Entre uno de tantos e-mails que me llegan y que borro he leído uno y os lo comparto para recordar todas las que podamos haber dicho alguna vez..
¿Cuál utilizas tu más?
Yo la de "esto no se puede hacer, no lo veo" tanto para cosas inútiles que piden como para cosas que no quieren pagar y que te llevan mil horas...
Os dejo aquí el recorte del comienzo, lo demás en el link del foro de velneo para tampoco plagiarles todo el artículo:
En el mundo de la programación los desarrolladores de software tienen un gran problema, al final todo recae sobre ellos y me explico:
- Si un programador comete un error, pues lo corrige y ya está, lo normal.
- Si su jefe comete un error, al final lo tiene que arreglar el programador también.
- Si el cliente toma una decisión equivocada, ¿qué pasa? Estará el programador intentando arreglarlo a las 3 de la mañana.
Y así sucesivamente…
Como consecuencia, los buenos programadores experimentados aprenden a "gestionar" con mentirijillas piadosas a todas las personas que le rodean para evitar que estos errores sucedan porque bien saben que los demás (mandos, clientes, etc.) no tendrán que pagar el precio de una planificación descuidada, una toma de decisiones errónea, etc…
Y es por esto que los programadores "mienten", o al menos ocultan cositas, para evitar sobresaltos, sorpresas desagradables, experimentos y decisiones alocadas.
Continuación y fuente: velneo.es/las-mentiras-mas-comunes-que-d…ogramadores/