Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Mentiras!!!!!

Komo es posible q después de haber tenido hace 2 meses el Try&Buy de 1 mega, ahora llamo a telefónica, solicito el cambio definitivo a 1 mega y me dicen q mi linea no soporta dicha velocidad!!!!! No sé, pero igual me están vacilando o la centralita a la q pertenece mi número está llena de fantasmas manipuladores..... Dios hasta cuando soportando estás mentiras de TIMOFONIKA??? Q alguien me ayude y me lo explike pleaseeeee!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Del Try & Buy, la parte que más interesa a Telefónica es el…

Del Try & Buy, la parte que más interesa a Telefónica es el Buy, que es lo que estás intentando hacer. Lo que ocurre es que para hacer el Try no se tiene en cuenta la atenuación, simplemente se conecta. Al hacer el Buy si que se tiene en cuenta este parámetro, y si el sistema de diagnóstico dice que no, es que no, aunque aparentemente funcione perfectamente. El problema es que hoy puede funcionar y mañana no porque la atenuación no es un valor absolutamente fijo, depende de factores como el grado de humedad ambiental y la temperatura. La incidencia en % es mínima, pero hablando de líneas al límite si que influye decisivamente.

• Cerrado

6

Pero se supone que lo del Try & Buy está precisamente para…

Pero se supone que lo del Try & Buy está precisamente para comprobar si tu línea aguanta un determinado volúmen de ancho de banda y para que el mismo usuario sea el que decida, transcurrido el mes, si le conviene quedarse con esa conexión o con la que tenía y no que eso lo decidan ellos porr tí sin saber seguro cómo funcionará a la práctica.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te estoy describiendo la práctica, no la teoría. Try & Buy…

Te estoy describiendo la práctica, no la teoría. Try & Buy significa probar y comprar, pero es un término comercial, prueba esto, y si te gusta, cómpralo. No se tiene en cuenta ningún dato técnico hasta que haces el BUY. Telefónica tiene que mantener un nivel de calidad y se asegura lo mas posible. En tu caso está perdiendo dinero.

• Cerrado

a ver si nos enteramos, la unica ips que es capaz de cambiar…

a ver si nos enteramos, la unica ips que es capaz de cambiar las velocidad y sincromismos a su antojo es telefonica ( por que es la dueña de toda la infraestructura)

Cuando uno contrata con X isp un ADSL de X velocidad, dicha ips solo te subministra el acceso a traves de sus servidores ip para la navegacion/descarga , ect... La dueña de esa "conexion" es Telefonica.

Por eso esas ips se quejan de no poder abarcar tanta afluencia de subidas de velocidades, dado que es telefonica quien dobla esas conexiones y a esas ips no les sale a cuenta ya que sus servidores son pequeños para abarcar tantas conexiones a la vez ( saturacion en red).

La infraestructura de Dslams son de telefonica, el cable ADSL es de telefonica, y quien dobla y sincroniza las conexiones es telefonica, las ips revendedoras solo subministran el acceso por sus servidores y te cobran cada mes.

Si una linea aguanta 8 megas en el mejor de los casos, lo aguantara digan lo que digan las ips.

Si se a probado el try & buy de 4 megas x ejemplo y luego te lo quieres poner, y te dicen q no es posible, es por que a telefonica no le da la real gana de darte ese servicio ya que no le saldria a cuenta por cualquier motivo.

A ver si dejamos de decir que es por la infraestructura o por la falta de Dslams en las centrales, no tiene nda que ver .

• Cerrado

6
            Deberías informarte un poco más sobre el tema ya que lo que…

Deberías informarte un poco más sobre el tema ya que lo que dices no es aplicable en todos los ISP españoles.

Hay varios ISP que disponen de sus propios DSLAM y de su propia red, vale, el trozo de cable que va desde la central hasta tu casa es el mismo que había cuando Telefónica era una empresa del Estado pero ese tramo hay varias empresas como Auna, Comunitel, proximamente Jazztel, etc que lo compran y pasa a ser de ellas.

Si lo que has escrito es tu opinión yo te la respeto y te digo que eso que comentas pasa con algunos ISP pero no en todos. El problema es que estos ISP que pueden ofrecer productos sin depender para nada de Telefónica tienen una cobertura muy limitada, cobertura que, en el mejor de los casos, se está ampliando a día de hoy.

Salu2.

• Cerrado

mi comentario es a referencia a las isp revendedoras, no a…

mi comentario es a referencia a las isp revendedoras, no a las que tienen sus dslams propios ( bucle desagregado).

• Cerrado

6

A mí me ha sucedido algo parecido, te cuento: Hace un poco…

A mí me ha sucedido algo parecido, te cuento:

Hace un poco más de 1 año solicité el Try & Buy y pedí 2 Mb, todo perfecto durante aquel mes de prueba. Recientemente, tras transcurrir el año, volví a solicitar el Try & Buy y pedí 4 Mb a ver si podía. Me dijeron que no. Pedí 2 Mb y me dijeron que tampoco. ¿Cómo es posible si hace un año so solicité y me iba perfectamente? Pues quién sabe... el caso es que me he tenido que conformar con 1 Mb, no es nada del otro mundo pero menos da una piedra y además es gratis.

Una cosa sí te digo, estoy seguro de que si en lugar de pillarte el Try & Buy decides darte de alta con los 2 Mb y pagas los 120€ mensuales + IVA no te ponen ninguna pega.

En fin, en 1 palabra: TELEFÓNICA.

Salu2.

• Cerrado

pide kizas 2 o 4 megas. sera k todos los de pares de 1mb…

pide kizas 2 o 4 megas. sera k todos los de pares de 1mb estan okupados, a mi me dicen k no tengo para 2. llamo al dia siguiente y me dice k para 2 no pero si para 4. como es posible????

• Cerrado

si feura asi, operadores como BT; ARSYS y demas no hubieran…

si feura asi, operadores como BT; ARSYS y demas no hubieran puesta una keja ante la cmt, el ofrecer mas velocidad implica cambiar equipos y todo tiene un coste, lo mismo pasa con la propia telefonica. Aunke para telefonica nada es imposible, depende delg rupo comercial k atienda

• Cerrado

[Editado 8/05/05 02:55]

Gracias man!!!!! Akabo de pedir 4 megas y me dicen lo mismo…

Gracias man!!!!! Akabo de pedir 4 megas y me dicen lo mismo estos kchoperros q nanai. La verdad es q me siento frustrado!!!! Creo q no kieren komplikarse ni molestarse por los clientes. Cabrones