BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mensajes

steelblaster

¿Qué significan estos mensajes de alerta en el log del Comtrend?

Date/Time: Mar 1 13:59:12
Facility: user
Severity: alert
Message: kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.198.200 DST=87.218.50.133 LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=3078 PROTO=TCP SPT=19887 DPT=139 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0

Me ha llegado el router por fin esta mañana y no sé a qué se deben. Estaba acostumbrado al 3Com...

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sustrai

Intentos de conexion a tu puerto tcp 139 desde la IP 87.218.198.200 :-o

🗨️ 13
steelblaster

mmmmm

Lo intenta y lo consigue o se bloquea el intento? Necesito más datos ¿Cómo puedo saber quién es?

Gracias!

🗨️ 12
Sustrai

Pues si tienes el puerto 139 cerrado en el router que seria lo suyo no pasa nada, a mi al cabo del dia no sabria la cantidad de intentos de conexion que tengo a los puerto 139, 135 y mass, pero como los tengo cerrados pues tranquilo.

🗨️ 11
steelblaster

¿Cómo se cierran puertos en el Comtrend? Sé cómo se abren, pero no cómo cerrarlos...

🗨️ 10
Luke
🗨️ 9
Luke
Luke
🗨️ 6
Luke
🗨️ 4
Luke
Luke
diago

¿donde se mira eso?

🗨️ 1
Luke

management - system log

Luke

ignoralo, son solo avisos de mas de 6 paquetes SYN en una hora.. ruido de blaster y similares. Se lo traga el router no pasa nada. Esta es la regla de iptables que lo crea

iptables -A INPUT -i ppp_8_35_1 -p tcp --syn -m limit --limit 6/h -j LOG --log-level 1 --log-prefix="Intrusion -> "

🗨️ 7
steelblaster

Pero haciendo un escáner de puertos he visto que tengo algunos abiertos. ¿Cómo puedo cerrarlos?

🗨️ 6
Luke

ya te he contestado más arriba, cierra todos los servicios desde la WAN.

🗨️ 5
driver

yo solo tengo activada la casilla de snmp desde la wan, esta bien asi luke?

🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
driver
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
driver