BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

MENTIRA DE EUSKALTEL

BocaDePez
BocaDePez

MENTIRA DE EUSKALTEL:

pues si, estoy enfadado. yo tenia 6 megas / 600 de cable con euskaltel y resulta que se supone que me habian doblado la conexion a 12 megas de bajada y uno de subida. pues bien, yo ya estaba un pelin mosqueado porque al descargar archivos de Internet, la conexión me seguia yendo a la misma velocidad que cuando tenia 6 megas. Asi que después de hacer unos cuantos test de velocidad, me doy cuenta de que la conexión que tengo, no es de 12 megas, sino de seis y medio o siete como mucho. O sea, lo que tenia antes.
Lo primero que hago es llamar a euskaltel al 1717, y me dicen que a ellos les consta que mi conexión esta puesta en 12 megas y uno de subida, y les digo que a mi no me llega tal conexión. Me dicen que resetee el MODEM, y es lo que hago. Nada, me sigue saliendo la misma conexión. Les vuelvo a llamar y me pasan con el 1718, telefono de averias. Alli me dicen que les sigue constando que mi conexión es de 12 megas y yo les digo que a mi no me llega esa conexión. Me dicen que haga una serie de comprobaciones y el chico se da cuenta de que realmente no me estan llegando los 12 megas, sino 6 o 7 como maximo. Me dice que seguramente no me llegan los 12 megas porque tengo programas espia en el ordenador y que me estan quitando ancho de banda!! Y me dice que me instale el spybot, porque seguramente la conexión no me llega correctamente por eso. Bueno, pues yo instalo el spybot, hago todo lo que me dice, y que es lo que pasa? Pues nada, claro. La conexión igual. Hoy a la mañana me ha venido el tecnico de redes a casa a comprobar la conexión y me ha dicho que si, que como maximo me llegan 7 megas y que no sabe que puede ser. Después ha enchufado mi cablemodem a su portátil y ha comprobado la conexión del cable en su pc, por si acaso era mi pc el problema. Y nada, a el tampoco le llegan los 12 megas. Le llega como a mi, 7 megas como mucho. El tecnico ha llamado a euskaltel y ha comprobado que tuviese todo bien puesto, y si, todo correcto y desde euskaltel le dicen que tengo puesto 12 megas y 1 de subida. Entonces el tecnico ha llamado a un jefazo de euskaltel y le ha dicho lo que pasaba, y cual es la sorpresa, porque el jefe le ha dicho que si, que el ancho de banda esta abierto, pero que haber que servidor te ofrece 12 megas ¡!!!
Yo me he quedado flipado! O sea, que te ofrecen 12 megas y luego no pueden darte mas de 7 ¡! Y lo mas gracioso es que encima ahora tambien ofertan 24 megas ¡! Y evidentemente el pobre hombre que lo contrate, pues tendra como yo, 7 megas maximo.
A esto creo que se le llama publicidad engañosa, no??
Yo con euskaltel nunca habia tenido casi ningun problema, y la tenia como a una empresa seria e importante, pero creo que se esta convirtiendo como otras, que ofrecen el oro y el moro, y luego no te dan ni la mitad de lo ofertado. Espero que se solucione pronto y que me puedan dar lo que he contratado, porque si no, ire a la oficina del consumidor a poner una queja.

Euskaltel empieza a patinar……………………………………………………

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lum41429

Hay cosas de las que te han comentado que claman al cielo.
Que te digan que programas espías te pueden estar comiendo 6 megas de ancho de banda roza casi el ridículo. Je! Menudo espía si se hace notar de esa forma... de todas formas es un argumento que sueltan siempre, aunuqe antes de soltarlo deberían aplicarle una buena dosis de lógica, pero ya se sabe...

Lo de la expliación del supuesto "jefe" ya si que no tiene perdon de dios. A mi hsata me daría vergüenza soltar eso con tanta tranquilidad.

Y lo que tenías a Euskaltel por una empresa seria e importante, importante pues hombre, todo lo que sus posibilidades geográficas le permiten serlo, y seria, ya lo estamos viendo todos día a día.

Que tristeza de empresa, madre...

🗨️ 7
Stan

Cierto es que lo del spyware era una tonteria, pero lo que dijo el "jefazo" no es ninguna tonteria. Es mas, lo mas seguro es que tenga toda la razon.

No sabemos ni que ni de donde realizaba las descargas que no le daban la descarga de 12Mb. Y creeme que si mañana te dan una conexion de 100Mb las pasarias putas para descargar de ningun sitio a 10Mb/s :-P

Cuando se dispone de un download muy amplio son muchas las veces es las que la velocidad maxima de las descargas estan bastante lejos del maximo teorico de tu limite de bajada. Se ven limitadas por el ancho de banda que te disponga quien te envie dicho archivo.

