BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

LA MENTIRA de la fibra óptica DE VODAFONE Y ORANGE

BocaDePez
BocaDePez

ANALISTAS DE BARCLAYS DICEN ESTO HOY
"
"Creemos que dicha extensión tendría beneficios para ambos, Jazztel y Telefónica. Esto podría indicar también que los esfuerzos de Vodafone y Orange para tener acceso a la red de fibra existente de Telefónica podrían haber sido en vano. Creemos que todo esto confirma el valor estratégico de Jazztel e incrementamos nuestro precio objetivo hasta los 10 euros frente a los 9 anteriores, manteniendo nuestro consejo de sobreponderar".

LA FIBRA DE ORANGE Y VODAFONE está en entredicho

BocaDePez
BocaDePez

Tu interpretación de lo que dice Barclays es cuando menos curiosa. A las verticales van a tener acceso, que es lo que querían, la inversión está comprometida y los contratos con proveedores firmados.

Filiprino

Hombre, que la estrategia de Jazztel tiene más valor que la de Vodafone y Orange, eso está claro. Estos últimos han seguido el modelo de alquiler de bucle, incluso entre ellos, por lo que no tienen control directo sobre las OLT del alquilado. Sus ofertas están ligadas y no pueden diferenciarse para no hacerse daño mútuamente (técnicamente si pueden, dentro de una misma OLT existen distintos circuitos virtuales, uno para cada cliente de la PON), además del coste de alquiler de la vertical y de la PON ajena.

En el caso de Jazztel siguen la estrategia que ya establecieron hace mucho tiempo, la cual consiste en tener en total propiedad las redes que dan más valor añadido: las que están más cerca del usuario. Las verticales son todas "gratuitas" (jazztel costea sus propias verticales, del mismo modo que Telefónica costea las suyas y luego acceden recíprocamente de forma gratuita sin límite en el tiempo). Y las PON, son todas de Jazztel, los 4'5 millones. No alquila nada a Telefónica salvo los conductos bajo normativa MARCO, algo que sigue siendo más barato que el alquiler del par de cobre o alquilar una PON.

acesar

Es algo que ya veníamos diciendo.. Negarón una acuerdo con jazztel para desplegar fibra, para seguir estrujando el móvil, y ahora no les queda otra que un mal acuerdo.

acesar

Has tenido que ir a un blog de la propia orange para sacar algo que ya se sabe. Eso no quita que ese acuerdo, va con retraso y con unas condiciones peores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No todas las operadoras sacan una nota de prensa hasta cuando se tiran un pedo ;)

Lo curioso es que sepas que las condiciones son peores cuando los términos del mismo son confidenciales, igual que los del acuerdo entre Jazztel y Telefónica. Debes ser un troll vidente :D

🗨️ 1
acesar

Orange y vodafone vana ofrecerse mutuamente ftth indirecto.. así que poca competencia se podrán hacer.

zoltan

Vigo.

En mi edificio del año 2007 tiene FTTH Movistar desde el año 2011, se está procediendo a la instalación de FTTH Vodafone con sus propios cables reiser y cajas de distribución, a pesar de que ya existe vertical de Movistar.

Quizá el motivo sea que las CTO de Movistar sean monooperador y que el edificio dispone de canalizaciones y armarios de rellano con espacio de sobra.

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/138/jr4u.jpg

Primer plano de las CTO de Vodafone.

Tiene pinta que (contando de abajo a arriba) la primera y la cuarta sean módulos de operador, y la segunda, tercera y quinta módulos de edificio.

Ya que el modulo de operador soporta 3 divisiones de 16, y el edificio tiene 96 viviendas, entonces se necesita 6.

Pero no me cuadra que haya 3 módulos de edificio, si cada uno soporta 48 conectores, por lo tanto se necesitaría 2.

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/62/vbcz.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Zona?

🗨️ 1
zoltan

Navia

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es muy burra y está poniendo una CTO (MOVI48) por divisor.

Cuando la instalación de Vodafone esté en funcionamiento unos técnicos de telefónica quitaran su instalación de mono-operador.

🗨️ 1
zoltan

¿Es seguro lo de Telefónica? Si andan liados desplegando masivamente por toda la ciudad.