Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Menta recien puesto

Buenas....
    me acabo de instalar menta a 300 y Tv (Básico) y tengo ya un montón de dudas.

Cómo me conecto por ethernet? ya que el técnico no tenía ni idea y sólo supo conectarme por usb.(tengo el samsung)

La caja blanca a la que llega el cable de la calle lleva un conector del que conectan el cable que va a la tele y al modem, pero tiene otro con un tapón de rosca.... allí se puede conectar un cable de antena y verlo por otra tele? lo digo por que tengo un sintonizador externo Avermedia tvbox3 que podría conectalo.

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Respuesta breve y simplificando: Por el coaxial que te llega…

Respuesta breve y simplificando:

Por el coaxial que te llega a casa, van los canales de TV y la señal de Internet.

En el PTR (la cajita blanca) tienes dos salidas idénticas, ya que lo que hay en la cajita es un simple divisor (ni splitter ni nada).

La respuesta, por lo tanto, es SI. Si conectas directamente el coaxial a la entrada RF de un televisor, podrás sintonizar todos los canales. Los "abiertos" los verás sin problemas. Los "privados" los oirás bien, pero no lo los verás, ya que están encriptados con "cablecrypt".

Espero haberte ayudado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Seguramente el "tecnico" quiso ahorrarse abrir la maquina e…

Seguramente el "tecnico" quiso ahorrarse abrir la maquina e instalar una tarjeta de red. Al fin y al cabo, luego la configuracion que hace para dar de alta el PC en la red de AUNA es la misma.
      Cuando vinieron a instalarme a mi el modem, tuve que exigirle al tecnico que me hiciera la conexion a traves de ethernet. El espabilado queria conectarlo por USB, y luego me queria colocar una tarjeta de red ISA, diciendo que me iria mejor y seria mas facil de configurar... :-P

• Cerrado

´Sé que en teoría se autoconfigura al conectarlo por…

´Sé que en teoría se autoconfigura al conectarlo por ethernet, pero lo gracioso es que no hay manera de que me conecte a no ser por usb.

Como co*o se hace para conectarlo por ethernet????'
        Cómo hago para que me salga la pantalla de menta y pueda configurarlo????

• Cerrado

Quando dices que no te conecta... que quieres decir...?…

Quando dices que no te conecta... que quieres decir...?

Tendrias que indicar que ip te pilla.

primero reinicia el pc con el modem conectado al la ethernet. Deja la ethernet tal qual se te pone... Con dhcp y lo demas.

Luego mira que ip tienes. Si tienes una 10. ...... .... ...

es una ip de `registro, osea que solo te deja entrar al registro de menta, pongas lo que pongas te redireciona a la pagina de registro donde deveras darlo de alta siguiendo las instrucciones. Si todo i tener esta ip no te sale la pagina de registro mira que en propiedades de internet no tengas ninguna conexion configurada. (borralas todas). aveces sale un error en pantalla (no me acuerdo lo que dice) que es un pequeño fallo de Docsis, entonces te lo tendran que dar de alta en cavecera (osea te tocara llamar)

En caso de que te de una ip tipo 169. ... . ... ... es que no se comunica entre modem y ethernet.

Dime que te sale de ip y ya te dire q podemos hacer...

Es que hoy estoy un poco empanao...

Suerte

• Cerrado

el problema es el siguiente: Tengo dos portátiles, ambos con…

el problema es el siguiente:
            Tengo dos portátiles, ambos con tarjeta wireless3com por pcmcia, y un access point.
            Quiero conectar el cable modem al access point y que emita hacia los dos wireless, lo que pasa es que no me quieren dar soporte porque dicen que es una red y no dan soporte a redes.
            Entonces decidimos dar de alta los dos Pc por la mac de las ethernets de cada portátil... pero en una me sale la Ip 10 y en otro la 169, y en el de la ip 10 no me redirecciona a la página de menta ni nada, solo no se puede mostrar la pagina.
            Cuando consiga la cabecera que navegue por cable ethernet, podré sólo usar un pc a la vez (a no ser que me compre un HUB ,) pero me compré la inhalambrica por algo, y la quiero usar.
            Cuando pueda navegar con las MAC's de ethernet de cada pc, tendré que dar de alta a las MAC's de las tarjetas wireless? por que lo hacen tan complicado los de menta? antes con ADSL me iba de coña sin altas de mac ni historias.
            Otra cosa, cómo es que el cable ethernet que me suministraron con el access point es cruzado?
            Cuando lo conecto por wireless al modem router y tengo activada la wireless si hago un ipconfig me dice que no detecta que esté conectado con el access point, pero el icono de 3com me da cobertura perfecta?
            QUE HAGO?????? :-(

• Cerrado

Aver... de lo poco que se te puedo decir que si en vez de una…

Aver... de lo poco que se te puedo decir que si en vez de una red SinCables tuvieras un hub, el modo de darlos de alta mas facilmente seria simplemente primero conectar un Pc directo al Cablemodem y dar el alta, y luego sacar el primero conectar el segundo y darlo de alta tambien. (los dos a la vez por el hub "no rulan" hasta que no se han dado de alta separadamente). Bueno ..no se si me explico bien...Entonces supongo que en un sistema sin cables deve ser lo mismo, el problema es que no puedes conectar directamente:: Prieva de que solo tengas un Equipo conectado al Wireless y aver si to coje la ip correcta y todo el rollo, si es asi "olé" solo te falta desconectar el que ya has dado de alta y provar solo con el que te falta...
              Lo siento por el lio, pero no soy de letras :P

Sta luego

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                De momento ni conectado por cable directo ethernet ni leches,…

De momento ni conectado por cable directo ethernet ni leches, ni uno ni otro.
                Cuando pueda navegar con uno por ethernet, intentaré por el otro, tambien directo por ethernet.
                Después intentaré conectar uno por wireless y después lo dos.
                Lo que pasa es que tendré que dar de alta las MAC's de las wireless no?

