Pues parece que la última beta de iOS 18 ya trae soporte de RCS para Simyo. Inicialmente solo funcionaba con Movistar/O2.
Supongo se irá extendiendo al resto de operadores.
Pues parece que la última beta de iOS 18 ya trae soporte de RCS para Simyo. Inicialmente solo funcionaba con Movistar/O2.
Supongo se irá extendiendo al resto de operadores.
También está disponible con Vodafone desde hace unas cuantas betas.
Disculpen mi ignorancia ¿RCS es un estándar abierto? Y, si es así ¿Hay apps alternativas a mensajes de Google para usar RCS?
RCS es un estándar abierto, pero las APIs de Android que son necesarias para implementar una app de RCS están cerradas. El resultado es que no es posible crear otras apps que usen RCS.
Es más, seguramente todas estas operadoras utilicen los servidores RCS de Google, que son muy amables: jibe.google.com
Me alegro por los pobres chavales de familias modestas que ya no se sentirán tan discriminados por el servicio iMessages, como sucedía según este artículo:
(…) en caso de incluir una persona con un dispositivo Android en una conversación de iMessage, sus mensajes aparecerán encerrados en burbujas de color verde en lugar de azul, y la conversación pasará a llevarse a cabo a través de mensajería SMS, con las limitaciones que esto conlleva.
Para muchos, ser los causantes de estas "burbujas verdes" resulta vergonzoso y es una razón de peso para ignorar por completo Android y apostar por un iPhone, pues la gran mayoría de círculos de jóvenes en Estados Unidos están formados por usuarios de iPhone.
1) Esto sólo pasa, supuestamente, en EEUU (y digo supuestamente porque a los medios les encanta mentir).
2) Las burbujas verdes seguirán existiendo ya que el RCS muestra burbujas verdes.
Bueno… Donde sea que pase… Seguro q pasa en todos lados pq la tontería juvenil no tiene fronteras de (al igual que los bondades de ser joven tampoco).
Los chavales e incluso los veinteañeros consideran el iPhone como algo de moda y que mola, como las zapatillas y ropa de marca. Y ese fenómeno es internacional.
Al menos con RCS no forzará a pasar a SMS, aunque siga mostrando burbujas verdes
Los mensajes RCS seguirán mostrando "burbujas verdes", con lo que no arregla el problema en absoluto (y da igual que fuese SMS o RCS, sino el simple hecho de que siguen sin tener iPhone).
Por lo demás, no lo veo un problema. A esa gente que te discrimina por clase, mejor tenerla bien lejos.
Hola!
Os funciona ahora los RCS con los18 oficial?
funciona si
gracias por contestar!
a mi en iPhone 15p Simyo, me deja activar RCS, pero cuando quiero enviar a contactos que lo tienen activado me pone que son SMS.
¿alguana Idea?
nunca lo había usado hasta ahora y no tengo necesidad de usarlo, he visto que tenía por defecto activado mensajes RCS … he ido a un contacto que se que no lo tiene activado y ponía MENSAJE DE TEXTO - SMS , luego he ido a uno que tiene Android y que lo tiene activado y pone MENSAJE DE TEXTO -RCS , he podido enviarselo sin problema. seguro que esos destinatarios lo tienen activado?
Finalmente, restaurando los ajustes de red , ya funciona.