BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mensajes entre hosts en una Red Privada Windows

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Mi problema es el siguiente: tengo una pequeña red local de ordenadores con Windows 98 en el que el servidor, que se conecta directamente a Internet, tiene instalado Windows XP.

Los ususarios ya comparten archivos, impresoras y conexion a Internet, pero el caso es que me gustaría que ademas pudieran comunicarse mediante mensajes, una cosa bastante básica en una red la verdad.

Lo que a mi me gustaria es que se comunicaran si tener que instalar ningun cliente de mensajería, no se yo si Windows trae algun comando para mandarse mensajes o algo parecido, seguramente sí.

A ver si alguien me dice como se puede hacer
gracias

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, existe un servicio integrado en windows es el Mensajero.
Lo primero que tienes que hacer es habilitar el servicio, ejecuta services.msc se te abrirá la consola con los servicos, localiza Mensajero y lo inicias, en todos los equipos donde quieras recibir los mensajes.
Despues para mandar mensajes abres una sesión de consola con ejecutando cmd y utiliza el comando:
"net send dir-ip (o nombre de host) texto" y pulsa intro
y si todo ha ido bien la maquina remota recibe un mensaje en una ventana emergente con el mensaje y quien se lo manda

Espero que te sirva de ayuda

llera

El famoso servicio que te regala unas vacaxiones a Orlando :-P :-P Es el que te sirve. Para poder usarlo con los W98 en estos puedes usar una aplicacion que hay en el dir de windows q se llama winpopup y mandarlos desde alli. En el de XP con abrir una ventana de comandos y escribir "net send usuario mensaje" par aun usuario o "net send /domain mensaje" para mandarlo a toda la red.

Un saludo

Llera

BocaDePez
BocaDePez

Vale he probado Winpopup desde un ordenador Windows 98 y perfecto sale la ventana emergente en el ordenador WinXP.

Sin embargo desde un WinXP a un Win98, usando el comando "net send usuario mensaje" solo lo recibe el ordenador Win98 en cuestion si tiene abierto la aplicación Winpopup.

A mi me gustaría que le apareciera la ventana emergente, como cuando Win98 manda mensaje a WinXP, y no obligar al ordenador Win98 tener abierto la aplicación Winpopup, ya que el usuario en cuestión no tiene porque saber que se le va a mandar un mensaje.

Es posible esto :-?
cias!

🗨️ 5
Axelko

Me temo que no es posible eso que comentas. O mantienes abierta la aplicación winpopup, o instalas un programa de terceros, pero los únicos que tienen el servicio mensajero son los Windows de la plataforma NT, en los que se incluyen 2000 y XP.

Salu2.

Frankie2004

Como muy bien dice Axelko, WinPopup necesita estar abierto en Windows 98 para recibir ese tipo de mensajes. Es un poco engorroso porque se te queda en medio de la barra de tareas.

Si te animas a utilidades de terceros, yo recuerdo haber utilizado la aplicación gratuita Hey Joe programada por Alberto Martinez Perez, alias AMP, que funciona muy bien.

Por cierto, ya puestos, en su página hay utilidades estupendas para hacer otras cosas, sobre todo WinOff para apagar el equipo a horas predeterminadas.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero bueno...

🗨️ 2
Frankie2004

¿Como? Perdona, pero qué hay de malo en aconsejar una utilidad que has visto que te ha ido bien. Yo conozco la pagina de AMP porque la encontré hace tiempo en el Google mientras buscaba programas que me apagasen el equipo antes de las 8 de la mañana porque no tengo tarifa plana 24 horas.

No tengo nada que ver con esa persona. Simplemente sé reconocer el buen trabajo y me acordaba de que ahí había una utilidad de mensajería que estaba muy bien. ¿Qué plumero ni que niño muerto? Si lees mis mensajes en los diferentes foros de BA creo que verás que mi única motivación es ayudar a la gente en los foros de Routers, ADSL, Hardware y 2000/XP.

Aquí en España cuando alguien habla bien de alguien, solo recibes suspicacias porque intentamos acabar con nuestros supuestos rivales en vez de llegar a trabajar juntos para hacer progresar la ciencia. Creo que deberías visitar otras culturas algo mas al norte para darte cuenta por qué estamos en el culo de Europa.

¿Por qué narices iba a estar 2 horas diarias que nadie me paga respondiendo preguntas? No precisamente para encontrarme con respuestas como la tuya ... en fin, dejémoslo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola quisiera saber si hay un comando para apagar un equipo de una red local

JoeDalton

para nt tenías el winchat, lo que no se si había algo parecido en w98