BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mensaje Pregunta para undertow

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

Como te he explicado antes y te digo ahora.

Copiado de las normas del foro al que haces referencia:

Mantener el respeto por el resto de foreros, sin ofender, insultar, difamar, acosar, o realizar acciones en su contra o de otras personas.

Y como usuario sabras que un foro es para hablar del tema del foro, no de otras cosas ( sobre todo cuando esas cosas son insultos y sobre todo molestar y crear mal ambiente en el foro )

Si un grupo de usuarios manteneis una batalla abierta, se avisa y continua el insulto y los malos modos, es altamente probable que ocurra lo que ha pasado.

Si te comprometes publicamente en este hilo a mantener las formas ( si alguien se mete contigo o te falta al respeto se lo haces saber al moderador del foro para que tome las medidas oportunas ), no poner los post como el que has puesto te levanto el ban ahora mismo a tu usuario e ip.

Si todos respondiesemos a los insultos y faltas de respeto de la misma forma los foros seria un caos e incomodos de leer.

Saludos.

🗨️ 2
microbyt2

Te tengo que dar la razon ..., Insultar no son maneras

No lo volvere a hacer

🗨️ 1
undertow

Tu cumples tu parte, yo la mia.

Saludos.

Kachinvo

respecto a lo de defenderse, esta claro que si entras al trapo como un chaval todo hormonado de 16 años y empiezas a degradar al que te degrado a ti primero... hace falta que siga o te das cuenta de a donde no puedes llegar???

SI alguien te insulta simplemente alaba su gran elocuencia, es incrieble que alguien se piense que por insultar al progimo va a tener mas razon, sigue hablando del tema principal y olvidate de el. Pon una queja aqui sobre el usuario o mandale un privado al moderador, pero no entres al trapo que para el caso estas haciendo la misma tonteria que el otro.

UN saludo y tranquilo, todos nos equivocamos alguna vez, jeje

PD: perdon si moleste a alguno por meterme en medio, solo queria expresar mi opinion ya que lo habeis puesto en un foro abierto, ;-)

canariux

Y yo me pregunto ¿quién defiende a los usuarios de los moderadores cuando este los insulta?

Y si no, que se lo digan a Kaizen, al que le llaman cafre.

¿Es que cada vez que un user discuta con un moderador este siempre puede hacer lo que le da la gana, hasta recurrir a la humillación pública haciéndose valer de sus atribuciones?

Patético.

🗨️ 8
Kachinvo

para esto yo incido en dos cosas que ya dige antes:
1.- un moderador esta para moderar, no para enseñar ni decirle a nadie lo que debe o no debe decir. Simplemente debe actuar en consecuencia a unos hechos y no entrar al trapo con nadie.
2.- si tienes algun problema con un moderador mejor discutelo por mail privado. Yo si lo hace publico en un foro que no corresponde lo cerraria, sin entrar al trapo

Si este foro es para eso pues vale, ;-)

Y oye, que igual me equivoco, pero no hay cosa mas insorportable que un moderador intentando hacer de "mama", que quieres que te diga, 8-)

alejandrosantos

Hola. No he mirado el caso en concreto así que no quiero opinar sobre ese particular pero si llamar la atención sobre el hecho de que la moderación es bastante dura, complicada, no todos quedan contentos y encima es una labor que realizamos desinterasadamente.

¿Quién defiende al registrado del mod?. Pues los demás moderadores. Estamos muy encima de todas las críticas aunque no lo parezca. Anotamos, le damos vueltas, buscamos la manera de mejorar, lo discutimos, nos reunimos y siempre estamos intentando que esto vaya mejor. De hecho, no hace mucho hubo una pequeña limpia entre nosotros.

No siempre acertamos, nos equivocamos muchas veces porque somos igual que tú, uno más, así que también tenemos nuestros prontos y sinrazones.

Agradecemos y mucho todas las opiniones porque así esto seguirá creciendo. Un saludo.

🗨️ 6
Kachinvo

te entiendo pero lo que dices suena muy ambiguo. Tiene muchas interpretaciones porque hablas de manera muy general. El caso es que moderar, lejos de ser una manera de educar a la gente, deberia ser simplemente una accion tajante sobre un individuo incorrecto. No una leccion de educacion.

Ademas, siguiento con la tonica, en las propias normas se incide en que los foros estan para hablar del tema en concreto. Que pinta "el premio al "tonito" del mes" en un foro de HW?? Donde esta la moderacion en ese foro?? Eso es lo que discutis, ese tipo de formas??

A mi personalmente me hubiera gustado, y habria aceptado, el ban a ese personaje pero no su humillacion publica.

🗨️ 1
alejandrosantos

Justo tu post es la manera de darme la razón. A ti te parece ambiguo mientras que yo lo veo como una declaración de intenciones. Tú crees que no hay que educar y prefieres lo tajante cuando otros usuarios han pedido lo contrario.

Respecto al problema en concreto ya te he dicho que no quiero opinar porque no lo he leído. Y sí, hablamos mucho más de lo que tú crees y recogemos todo tipo de críticas. Eso no significa que en algún foro pueda ocurrir algo que no controlemos, como por ejemplo, en los que no tienen moderador asignado. Eso sí, te digo que un moderador lleva su foro como él crea y es él quien debe darte la explicación que pides. Es más, dispones de su email público para comentarle lo que creas oportuno. Ojo, no es que hayas acudido a mal sitio, este foro incluye tus quejas entre sus objetivos, sólo te recuerdo que puedes hablar con el propio moderador.

