BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

CNMC no obliga a Movistar O2 a tener precios distintos en zona regulada

CO2
-16

O2 lanzó esta mentira al entrar en el mercado español y la ha ido extendiendo gracias al control de los medios que ejerce su matriz, Telefónica-Movistar. La CNMC no regula los precios.

Un poco de historia: Telefónica-Movistar, en su más que discutible proceso de privatización se quedó con las redes de telefonía (públicas hasta entonces) y empezó a cobrar por ellas alquiler al resto. La CNMC, para asegurar una competencia medianamente sana, impuso la replicabilidad, es decir, que Telefónica-Movistar alquilara su red a un precio con el que el resto pudiera competir. Para ello se toma el precio de Movistar-O2 como referencia en las zonas no competitivas (las que están libres de la dictadura de Movistar) y con eso se ajusta el coste mayorista.

Movistar y O2 no lo van a bajar porque implicaría bajar el alquiler de la red, red que hemos pagado todos los españoles ya que les regalamos la de cobre para que, con su alquiler, construyeran esta.

Y así nació O2, pregonando valores que incumplen desde el primer día.

["lhacc"]
4

Ahora me entero de que la red de fibra la hemos pagado todos los españoles.

🗨️ 1
CO2
-6
Metro Copito
1

Basta con no contratar. Tenemos alternativas.

🗨️ 2
CO2
-2

Eso no quita que MIENTAN, que es lo que trato de denunciar

k-lamar

Los mas afortunados tenemos alternativas, los menos afortunados no.

P B Fierro
1

Se te ve muy exaltado, tomate un tilita

Rorte01
1

Menudo cacao tienes en la cabeza.

🗨️ 1
CO2
-9
Jav9i

Haber, me da que si Movistar tiene fribra instalada en x lugar, mas de una opcion vas a tener, por que por mucho que haya unos precios publicos, crees que voodafone y Orange sobretodo al ser las mas grandes no tienen un acuerdo mucho mas ventajoso? Ademas, que dentro de unos años volveran a liberar poblaciones por que al parecer una pasrte importante de ellas han recivido fibra de alguna de las grandes o alguna local se ha atrevido a cablear

Bramante

Por la puerta grande.

Josh
11

Al foro no se viene a despotricar, se viene a resolver dudas de forma civilizada, por muy cabreado que estés con tu operadora. Cierra al salir.

🗨️ 1
PezDeRedes

Qué maquina de cortar cabezas 🤣🤣🤣

PezDeRedes
1

¿Te registras en un foro para desahogarte gratuitamente?

Para empezar no explicas la relación entre el precio del alquiler y los de O2. Para seguir, Telefónica no es una ONG. Ha hecho enormes inversiones en su red de fibra y, evidentemente, no va a regalarla a otros operadores.

Castillos
4

Movistar y O2 no lo van a bajar porque implicaría bajar el alquiler de la red, red que hemos pagado todos los españoles ya que les regalamos la de cobre para que, con su alquiler, construyeran esta.

Lo de que le regalaron la red de cobre a Telefónica no es más que un falso mito.

La red de cobre la pagaron los accionistas que compraron las "matildes" allá por los años 60 del siglo XX . Dinero privado, porque el estado no participó en la compra de acciones. Es más, todos los desarrollos posteriores de la red se hicieron con dinero de la compañía sin ninguna participación del Estado, que sólo recogía los dividendos (beneficios) de su parte minoritaria de acciones. La red de cobre era propiedad de los accionistas de Telefónica, que mayoritariamente eran privados.

Y por cierto, en sus inicios Telefónica era una empresa privada, aunque luego fuera nacionalizada por decreto en 1945, y luego otra vez privatizada a partir de los años 60 con las famosas "matildes".

🗨️ 2
vosp

Las aportaciones de capital público durante décadas para el desarrollo de la infraestructura de Telefónica en nuestro país no tienen nada que ver con la estructura accionarial. La Red de Telefónica es una red pagada con dinero público mayoritariamente desde el año 1945 hasta el año 2000 prácticamente. Incluso después, el Estado ha seguido aportando mucho dinero al considerarse el servicio universal una prestación pública.

🗨️ 1
PezDeRedes

Hay muchos operadores que se han llevado dinero público. Adamo ha ganado numerosos concursos, por ejemplo.

Pero eso no deslegitima que ofrezcan sus servicios como quieran. Y si O2 es más caro en zona regulada, por gusto no es.

PezDeRedes

Iba a decir un insulto muy de mi tierra que hace referencia a este tipo de payasos, pero me lo voy a ahorrar para no ensuciar el foro mucho.

🗨️ 1
vosp

Veo que este país es muy dado al sano debate intelectual.

["lhacc"]
1

xDDDDD

Parece que no soporta que le lleven la contraria.

🗨️ 2
PezDeRedes

Lo que parece es que no entiende que esto no es un servicio público, sino un foro propiedad de una persona (Josh) con unas reglas muy bien escritas.

JnK

Juas juas juas ¿este? De esos de "…pues el balón es mío y me lo llevo"

Metro Copito

A mí este tipo de salseos no me interesan y no sé lo que se está hablando en el otro foro. Lo que sí sé (porque me ha pasado) es que quienes faltan a la debida circunspección lo hacen desde la supina ignorancia.

También me dió la impresión (casi certeza) de que esta persona busca cachondeo más que nada. Cosa que por suerte no está permitido aquí. Hay otros foros para esos divertimentos.