BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mensaje "la tarjeta SIM esta bloqueada" tras haber cambiado el lector de la tarjeta SIM-memoria en Galaxy S4

BocaDePez

Hola, el otro día rompí el lector de la tarjeta SIM (el que me venía en el móvil cuando lo compré, es decir, el oficial de Samsung), de mi samsung galaxyS4. Lo llevé a un técnico local, y me pusieron un lector nuevo. Tras ponerle mi tarjeta SIM me sale un mensaje que pone: "la tarjeta sim esta bloqueada" y el teclado táctil con los números para poner como siempre el PIN. Pongo el PIN y entra correctamente y todo funciona bien. Pero, ¿por qué me salió ese texto de que la SIM esta bloqueada en la barra de notificaciones al encender el móvil?

He leido que ese texto suele salir cuando pones una SIM que pertenece a una región/país que no es la misma que estableció Samsung para ese móvil, puesto que por ejemplo unos son válidos para Sim de paises de Europa, otros para tarjetas sim de paises de América, aunque se trate del mismo modelo de movil. Pero a mi lo que me hiceron fué cambiar el lector de la tarjeta. Entiendo que el lector de la tarjeta que me pusieron, al no ser el propio de Samsung, para el móvil, a la hora de leer mi SIM con el nuevo lector, es como si la tarjeta SIM misma que utilizaba(de Movistar), fuera ahora de otro país.

¿alguien puede decirme si esto es cierto?

BocaDePez

Aclaro que ese mensaje, con el lector que le pusieron nuevo, me aparece siempre que enciendo el móvil, en el momento de poner el PIN

🗨️ 1
BocaDePez

Simplemente tendras activada la opcion que tienes de que pida el pin cada vez que lo enciendes

A lo mejor la desactivastes antes y no te lo pedia, pero si te lo roban veras que rapidamente sube tu factura

BocaDePez

Ese mensaje aparece en todos los terminales Samsung cuando te pide en ping. Hay que ver lo que se comen el tarro algunos.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias,?si siempre me salía entonces fué q nunca me dí cuenta. ?

pepejil

Si a continuación te pide el PIN, ese mensaje es totalmente normal que aparezca. A mi también me aparece cuando inicio mi dispositivo.

Si no le introduces el PIN, el dispositivo no puede acceder a los datos de tu tarjeta, con lo que para el dispositivo está "bloqueada" y para desbloquearla, debes introducir el PIN.