BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Menta & p2p

Pete

Saludos,

os escribo xq recientemente he notado que mi conexion con Menta (aunacable) de 300 K/s parece un esbozo de lo que deberia ser en los programas p2p-sharing.

Antes del verano programas tales como kazaa, soulseek o los mismos clientes de ftp me podian donwnlodear a 25-30 k/s de media, llegando a 40 sin problemas.

Pero resulta que cuando he vuelto de vacaciones, rara es la vez que en edonkey me pasa de 8 k/s o de 5 en kazaa, y mi pregunta es porque?

si alguien sabe si se trata de algun problema de apertura de puertos, o similar, por favor, hacedmelo saber.

Gracias por vuestra atencion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pos yo no he notao nada raro... rara es la vez que voy al tope pero ya se sabe que el burrito es asi...
De toas formas con otros programas i demas no me da ningun problema... 37kb tranquilamente los consigo...
P.D. ya se sabe que el burrito es un poco cabezon... intenta escojer una buena configuracion de algun lao...

dakotabcn

el burrito no me gusta con el nunca paso de 20 KB/s cuando con kazaa he llegaod a ir a 70....

na no soy afortunado con el burrito de los co.... estooo con el burrito tozudo :D

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo que a ti con WinMX. Antes del verano bajaba a una velocidad aceptable, más o menos a 16 B/s pero despues del verano no consigo ir a más 1,5 y la mayoría de las veces no llega a 1, eso si consigo conectar con el otro ordenador. Si sabes algo más sobre este tema te agradecería que me lo hicieras saber. unaleo@yahoo.com

BeNjAtA

Soy usuario de Menta desde hace una año y medio y como comentas si que es cierto que la velocidad se ha resentido y de que modo!!...yo leo por aqui que hay gente a la que le va bien y otra a la que me va mal...supongo que a los que les va bien sera porque hace poco que tienen el servicio (unos 6 meses o menos) pero a los que les va mal no me puedo imaginar que sea de esa forma (pings eternos, desconexiones, etc.).
Yo al principio tenia una conexion de 256 Kb pero al cabo de un mes tuve que llamar al servicio de atencion al cliente porque no conectaba ni a la de tres...vino un tecnico a casa, midio la potencia con que me llegaba la señal y acabo poniendo una resistencia (o como se llame ) en el terminal del cable, cuando le pregunte que pasaba me dijo que llegaba con demasiada potencia la señal porque de la caja donde sale el cable al modem hay menos de un metro de cable coaxial...lo encontre logico. Despues de eso el servicio me fue normal.
Ahora que el servicio es NET 300 probe a quitar la resistencia a ver si tiraba...y joder si tiraba, bajaba casi todo a 39 - 40 Kb/s, y no se desconectaba. Salvo algun dia que era lento, la mayoria iba de puta madre. Me fui de vacaciones un mes (en agosto), cuando volvi todo estaba normal pero al cabo de tres dias aquello parecia una tortuga...las paginas nacionales tardaban y las internacionales ni os cuento, las descargas no pasaban de 10 Kb/s si era de un servidor nacional y de 5 Kb/s en los de afuera, vamos una mierda!!
Probe a resetear el modem, instalar todo de nuevo pero nada...harto llame al servicio de atencion al cliente, me atendio una chica y le conte lo que pasaba...este, mas o menos, fue el dialogo:
- Buenos dias, mira que Interné me va muy lento.
- Tiene conexion?
- Si, pero es que me tarda mucho en cargar las paginas
- A ver, pruebe a ir a terra.es (flipando porque yo sabia que esa pagina la cargaria dentro de lo que llamariamos "normal")
- Si va, pero es que el problema no es ese es que las paginas de fuera me tardan bastante y tal
- Vaya a esta direccion: F de francia, T de Tarragona y P de Portugal...
- Como (yo flipando porque pensaba que coño de pagina es esa!!)
- F...
- Ah, FTP (tanto cuesta decir esto!!)
- Si...menta.net
- Ok
- Ahora vaya a la carpeta clients, abra la carpeta prova de connexio, despues la carpeta arxiu gran y abra el fichero... (a todo esto ya hacia media hora que lo estaba abriendo pero bueno, supongo que la tia se creia que no tenai ni guarra jaja)
- Ahora digame a la velocidad que le baja
- 37
- Pues entonces debe ser un problema de los servidores (yo pensando...como coño no quieres que me baje a esa velocidad si es de un servidor propio!!!)
- Bueno ya pero es que el problema esta en bajarme cosas de afuera...
- Es que eso debe ser problema de los servidores donde descarga, o puede que haya saturacion de gente (sisi, que me das largas no)
- Bueno, pero no pueden mirarmelo
- Es que aqui solo pasamos solicitudes a los tecnicos a gente con un 50% de su velocidad contratada...(aqui ya estaba de las neuras, un 50%!! y encima como les demuestras que la culpa no es de los servidores externos!!)
- Ah, pues gracias (por nada)

