BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mensaje recibido de CorreoDirect sobre el Canon

BocaDePez

Mensaje que me llego:

La verdad sobre el canon digital#8207;
De: CorreoDirect (promociones@correodirect.com)
Enviado: viernes, 15 de febrero de 2008 17:50:32

LAS MENTIRAS Y VERDADES DE LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA QUE AGRUPA A QUIENES REALMENTE GANAN DINERO:
Mentiras de la Industria

- La SGAE y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex,...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)

- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)

- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)

- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)

- 1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)

- 1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)

- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)

- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon).

- En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

- Señores, esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

Verdades de la Ley

- La copia privada existe desde 1987 y tiene por objeto compensar a los titulares de derechos por el daño que produce las copias que todos nosotros hacemos.
- En 2006, 145 millones de obras fueron copiadas en DVD y dejadas de comprar. Su valor en el mercado hubiese sido de más de 2.000 millones de €.

- Los ordenadores no pagan canon porque la Ley aprobada el año pasado exime de su pago.

- Según el borrador de Orden Ministerial la regrabadora de DVD paga 3,15€.

- La cámara de fotos nunca ha pagado canon ni se prevé que lo pague.

- 1 reproductor de DVD de salón pagaba antes 6,61€ y con la nueva Orden pagará 3,4€.

- 1 Equipo de música de salón lleva pagando 0,6€, es decir medio café, desde 1994.

- La Ley excluye del pago de la compensación a las ADSL.

- 200 CD vírgenes que, a la mayoría de los consumidores les permiten grabar 24.000 canciones en mp3, cuyo valor en mercado sería de 28.000€, pagan de canon 34€ con la nueva Ley

- 100 DVD vírgenes, que permiten grabar 100 películas cuyo precio en el mercado sería de 2.000€, pagan 44€ de compensación con la nueva Ley.

- Es mentira que una familia española vaya a pagar 303€ de canon al año, puesto que si fuese verdad los ingresos de las entidades serían de 3.630 millones de € mientras que la recaudación es inferior a los 90 millones.

- El volumen del las Tic en 2006 fue de 95.000 millones de € que fueron pagados por todos los consumidores. ¿Por qué me asustan con el canon y no me explican cómo ganaron 95.000 millones de € las empresas tecnológicas? ¿Por qué la plataforma todoscontraelcanon no explica los beneficios de la Industria? Quizá porque son sus socios.
- Los que te piden tu firma en contra del canon pretenden utilizarla con fines electorales en las próximas elecciones utilizando para recabar tu firma el engaño y el miedo a algo inexistente con fines electorales.

Difunde este mensaje entre tus amigos para que todos vean cómo se nos manipula para que determinadas empresas ganen más y determinados presidentes de asociaciones de internautas puedan seguir cobrando dinero gracias a ir en contra del canon. Exigen a los demás claridad sobre el reparto del canon, pero no explican de dónde sacan el dinero para sus compañías.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como que con disco duro? Pero los discos duros no se quedaron fueran del canon ?

BocaDePez

¿pero qué gilipollez es esta? ¿que de dónde sacan las empresas tecnológicas su dinero? PUES DE VENDER SUS PRODUCTOS

¿acaso el canon es un producto vendido por los lacayos de la SGA€? que expliquen ellos dónde va a parar el dinero de su impuesto revolucionario aparte de a campañas de extorsión, que las empresas de tecnología ya responden ante sus socios y accionistas

BocaDePez

Jajaja, que ridículo, nos quieren vencer en nuestro propio campo... ¿vosotros en quien confiais más? ¿en correo direct que os tiene ya hartos de su publicidad o en el colega/familiar?

Va a ser la primera cadena que inicie, pero lo voy a hacer, porque no son tiempos de andar jugando a las políticas con estas cosas... pero antes me voy a dar de baja, a ver si estos espabilados de correodirect son capaces de enlazar "causa-efecto"...

