BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mensaje recibido tras activar VoWiFi en Simyo

pegial
2

Tras estar leyendo un hilo al respecto de cómo factura O2 las llamadas VoFifi desde el extranjero, se me ha ocurrido activar en mi Xiaomi Poco X3 NFC la opción de VoWiFi siguiendo esta pequeña guía. Dando por supuesto que con Simyo no obtendría ninguna diferencia por no estar disponible dicha opción, a los pocos segundos recibí el mensaje adjunto.

Llamadas Wi-Fi

Este servicio es proporcionado por Orange. Podría llevar algún tiempo activar este servicio. Recibirás un SMS de confirmación tan pronto como esté disponible.

He esperado al día de hoy por si realmente se trataba de algo que se activaba al solicitarlo, pero de momento no he recibido el mensaje indicado ni la configuración del teléfono se ha modificado. He sonreído e imagino que será un mensaje "automático".

Si se produce un cambio en los próximos días, prometo comentarlo. Si alguien se aburre y quiere hacer la prueba, ya nos comenta como le ha ido.

Mensaje de activación de VoWiFi en Simyo
k-lamar

Lo raro es que te salga la opción de activar las llamadas WiFi.

BocaDePez
BocaDePez

Correcto, a mi me pasó lo mismo hace varios meses. Mismo móvil, una SIM con O2 y la otra con Simyo. Aunque recibí el mismo SMS que tú, solo se activó la VoWiFi de O2.

m3nut

Yo en la linea de curro tengo Orange con un Motorola G8 Plus, y cuando intento activar VoWiFi, recibo el siguiente SMS de Orange:

"No ha sido posible activar el servicio de Llamadas Wi-Fi por ser incompatible con tu tarifa. Desactiva el servicio en tu terminal para no recibir mas este SMS. Para mas info consulta con tu operador."

🗨️ 1
interceptor
3

Si la tarifa es de empresa es incompatible, no se que historias llevan con la gestión de CORP que no funcionan, ni siquiera VozLTE. Va solo en los Apple Whatch (lo activa de manera manual) y porque a algún jefazo le haría falta 🤣

superllo

Tiene pinta de ser un mensaje del propio móvil y Simyo no va a enviar nada.

Jomainbe

Simyo no tiene VoWiFi y parece que no lo va a tener, yo diría que para evitar que los que somos de Amena (que sí tenemos VoWiFi) y que vamos a pasar a Orange nos tengan cogidos por los huevos. Obviamente a los que sí necesitamos VoWiFi, como es mi caso.

ntmjias
1

Simyo no tiene nada, no tiene mensajes RCS, no tiene VoLTE, No tiene VoWiFi. Supuestamente tiene llamadas HD, pero yo nunca he escuchado ninguna.

En O2 del grupo Telefónica, si tienen. En la próximamente extinta Amena y en Orange.

Aquí sólo invierten en subir los megas para tener al patio contento y que le aplaudan. Ya eso con algunos usuarios ya no funciona y los clientes empiezan a darse cuenta del abandono tecnológico de Orange a sus clientes de Simyo.

Abelspain
img-20220127-185856.webp

Las opciones de VoWiFi y VoLTE están por defecto en las tarjetas Simyo. Ahí tenéis la imagen de las opciones en una SIM antes de que se haga efectiva una portabilidad. Curioso…

🗨️ 3
pegaca0

Pues en una SIM activa en un Samsung no sale habilitado.

🗨️ 2
Abelspain

Creo que lo desactivan cuando recibe red. Mañana lo comprobaré

🗨️ 1
Abelspain

Siguen ahí las mismas opciones despues de completarse la portabilidad, pero aunque están activadas no funcionan.

BdaYony

Yo tengo una línea Simyo (migrada de República Móvil). MNC 03. Es el mismo que usa Orange para las líneas que tienen llamadas Wifi. En principio debería funcionar.

Cuando puse la tarjeta en el móvil tenía activadas las llamadas Wifi, y me solicitó enviar un mensaje para que "Orange" las activase. Lo hice, y me dijeron que en 24 horas me las activarían. Ya pasaron varias semanas y no llegó nada.

Ranita

Por aquí línea que venía de republica ( con poca antguedad por si fuera motivo ) , he intentado activar llamadas wifi y dice que contacte con Orange y se vuelve a desactivar ( iPhone )