BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mensajes SMTP perdidos

Anita25

Pues eso que tengo instalado en un ordenador en multipuesto detrás de una ADSL Terra con router 3COM un Win2k SP3, e intento utilizar el servidor SMTP del IIS pero sorprendentemente después de configurar correctamente IIS ( no recibo ningún error ) y parece que envia correctamente los mensajes, estos se pierden y no llegan a su destino ni recibo mensaje de error

No se a que puede ser debido.

Si tampoc e smucho pedir me encataria saber si existe algun server SMTP freeware, o saber por que coño solo puedo enviar mails con cuentas de Terra, es decie que quiero enviarr desde mi ordenador y no son cuentas de TERRA

THANKS!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo uso IIS, pero no el servicio SMTP, así que en esto no puedo ayudarte y desconozco el porque.

En lo segundo... Si puedes enviar correo, pero.... Tienes que configurar las cuentas activando la opción "Mi servidor requiere autenticación". Si así no te funciona, en servidor saliente pones el smtp de Terra y en la autenticación de servidor pones el Usuario y password que utilizas en la cuenta de Terra.

Un Salu2.

🗨️ 2
Anita25

Pues no se como lo tienes tu puesto, por que yo he intentado todo con la mierda del SMTP de TERRA y sólo consigo cada vez q mando un mail este resultado

ATENCION: Este mensaje no ha sido enviado a su/s destinatario/s porque esta intentando usar el servidor de correo SMTP de Terra, que solo envia mensajes cuyo remitente sea una cuenta de correo Terra. Por favor, cambie la configuracion de su programa de correo, de forma que utilice el servidor SMTP asociado a la cuenta de correo con la cual quiere enviar el mensaje.

Y claro que pongo que mi servidor requiere autentificación, pero nada de nada, pongo los datos de usuario y contraseña de una de las cuentas de correo y el dichoso mensaje

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes toda la razón... Yo no lo tengo puesto así porque no tengo ningun problema con el correo, y uso 6 cuentas diferentes. La casualidad es que lo he probado con 12 cuentas diferentes menos con Terra. Si con ellos te da problemas, prueba a darte de alta en otros sitios y se te acabará el problema.

Salu2

BocaDePez

Aqui tienes algo q puede q t sirva: (link roto)

🗨️ 3
Anita25

Pues gracias, el Hermes muy sencillo de configurar sin nigún problema, el problema es que los mails salen correctamente, pero nada más se pierden por ahí, las DNs son correctas, no sé si será que las DNS de Telefónica estarán configuradas para "tragarse" todos los mensajes de Correo que no sean enviados a su SMTP, y si a eso le añadimos que sólo puedo enviar mensajes desde cuentas de Terra, pues voy listo ...

🗨️ 2
BocaDePez

Me parece q tienes un pequeño lio mental...

Por si acaso:

- DNS - Domain Name System - Traduce urls a direcciones ip
- SMTP - Simple Mail Transfer Protocol - Protocolo d envio d correo, nada mas
- POP3 - Post Office Protocol - Recibe correo, nada mas.

Las dns no tienen nada q ver con q el correo sea dentro d terra, hacia fuera o donde t de la santisima gana, es mas, no necesitas q sean las d tu proveedor (aunq suelen darte prioridad n las consultas) El servidor d smtp solo accede a estos servidores para saber a q ip corresponde el dominio lalala.com d la direccion d correo lala@lalala.com

El servidor smtp recibe peticiones para enviar correo y lo manda a la direccion q le pidas, el d terra esta capado, es decir solo admite correo cuyo remite sea terra, hermes al estar n tu maquina envia correo directamente a donde sea, tanto uno como otro envia el correo al servidor pop3 del DESTINATARIO, si tu mandas un mail a una cuenta d hotmail, hermes lo envia al pop3 d hotmail para q el destinatario lo reciba, no pasa por ningun servidor d terra.

Si mandases un mail d hotmail a hotmail, pasaria directamente del smtp d ellos a su pop3, como estan juntos por eso es tan rapido.

El pop3 no tiene mas finalidad q pasarte todo el correo q tengas a tu nombre, este no tiene autentificacion porq no la necesita, los smtp estan capados para q no los pueda usar gente ajena al servicio, pero si tienes tu propio smtp, con q configures el remite del mail con la cuenta d terra para q t puedan responder a ella (quien dice la d terra puede ser cualquiera) ya esta hecho.

Si dices q los envia pero se pierden... no será q hermes los pone n cola y no le dejas enviarlos, es decir q lo cierras antes d tiempo? por defecto los pone n cola y los manda juntos cada 5 minutos...

Pero q vamos, d ahi a decir q el servidor d dns rechaza el correo... no tienen nada q ver el uno con el otro...

🗨️ 1
Anita25

No es ese el problema, se lo que es DNS, SMTP y POP.

El problema que tengo es que ya sea Hermes o el servidor SMTP del IIS, aparentemente envia el correo ( el cual me lo envio a mi cuenta ) ya que no da error y parece q no se queda en la cola eternamente ( ¿como se mira la cola de mensajes SMTP pendientes de enviar en el Hermes ? ).

Pues eso que parece q se envian correctamente los mensajes, y no llegan, pues si que estamos bien.