• Cerrado

depende de si tu servidor wireless es transparente o tiene de…

depende de si tu servidor wireless es transparente o tiene de MAC propia. en el caso que tenga MAC propia, solo tienes que dar de alta el server wirelless: mira te lo explico un poco mejor que es un lio:

el cablemodem, detecta la MAC del dispositivo que conectas directamente por el RJ45. por ejemplo, si le conectas un router, y despues le conectas al router 5000 ordenadores, los 5000 podran navegar, ya que, el modem solo ve la MAC del router. y como en el contrato de menta puedes registrar 2, pues ya esta, para el modem solo hay una MAC, por tanto, un PC
                  Entonces, en tu caso es exactamente igual, si tu server wireless tiene MAC interna, que es muy posible, deveras hacer esto:

1.- entrar en el registro de menta 10.255.255.13 para dar de baja cualquier registro que tengas ahora. si no te deja entrar, llama a menta que te lo den de baja ellos. les dices que te den de baja el registro de tu cablemodem

2.- Reteeas el cablemodem, conectas el servidor wireless al modem, sin nada mas, y entonces reseteas el modem de nuevo y el server wireless.

3.- conectas un solo portatil mediante wireless y cuadno veas que te conecta al server, por seguridad, vuelve a restear el server wireless y cuadno este operativo, intenta navegar, tienes que ir a parar a la pagina de registro de menta, si no intenta forzarla con la 10.255.255.13.

4.- una vez dentro das de alta, resetas el cablemodem y conectas el segundo portatil, los dos te tienen que navegar

.- en el caso que tu wireless sea transparente, osea, como una especie de Hub haz esto:

1.- lo mismo que antes, a la pagina de menta y borras todos los registros que tengas

2.- conectas un portatil mediante wireless,

3.- reseteas el modem y el server wireless.

4,. intentas entrar en la pagna de registro, y registar ese PC. si todo va bien, el segundo tiene que ser lo mismo de lo mismo, conectar y registrar

Pero sobretodo, es importante que des de baja cualquier Pc que tengas ahora dado de alta, para empezar bien desde 0, si no, tendras problemas, sobretodo para registrar un segudno PC o un segundo portatil

espero que todo este rollo te sirba. ya diras como te ha ido. un saludo ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ha de darte de alta en menta , o sea dar de alta el MAC (la…

ha de darte de alta en menta , o sea dar de alta el MAC (la identificacion de tu ethernet) de la tarjeta de red, mediante la ip que te pone el post de abajo.

de la misma manera puedes usar 2 pc con la misma conexion , registrando otra tarjeta de red(pc)

adéu

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en barcelona, esos que van por las casas…

en barcelona, esos que van por las casas instalando/"reparando" modems de auna.... yo te lo digo, 900 euros al mes netos... y la mayoria (no todos) no tienen ni pu** idea de nada, ni titulos universitarios ni poll**, solo tener FP2 o similar, carnet de coche y hala

compara eso con lo que gana la mayoria de gente con su carrera, etc. (aprox 1000 euros al mes netos)

• Cerrado

mmmmmmmmmmmmmm Perdona ... 700€ Ademas, has trabajado alguna…

mmmmmmmmmmmmmm

Perdona ... 700€

Ademas, has trabajado alguna vez por produccion???

suelen hacer 3 instalaciones diarias...no por que els guste trabajar mucho...sino que les obligan a unos minimos que les hace correr demasiado.
        Y si no son suficientemente "listos" , "espavilados" , o no tiene el titulo de carrera "solo faltaria" talvez es culpa del que los contrata pero no de ellos mismos. Otra cosa dile a un chaval que salga de la carrera que coja un taladro i se ponga a hacer agujeros, colgarse de fachadas y aguantar "gente" (que como todo hay de todo tipo") .
        Y como ya sabeis todos apoyados por una gran empresa que les da una mierda de soporte.

Yo no meteria a todo el mundo en el mismo saco.

El tema de los instaladores es complicado...

Si cobraran tanto no serian casi todo emigrantes , alomejor es q no hay gente que quiera trabajar por esa mierda de sueldo.

PD (un gran respeto a los emigrantes que tienen cojones de trabajar en esto).

PD2 no soy instalador

• Cerrado

sobre la tele no tengo ni papa... pero sobre lo del ethernet…

sobre la tele no tengo ni papa... pero sobre lo del ethernet solo te puedo decir que el tal supuesto "tecnico" sabia algo mas a parte de conectarlo por USB? Por que vamos... eso lo hace hasta mi abuela.

A lo de ethernet no entiendo como no sabia hacerlo el tecnico... si es tan facil como enchufarlo por USB :S
      no hay complicacion alguna... es un puzle de cables y . xD