BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Mensajes RCS en iPhone ya disponibles con Simyo

Miguel32
6

Pues parece que la última beta de iOS 18 ya trae soporte de RCS para Simyo. Inicialmente solo funcionaba con Movistar/O2.

Supongo se irá extendiendo al resto de operadores.

IMG_0074
mateodd
4
IMG_4058

También está disponible con Vodafone desde hace unas cuantas betas.

Paz sí
1

Disculpen mi ignorancia ¿RCS es un estándar abierto? Y, si es así ¿Hay apps alternativas a mensajes de Google para usar RCS?

🗨️ 2
lhacc
2

[contenido retirado]

🗨️ 1
Swyter
1

Es más, seguramente todas estas operadoras utilicen los servidores RCS de Google, que son muy amables: jibe.google.com

Paz sí

Me alegro por los pobres chavales de familias modestas que ya no se sentirán tan discriminados por el servicio iMessages, como sucedía según este artículo:

(…) en caso de incluir una persona con un dispositivo Android en una conversación de iMessage, sus mensajes aparecerán encerrados en burbujas de color verde en lugar de azul, y la conversación pasará a llevarse a cabo a través de mensajería SMS, con las limitaciones que esto conlleva.

Para muchos, ser los causantes de estas "burbujas verdes" resulta vergonzoso y es una razón de peso para ignorar por completo Android y apostar por un iPhone, pues la gran mayoría de círculos de jóvenes en Estados Unidos están formados por usuarios de iPhone.

lavanguardia.com/andro4all/moviles/la-ma…tados-unidos

🗨️ 3
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
Paz sí
1

Bueno… Donde sea que pase… Seguro q pasa en todos lados pq la tontería juvenil no tiene fronteras de (al igual que los bondades de ser joven tampoco).

Los chavales e incluso los veinteañeros consideran el iPhone como algo de moda y que mola, como las zapatillas y ropa de marca. Y ese fenómeno es internacional.

Al menos con RCS no forzará a pasar a SMS, aunque siga mostrando burbujas verdes

pepejil
1

Los mensajes RCS seguirán mostrando "burbujas verdes", con lo que no arregla el problema en absoluto (y da igual que fuese SMS o RCS, sino el simple hecho de que siguen sin tener iPhone).

Por lo demás, no lo veo un problema. A esa gente que te discrimina por clase, mejor tenerla bien lejos.

Turok01

Hola!

Os funciona ahora los RCS con los18 oficial?

🗨️ 6
Ranita

funciona si

🗨️ 5
Turok01

gracias por contestar!

a mi en iPhone 15p Simyo, me deja activar RCS, pero cuando quiero enviar a contactos que lo tienen activado me pone que son SMS.

¿alguana Idea?

🗨️ 4
Ranita

nunca lo había usado hasta ahora y no tengo necesidad de usarlo, he visto que tenía por defecto activado mensajes RCS … he ido a un contacto que se que no lo tiene activado y ponía MENSAJE DE TEXTO - SMS , luego he ido a uno que tiene Android y que lo tiene activado y pone MENSAJE DE TEXTO -RCS , he podido enviarselo sin problema. seguro que esos destinatarios lo tienen activado?

🗨️ 3
Turok01
Turok01
🗨️ 2
Ranita
Ranita
🗨️ 1
Turok01
Turok01
1
Turok01

Finalmente, restaurando los ajustes de red , ya funciona.

🗨️ 2
Turok01

Ahora los RCS que envio llegan al destino, pero los RCS que me envian no me llegan al iPhone, pero al MacBook si. Vaya lio

🗨️ 1
Turok01

ya funciona correctamente