BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Menta, Linux y las tarjetas ethernet

BocaDePez

El problema :

1 Pc conectado por usb (windows)
1 Pc conectado por tajeta ethernet (linux)
los dos funcionaban perfectamente con windows, pero al instalar linux en el segundo ordenador....plas, me quedo sin conexion(el otro sigue funcionando).

Las preguntas :

Los drivers d la tarjeta d red.... como se instalan ? descomprimir el paquete se como se hace, pero no se instalarlo, ya q por lo q e podido ver hay q compilarlo... y eso dnd ? (tengo conocimientos basicos d progamacion)

luego otras cuestiones q me surgen...

Menta se autoconfigura, entonces q parametros debo poner en las configuraciones d red una vez instlada la tarjeta ?

Gracias por perder el tiempo leiendo este Post y gracias al q me pueda ayudar y al q no.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hay una utilidad que se llama netconfig, esta en modo texto y para las XFree, con esta utilidad puedes configurar las eth sin problemas, los drivers ya vienen compilados con el nucleo.
una cosa muy importante es que si utilizas ips fijas o una red interna especifiques la ip de tu makina y la de pasarela y si es por ip dinamica te instales un cliente de dhcp y lo configures con netconfig.
saludos y si tienes mas dudas pregunta pero en lucas.hispalinux.es encontraras toda la informacion sobre configurar la red en linux.Proyecto Lucas