Si alguien quiere corregir algo o le consigue dar más gancho (así a texto plano y con ese ladrillo solo lo va a leer el que ya de por si esté interesado...) que no dude en postearlo.
Os insto a que lo copiapegueis, lo cambies como querais y creeis la cadena (ojo, siempre con CCO), siempre que esteis de acuerdo y especialmente si habeis recibido el anuncio de correodirect como yo...

LAS MENTIRAS Y VERDADES DEL CANON QUE BENEFICIA A UNA PEQUEÑA PARTE DE AUTORES Y NOS PERJUDICA A TODOS LOS COMPRADORES:

En respuesta a un mail promocional pagado seguramente por todos nosotros (pues es sacado seguramente de los impuestos que nos cobran al comprar ahora ya cualquier producto tecnológico), te envío mi humilde opinión, porque claro, estos señores (si has recibido el mail de correodirect lo sabrás) dicen ser poseedores de la verdad universal y pretenden decirnos, para más inri a quien debemos votar o cual es nuestra inclinación política.

- La SGAE y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex,...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

160gb de disco duro (y es poco hoy día) (22 EUR de canon)

1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)

Lo que ya suman mínimo 38,67#8364; por un ordenador de unos 200#8364;, impuestos para sociedades privadas que no tienen ningún puesto en la cadena de su fabricación y distribución y se niegan a hacer públicas sus cuentas.

1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)

1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales) ¿cuantas megas tienes tu contratadas?

200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon) (yo grabo principalmente programas, y los programadores y distribuidores de software no reciben ni un céntimo de canon)

100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon).

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Señores, esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
¿Sientes pena por la economía de Bustamante, Café Quijano o Marta Sánchez? Sabias que por culpa del abusivo canon (desde mi opinión claro) una fábrica de CDs tuvo que cerrar (no podían compensar los gastos y competir en el mercado gracias al canon de España) dejando en el paro a muchos humildes padres y madres de familia. ¿?

Y si se ponen tontines toca hablar del porcentaje mínimo de artistas que tienen derecho a voto en la SGAE, las trabas para publicar un disco si no quieres unirte a ellos, quizá algún vídeo de CQC donde decía sr Bautista "lo importante es que paguen" en contexto de "¿si yo uso el CD para fotos privadas tengo que remunerar a los autores?", y otras lindezas que ha dejado esta gente por el camino...

En fin, esta es mi opinión, la de que estos señores están chupando del bote, están lacrando la tecnología en España, los CD cuando yo empecé en esto costaban 60cent, ahora si no son destrangis no bajan de los 80... esto es inaudito, el material informático siempre baja de precio, ¿que es de esos 20 céntimos mínimo durante tantos años?
Tu que me conoces puedes considerar si confiar en mi criterio y reenviar este mensaje cadena para que otros se enteren y tenerlos prevenidos de la publicidad pro-canon, o al menos que sepan cual es la opinión del pueblo.

Y antes de que se me olvide, vota a quien quieras, que para eso el voto es personal y privado.

Un saludo ya de paso ;)

BocaDePez

Mira donde va ha parar el dinero que recaudan, en pagar a una empresa de publicidad para que nos manden mensajes y confundan al pobre que no entiende mucho del tema y condicionen su voto para que ellos puedan ganar mas dinero.

Lo que mas me cabrea es la manía que tienen en decir que han perdido el dinero de las cosas pirateadas. Señores de la SGAE si no pudiese bajarme una canción o no pudiese copiarme la de un amigo simplemente no me la compraría, así que dejen de decir que pierden ese dinero porque tampoco lo iban a conseguir (si es una canción pues me pongo los 40 principales que me pone las mismas canciones 10000 veces hasta que me aburro, si es una película pues espero que la echen en la tele (aunque el cine español no creo que se llegue a piratear mucho, por lo menos a mi no me gusta).

Un saludo

Bilbokoa

¿Nos vas a poner en el foro todos los mensajes basura que te llegan a tu bandeja de entrada?

🗨️ 2
BocaDePez

¿nos vas a poner todas las respuestas como esta que te pasen por la cabeza?

BocaDePez

C

A

N

S

I

N

O

BocaDePez

me caguan la puta sgae , que trabajen