Total, aguante con esa mierda de transferencia durante 3 dias mas, despues parece que se recupero pero ni mucho menos a los 39 de antes, ahora si llega a los 20 es de milagro...aunque las descargas de servidores extrangeros siguen siendo un truño!

Pos nada, Menta estaba muy bien al principio pero desde que se unifico con las otras operadoras te hacen pagar mas y el servicio es peor...yo no recomiendo ni ADSL ni nada porque tampoco lo he visto en accion pero una cosa se segura, que no soy el unico y como dice el refran: mal de muchos, consuelo de tontos!!

🗨️ 3
DaniNeC

te creo en todo lo que dices, pero una cosa que sigo in entender

mira, la prueba del FTP es para saber si al servidor llegas bien... estupendo, en el ftp de menta te da por ejemplo 37.. vale, eso quiere decir que el problema esta en el "canalillo de salida".. por el que pasan todos y cada uno de los clientes de menta.

entonces como puede ser que a ti te vaya tan mal y haya gente con la misma tarifa que tu que les vaya muy bien (dejemoslo en que no les va tan mal).. por mucho que se diga la salida es la misma, y tu ancho de banda de salida en proporcional a tu salida, por tanto, todos los que tienen un net300 tienen el mismo ancho de salida en el mismo momento.. por tanto, o la gente que les va bien a esas horas miente (cosa que dudo) o aqui pasa algo raro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de la gente que lees/conoces/oyes hablar sobre menta.... cuántos "dicen" que les va bien y cuántos "dicen" que les va mal??? 10% bien contra 90% mal??? también hay que tener en cuenta para qué usa menta cada uno y si sabe de qué va el tema, porque hay gente que le irá de pena, pero como viene de un modem de 56k pues le parece que va mucho más rápido y de puta madre.

🗨️ 1
BeNjAtA

A ver, yo creo que puede ser que haya gente a la que le va bien (como me iba a mi antes) pero realmente si lees la mayoria de posts se quejan todos de lo mismo. A mi cuando me iba de puta madre y leia los comentarios flipaba porque no me podia creer que les fuera tan mal....pero el tiempo pasa y ves que a ti tambien te pasa y dices: pero que coño ha pasado para que de la noche a la mañana esto vaya a patadas.
Yo donde veo realmente el problema es que Menta en el acceso de internet a servidores extrangeros ha empeorado y en las descargas tambien. En mi caso aun lo tolero pero me jode que me aumenten la velocidad para acabar yendo mas lento y encima cobrandote mas...lo considero un poco robo, ademas que te informan que cambian las velocidades y presuponen que vas a querer el servicio de 300 en vez del de 128...y las personas que no llegan a permitirselo por el precio...se joden?? Yo en realidad hubiera dejado los precios como estaban y haber subido la velocidad....porque seamos realistas, TANTO se nota la diferencia de velocidad?? jajaja

BocaDePez
BocaDePez

buenas
me he pasado este verano n el pueblo con linea adsl 256k y al llegar a mi ciudad decidi instalarme menta 300 k.

durante los 4 primeros dias me iva todo de pena, llame a atencion al cliente y me hicieron hacer la prueba del ftp. 33 k de bajada, entonces me decian k estaba bien, k el problema seria de los sitios de descarga y navegacion. Y yo intentandole hacer entender k no puede ser k vayan todos mal pero ellos haciendose los suecos.

Hoy es el 5º dia k tengo menta, y acostumbrado a la velocidad de mi adsl 256 k pienso k va mu lento. pero el peor problema es el edonkey, overnet kazaa...... ( p2p), k rara vez me pasa de 3 k la velocidad. Sabeis d k puede ser? Podria ser k tuviera k abrir algun puerto? (tengo win me y ingun firewall ni antivirus) x si sirve de algo mi modem es un motorola sb4200. si podeis ayudarme cnt , gracias.