BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mensajes CMOS, ayuda

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola a todos/as!

Tengo el siguiente problema, cuando enciendo mi PC aparecen en las primeras pantallas del POST estos mensajes:

CMOS battery low (bateria baja)

Press F1 to run SETUP

Press F2 to load default values and continue

Presiono F1 accedo al SETUP y F2, aparecen los típicos mensajes:

Modo seguro.

Modo seguro con funciones de red.

Iniciar windows normalmente.

Accedo a todos estas opciones y sale el logo de windows XP y un pantallazo azul, se reinicia el pc y otra vez los mismos mensajes, así consecutivamente, sin lograr cargar el SO windows XP Profesional.

Probé la pila de otros PC que tengo funcionando a la perfección pero el mensaje seguía apareciendo, entonces decidí ir a una relojería y comprar una pila nueva que es de tipo CR2032 3v. Pensé ahora tendrá que desaparecer el mensaje con la pila recién comprada, mi sorpresa fue la siguiente, un nuevo mensaje apareció.

CMOS Battery Low / CMOS Wrong Memory Size
He reseteado el CMOS cambiando el jumper de posición de la placa base, limpiado el zócalo donde hay los contactos de la pila con un bastoncillo con un poco de alcohol 96º por si estaban sucios, también accedo al BIOS y restauro valores por defecto (Restore values settings). Me bajé el manual en ingles de la placa base intentando encontrar errores del BIOS y no aparece nada. Y como última opción ha sido cambiar el módulo de memoria RAM por si acaso estaba dañado. Nada de nada mis opciones se agotaron, el mismo mensaje aparece.
MI placa base es:
Fabricante: EliteGroup.Módelo: P4S5A/DXFormato: ATXZócalo procesador: Socket 478 Pentium IVChipset: SIS645DXS.O. Windows Xp Profesional
¿ Alguien me puede ayudar?¿Puede ser que no tenga solución, la placa base se dañó?La paciencia es la madre de la ciencia y la mía se acabo por agotarse las ideas.Ante de nada daros las gracias a todos,Un saludo y agradeceros vuestra colaboración.

👁 381