Mi post, por si no parece claro, quiere decir solamente que la tarea es complicada y dura. A veces nos equivocamos y otras acertamos pero tratamos de hacerlo lo mejor posible.

canariux

Estoy de acuerdo con Kachinvo, si un usuario comete alguna falta, pues vale, se le borra el hilo, o se le cierra, pero de ahí a "ejecutarlo" en la plaza pública, pues como que no es plan. Y las formas de moderar, pues vale que un moderador tiene una labor complicada, pero ir por los foros escribiendo cosas como "no sigas o te vas a enterar" y cosas por el estilo, como que poco de moderador tiene y mucho de "rambito de barrio".

🗨️ 3
alejandrosantos

Si no te digo lo contrario, será el moderador el que tenga que decir lo que conviene pero si te digo que la queja queda anotada. Mi intención no era opinar sobre Lofter y su chincheta sino sobre la moderación en general pero veo que los ánimos no están para casi nada esta noche.

🗨️ 2
Axelko
🗨️ 1
TaGoCaP

Hola.
Bueno, desde que entro a BandaAncha, a parte de enseñarme muchísimas cosas, por parte de los registrados y los no registrados, pero eso es otro tema...... Tengo que decir que estoy empezando a hartarme de los post como este, que por desgracia hay un montón, quejándose del comportamiento de los moderadores, etc...
Bien, yo simplemente pongo un pequeño ejemplo muy breve.
En la empresa donde trabajo, hay cierta gente que tiene por costumbre, cuando no les parece mal algo que ha hecho o decidido el jefe, empezar a quejarse y a decir: "Si esta empresa fuera mía haría......", "Si yo fuera el Jefe......", y un largo etc de variantes.
A lo que yo siempre respondo: "Si esta empresa fuera tuya y fueras tú el Jefe, SERIAS IGUAL O PEOR."
Así de claro.
Qué fácil es quejarse... pero, faltaría ver a esta gente en el "otro bando". Habría que ver el comportamiento de la susodicha gente dándole mando, creo que nos llevaríamos muchas sorpresas.

Bueno, no sé si con mi ejemplo he conseguido que me entendáis, pero es que no sé si es que hay ciertos usuarios que necesitan quejarse de lo que sea y de quien sea, pero no se paran a pensar, como ya se ha comentado en muchos post, que ser moderador no es tan fácil, cualquiera NO puede serlo, ni está capacitado, pero tampoco es plan de machacarlos, que al fin y al cabo ni siquiera cobran por serlo.

Tened un poco de tolerancia y paciencia,(Con los moderadores, con los boca de pez.... con todos en general), que no todos somos iguales.
No os cojais estos temas tan a fuerte que en la vida hay cosas más serias e importantes como para enfadarnos en un foro de internet, porque no nos haya gustado el comportamiento de X.

Bueno, ahí queda la cosa, libres sois de hacer lo que querais.....

Un saludo.

🗨️ 5
canariux

Oye, tienes razón, en tu empresa deberían de hacer igual, y colgar una foto sobre el empleado más kafre e inútil del mes, para que todo el mundo vieran como se deben de hacer las cosas.

¿Opinarías igual si fuera tu foto la que estuviera colgada? Imagino que sí por lo que te leo. Espero que te sientas orgulloso con tu premio...

🗨️ 1
TaGoCaP

Y a tí que te voy a responder??.... mmm... creo que nada.. no voy a flamear más, por mi parte cierro y corto.

Un saludo.

Axelko

Hola TaGoCap. Respondo por alusiones, ya que supongo que te refieres a el reciente post de queja que he colocado en esta sección. El hecho de ser moderador no da derecho a saltarse las normas de respeto y convivencia que rigen cualquier comunidad. Las normas son para todos, sin excepción.

Está claro que cada uno tiene una manera distinta de hacer las cosas, pero hay ciertas acciones que no tienen cabida en ningún sitio. Yo no solo soy un forero quejica como creo que insinuas... tambíen soy moderador y administrador en otros foros ajenos a BandaAncha, y ni la coacción ni la humillación pública entran dentro de mis armas, ni de las de mis compañeros. Algunos son más directos, otros más diplomáticos, unos tienen fama de ogros, otros son muy respetados... pero si un forero causa problemas se le llama la atención en privado, y no se pone un postit ridiculizándole y llamándole tonto de forma absolutamente explícita. Las quejas fundadas y basadas en algo se pueden o no tener en cuenta, pero se deben considerar perfectamente válidas. Cuando algo está muy bien hecho se dice, y cuando algo está muy mal hecho tambíen.

Un saludo.

🗨️ 2
TaGoCaP

Por supuesto.
Creo que no me he explicado bien del todo.
Cuando pedía tolerancia estaba refiriéndome a TODOS en GENERAL, por parte de moderadores, foreros, etc.... donde me incluyo a mí mismo.
Y por supuesto estoy en contra de rificulizar a nadie delante de todos.

Repito, no me dirijo a nadie en particular.

Un saludo.

🗨️ 1
Axelko

Ok, entonces todo aclarado. Mis disculpas por la malinterpretación ;)

alejandrosantos

Cerramos esto para evitar duplicidad. Ya undertow ha contestado y hay otro hilo abierto con el mismo tema del resto de posteos.