unas compañeras desde primeros de Octubre, donde ellas ya tenían conexión con Jazztel. Una de ellas, la titular de la línea, está de Erasmus en Londres desde poco de llegar mi hija al piso.
Por motivos que no vienen al caso tienen que marchar del piso a otro piso en Puerto Real y piden a Jazztel el cambio de la conexión de un piso a otro. La primera, de tantas llamadas y espera de contestación, le dicen que tiene que ser la titular la que efectúe la petición de cambio. Se le comenta que está en Londres y difícil de localizar, la operadora le dice a mi hija, que es quien llama, que si ella se pone de titular que no hay problema.
Mi hija da sus datos y le dice a la operadora que no llamen a la titular que la llamen a ella para todos los trámites para agilizar el tema. Pregunta cuanto tiempo van a estar sin conexión y le dicen que unos quince días. Pregunta que si mientras están sin línea les van a cobrar y la operadora le dice que no, claro que no, que el tiempo que están sin línea no les cobran.
Pasan los quince días y como nadie se pone en contacto con ella, vuelve a llamar a Jazztel. Le dicen que habían estado llamando a la titular (la que está en Londres) y como no contestaba que habían parado la tramitación del cambio (y eso que mi hija había dicho expresamente que la llamaran a ella que para eso dio los datos en la anterior llamada).
Además, ahora, como habían parado la tramitación, la gestión duraría más o menos un mes. Además, esta operadora, le dice que sí les están cobrando desde el día de la petición del cambio y aunque no tuvieran línea le seguirían cobrando.
Mi hija resignada, pide que agilicen el tema si es posible y que anoten donde sea que la llamen a ella para cualquier tema de la línea. Pasa el mes de octubre y llegamos a estas fechas y la cosa sigue igual. Vuelve a llamar, mas espera y paso de una operadora a otra, le dicen que no se realizó el cambio por que el ultimo recibo que les pasaron a la titular original de la línea no tenía saldo.
Mi hija le dice que si lo paga ella les ponen la línea?? La operadora le dice que sí, que por supuesto, y mi hija (COSA QUE NUNCA DEBE DE HACERSE POR TELÉFONO) da el número de su tarjeta para que cobren el recibo. Realizado esto, la operadora le dice que la pasa con una compañera para tratar lo del cambio de línea y sorpresa, sorpresa, la nueva operadora le dice que no puede realizar los trámites por que tiene que pedirlo la titular original.
O sea, unos mentirosos, unos ladrones, y una vergüenza de compañía. Como está el caso?? Factura cobrada por Jazztel que vamos a reclamar y la solución que dan es que mi hija o su otra compañera realicen una ilegalidad, suplantar a la titular, haciéndose pasar por ella para conseguir el cambio. Esto es una compañía seria?? Es una compañía en la que poder uno fiarse de ella?? Esos son los profesionales que tiene esa compañía??
Consejo a todos los que tuvieran intención de contratar con Jazztel que lo olviden y denuncia en todos los foros o redes sociales para que la gente se entere. Lo borraran una y otra vez los administradores o comunity manager pero internet es libre.
Un saludo