Para tener una referencia creible en esos niveles deberia probar bajando varias cosas a la vez y ver la suma de las velocidades de descargas, o si no probar en un FTP contrastado en lo que a ancho de banda disponible se refiere.

Saludos...

🗨️ 6
lum41429

Digo yo que si te mandan un técnico a casa deberá tener "su forma técnica" de medir la velocidad de la linea de la empresa para la que trabaja y que le envía a solventar el posible problema. A ver sino de que te sirve que lo manden, cuando encima asumes el riesgo de que igual hasta tengas que pagar la factura de su intervención...
Si me van a enviar a un técnico para que se ponga a hacer descargas de la web, la verdad es que eso ya se hacerlo yo... Es mas, se hasta incluso hacer test de velocidad... je!
Mejor que no me lo manden sino... Para que haga lo mismo que yo que se quede en casa.

🗨️ 5
Stan

El sistema por el que tu modem se comunica con Euskaltel no se rige de la misma forma que el ADSL. No es que ellos abran el grifo y que a ti te llegue tal o cual cantidad.
Ahorrando tecnicismos, es tu cable-modem quien comunica a Euskaltel a que velocidad puede ir enviando una señal en funcion de una configuracion que previamente Euskaltel le ha mandado y que se guarda en tu cable-modem. De hecho la base del famoso uncapping se basa en eso, en manipular esa configuracion para mandar una señal muy diferente a la que Euskaltel dio a tu cable-modem :-P Es el cable-modem quien se abre la puerta.
Cuando a ese usuario le dijeron que si tenia esa velocidad se lo dijeron porque comprobaron esa señal proveniente de su cable-modem y vieron que si es la que debe de emitir.
En cuanto a medir la velocidad, lo que mas rigor tendria es que tuvieran un ftp privado con algun archivo de prueba para poder bajar sin limites de ancho de banda por parte del ftp. Desconozco si lo hacen o no, no se el "modus operandi" de los tecnicos de Euskaltel, pero es la forma mas fiable tanto para ellos como para el cliente. Los test de velocidad tienen errores de bulto, no son fiables para nadie.

Saludos... ;-)

🗨️ 4
lum41429
🗨️ 3
narsone
🗨️ 2
lum41429
🗨️ 1
Stan
KeleTh

con lo de servidor se refiere al que te sirve a ti las descargas, no a los de euskaltel.

en descarga directa pocos sitios vas a encontrar que te suelten a 1200 k/s. a lo sumo..... microsoft, rediris..... pocos mas

tu el ancho de banda lo tienes, pero eso no implica ke todo tenga ke ir a lo ke dice tu contrato.

si yo en mi casa pongo un servidor web con descargas de isos de linux y no puedo soltar a mas de 70k/s es dificil ke tu te los descargues a 1200 :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

entonces que cojones hacen ofreciendo ahora 24 megas, si solo te van a dar 7 ???

esto es la hostia !!

🗨️ 2
abs2

bueno.... la gente es la que anda pidiendo tropecientos megas... ella sabra para que ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de los que no quieren más velocidad. Prefiero más servicios (llamadas, mejor oferta de tv a los que tenemos internet, mejor gestión de los correos,...) o menos precios (esto es imposible).

ICM2

Pues facil de comprobar, si en un servidor te dan como mucho 4-5 megas, pones a descargar 3-4 cosas a la vez y la velocidad sumada de todos tiene que ser 12 megas, mas facil imposible.

BocaDePez
BocaDePez

A partir de ciertas velocidades de bajada 2 o 3 megas ya no notas nada puesto que las redes desde las que te descargas normalmente no dan para mas. Si al menos la subida seria mayor podrias hacer unas buenas videoconferencias y descargar en el P2P. Realmente 12 mb/ 600 kb es una velocida absurda que poca difencia tiene con respecto a 3 mb/ 600 kb (el precio sobre todo). Es mejor que te pases a 3 mb que al menos ahorras.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 12 megas y me va casi perfecto... cuando llegue lo comento mas detenidamente.
Taluego

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joe, pues explicame como te va, porque a mi me sigue dando 7 megas........... :-?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno..
Decir que a mi me van mas que bien, tengo 12 megas y el tope es 1,35m/s
Hay unas horas del dia en que se me queda en 10megas, supongo que sera la hora punta en mi barrio :)

La mayoria de los servidores donde me muevo, si no llegan a esa velocidad de bajada, normalmente llegan con facilidad a los 600/800KB/s.. pero eso por una sola conexion.. porque usando el download accelerator o similares casi siempre se consigue el tope.

Respecto al upload... 600Kbs.. eso de 1mega.... ¡Ojala!