BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mensaje para "polychrest" sobre Router BroadBand UsRobotics

Corvax

He leido tus mensajes en los foros y me he decidio a compartir mi conexion de Internet de Ono cablemodem de 128 kbytes con el ordenador de mi hermano que esta en el cuarto de al lado......

¿Como cableo y conecto el modem cable al Router y como lo configuro?

A ver... siguiendo tus indicaciones, he comprado: 2 tarjetas de red, cable rj45, y el Router UsRobotics Broadband.

Como verás soy algo novato, por favor ser claros en la explicacion. Gracias

Mi intencion es compartir la conexion Ono, con independencia del ordenador que se encienda.

Gracias de nuevo.

Corvax.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

veo que no te han contestado, ... como va ese tema?

🗨️ 1
Corvax

Shark, sigo pendiente de recibir informacion, de momento tengo 2 tarjetas de red y cables, y esta semana me llega el router de us robotics......

Por favor, si puedes echame una mano con mi problemilla todavia sin resolver, estoy tiessssoooo en este tema....

Gracias por adelantado....

;-)

polychrest

Perdon, perdon, perdon...

Hacia unos dias que no me pasaba por el foro y no habia visto vuestros mensajes. Te cuento, aunque no tiene ninguna complicacion :-) :

Necesitaras en total tres cables Rj45 (para dos equipos). Muy importante que no sean cruzados!!!! Los incluidos con el USRobotics son adecuados aunque un poco cortos. El montaje no podria ser mas sencillo:

1.- El modem sigue conectado por el coaxial a la red de ono.
2.- Conectas un Rj45 desde la salida RJ45 del cable modem a la entrada del router (en la parte posterior del mismo, la del cable de alimentacion). Aqui puedes utilizar uno de los cables incluidos con el router, ya que aunque son cortos se supone que modem y router estaran muy proximos (aunque tampoco tiene que ser asi necesariamente).
3.- Luego conectas los otros dos RJ45 desde las salidas frontales del router a cada equipo. Muy importante, asegurate de que no conectas ninguno a la salida del router marcada como "Uplink" (esta salida esta reservada para conectar un hub al router y ampliar asi la red local - se encuentra muy bien señalada, pero aqui el experto metio la gamba :-P). Si lo hicieras no dañarias ningun componente, pero no te funcionaria la red local.
4.- Y ya esta. Solo te queda conectar el router a la alimentacion y comprobar que se inicia correctamente. Si al principio no te funciona la red puede ser debido a que Ono tiene grabada la MAC de tu PC y esta no coincide con la del router (y ya sabes, a esperar 6 horitas para que se "refresque"), pero con el software que acompaña al router incluso tienes la posibilidad de "clonar" la MAC de tu PC en el router para que todo funcione desde el principio. A mi la verdad es que me funciono a la primera y ni siquiera tuve que esperar esas 6 horas, que hubiera sido lo normal. La verdad es que hasta la red local me funciona mejor desde que tengo el router (los ordenadores se "ven" mucho antes de lo que solían).
5. Una ultima aclaracion: por incluir un firewall en el router, este cierra automaticamente el acceso a los puertos de tu ordenador, por lo que algunas aplicaciones no te funcionaran (en particular, aplicaciones de voz sobre IP, envio de ficheros a traves de Messenger y similares...) Tambien se puede configurar el router para que deje abierto un determinado rango de puertos, si necesitas ayuda con esto dejame otro mensaje y te paso una pagina con informacion.
6. Si ademas quieres hacer uso de la linea RTB auxiliar o el servidor de impresión, la cosa se alarga un poco, pero al iwal que los pasos que ya te he descrito todo se encuentra perfectamente explicado en el manual y siguiéndolo no deberías tener ningun problema sea cual sea tu nivel de conocimientos técnicos.

Y eso es todo. Si necesitas alguna aclaracion, deja nota aqui mismo (tengo activado el aviso por correo). Yo te puedo asegurar que no podría estar más satisfecho de como funciona todo...

Un saludo,

Er poly

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto de lo que hablais sirve sin configuracion multipuesto de ONO :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Haber tengo un problema e contratado ONO 300 kbs pero kiero conectar 2 pcs como sin depender el uno del otro, tengo el router de adsl y keria saber si ese router puedo configurarlo de alguna manera para ke funcione con el cable modem es decir ke enrute la conexion hacia el modem cable,otra cosa es saber cuanto sale el router us robotics es ke soy muy novato en esto xq nunca e tenido ono y toi empezando asi ke x favor contestarme lo antes posible

ES URGENTE X FAVOR :P Muchas gracias x todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver...

Al primer BocaDePez decirle que si, que efectivamente esto funciona sin tener contratado el multipuesto, y que ahi es donde esta la gracia del asunto 8-)

Y al segundo, supongo de dependera del router en cuestion. Si es modem-router, la cosa estara dificil, creo yo. Para poder utilizarlo tendria que disponer de una salida RJ45 (que es la que iria conectada al modem cable) y x entradas RJ-45 tambien, que es adonde se conectarian los PCs a los que quisieras dar servicio. Y en cuanto al USRobotics, yo lo compre en Optize (la direccion exacta la he dejado por el foro en varios articulos) y me vino a costar entre las 25000 y las 30000, una cosa asi, aunque ahora mismo no lo recuerdo exactamente (y por otra parte, eso fue hace 3 o 4 meses y posiblemente haya habido alguna variacion en el precio).

Hala, saludos y siento la tardanza, pero se ve la notificacion esta por correo no va mu fina...

polychrest

Po cierto, que el mensaje anterior era mio, claro, pero se me habia olvidado loginearme y eso :-P