BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mensaje de los operadores de Ya.com... parte2

BocaDePez
BocaDePez

Yacom buenas tardes le atiende (operador) como puedo entretenerle?

Vamos a ver lo que se debatia en ese hilo, era una mala actitud de la empresa con sus empleados o una falta de profesionalidad por parte de la compañia?

Lo primero, quiero aclarar que este hilo no es para revolucionar (sitel) sino para debatir el soporto tecnico que se deja ofrecer a los clientes de un servicio de internet.

Lo segundo, las herramientas que utilizamos en plataforma son:

1.ADMIN, htt://sp.yacom.srv/NUVA/
2.COBRA, htt://cobr1.yacm.srv/NUVA/
3.Talisma, otra interesante aplicacion de caracter parecido a saap pero que siempre esta caida, asi mismo permite menos numero de usuarios, que empleados estan trabajando.

Asi mismo, alguien me puede explicar como se puede agilizar la resolucion de una incidencia, cuando se ha de mandar a una segunda persona que apruebe su apertura?

Alguien me podria explicar como funciona la red ALBURA? porque a mi parecer funciona exactamente igual que la red TDATA, puesto que los dslam de dicha red estan situados al lado de los de la otra, simplemente son los que la PODEROSA tiene alquilados al resto de ISPs. Asi mismo, mencionar que si un tecnico de la red ALBURA comprueba unos valores, tiene que solicitar pruebas conjuntas con un tecnico de la PODEROSA. Alguien me puede explicar que sentido tiene esto?

Estamos seguros de que las lineas aguantan una conexion de 20mb? De estar seguros, alguien me puede explicar por la PODEROSA todavia no las ha ofertado para sus clientes?

Otra cosa a debatir seria la formacion que imparten a los empleados, 1 semana de explikarnos cosas como lo que es un ping, que es un dslam, que es radius y sobre todo muy pesados con el puto cuadro de la red albura y tdata, protocolo de conexion y vpi, vci de la red, muy bien, pero como coño quieren que abras correctamente una incidencia y que se pueda empezar a trabajar en ella si no te enseñan como tipificarla para que se gestione correctamente?

En fin, espero vuestras firmas y animo compañeros!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GoLoSeTe

Hi,

Las herramientas, que gran dilema....
Lo primero, ahi pones las direcciones tanto de Admin, como de Cobra.. No funcionara a la gente, ya que funcionan solo por la red internat de sitel. ".srv" extension no valida para la inet.. salvo que lo configures en un sistema DNS dentro de la misma red local.
El talisma, un gran programa xD ese que cuando llegas a trabajar te tarda en abrir 45 min y aun así es poco... entre eso y el dichoso mensajito de "Se ha excedido el numero de licencias. Vuelva a intentarlo mas tarde" lo dejo sin comentarios. O cuando vas a tipificar y guardar una interaccion te tarda en salir la ventanita cosa de 10 minutos por saturación de la BD tb lo dejo sin comentarios... jjejeje Luego se quejan de que estan horas esperando a que cojamos las llamadas....
Lo que esta claro es que sin unas buenas herramientas y por bien que hagas tu trabajo... no sirve de nada, ya que por culpa de dichas herramientas por narices tienes que demorarte. Sobre todo falta mucha organizacion... demasiada diria yo, pero weno..

Weno chicos.... que en los tiempos que corren.. y como dicen en la peli Start Trek, que la fuerza nos acompañe para aguantar semejante aluvion que se nos viene encima

Saludos!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que la fuerza te acompañe en StarTREK¿??¿?¿?¿

No das pa mas tio.
Normal que deis la desinformacion que dais. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Si te oyera OBi Wan Kenobi , se hacia budista..joer....Star Trek...te kgas...

consumibleYacom

Wenas compañero, pense q querias seguir la estela de QUIEN nos dice q este foro ni este hilo son los apropiados para debatir cuestiones LABORALES ! .. . y eso q muchos de nuestros clientes se afanan en insistir Q LES URGE! x q utilizan la conexion para TRABAJAR!

En lo referente a la casataña de herramientas q se nos presta para realizar las comprobaciones (minimas) a cerca de la conexion del cliente.. ..jAjuas! .. . valores de conexion..(rAdIuS) y si esta conectado o no !(solo en ip dinamica ;-)
El resto... .. LLAMATE A ALBURA/TDATA!!

Respesssto al tal isma .. .. . made in india (me encanta la india .. . pero el programa es freeware) y las licencias parece q cuesten pa$ta!

techrepublic.com/resource-library/conten…/whitepapers

(link roto) (STA S WENISMA.. LA ENCRBATDA N EL TRONO)

BocaDePez
BocaDePez

Independientemente de todas las herramientas que utilizamos y que a vosotros os la traen al fresco os de comentar que segun "radio macuto".

De los router que estaban estropeados ya hay ordenes de envio para casi el 90% de los routers averiados.

No os preocupeis esta vez los routers son nuevos....

Mensaje para ya.com de los operadores de sitel

DE NADA

Moraleja: El ojo del Amo engorda el caballo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor de trabajar de teleoperador es la impotencia de no poder solucionar el problema del cliente porque no esté en nuestras manos. Comprendo perfectamente el enfado de la gente que nos llama, pero más me cabreo yo cuando veo que tiene una incidencia (o varias) abiertas (o rechazadas) desde hace un mes (o más) y que nadie le soluciona nada. Me entran ganas de decirles que se den de baja (pero sería jugarme el curre).
Os doy mi palabra que no me gustaría nada más que dejar navegando y contento a cada cliente al que atiendo, pero como no depende de mí, y veo lo mal que se gestiona, me siento mal.
No sé si aguantaré en este trabajo por ese motivo, pero también pienso que quizá pueda hacer algo por los clientes que no haría cualquier capullo que lo único que quiere es quitarse del medio las llamadas complicadas.

Suerte a todos. Haré lo que pueda.

alycel

Hola....que conste que os apoyo en lo laboral....se puede echar a una persona por incompetente pero no por las razones que vosotros decis....
Bien, dicho esto, y ya que estamos en plan sincero, y ya que no se a quien demonios acudir, y ya que vosotros leeis esto, coñe, a ver si me echais una mano.......
ME di de alta con vosotros el 1 de este mes. El dia 5 perdi sincronia con ARsys. Hasta hoy sin linea....miento, pude navegar 1 hora el dia del famoso madrid-zaragoza.....al cabo de esa hora, sin linea.
He probado PTR, con otros 2 routers(speedtouch y comtrend-ct36 de jazztel adsl2+) y nada, el led de sync no se enciende....
Un compañero vuestro me dice que es la tarjeta de la central que esta averiada....hoy llamo y otro dice que no sabe nada de eso, que esta en manos de los tecnicos.....
Pues eso, si me podeis dar un empujon o decirme sinceramente: "mira Alberto, mejor aprovecha que es el primer mes y te das de baja".........
Gracias de antemano: 976-436075 4mb+voz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El lunes toy cn ello.

Clandestino

Que explican lo que es un ping? yo no contrataría a nadie que no supiera lo que es antes de empezar el curso...

🗨️ 6
Frankie2004

En otro de los hilos por aquí, creí leer a uno de los (ex-) teleoperadores de Sitel se iba porque le ofrecían 17.000 euros en otro sítio. Si en Sitel están pagando menos de 17.000 euros, que ya de por sí es una cifra ridícula, es imposible que contraten técnicos informáticos. Muy desesperado tendría que estar el que se apuntase, a no ser que fuese alguien con perfil muy muy muy junior.

🗨️ 3
Manute

pero muy muy junior. ganaba unos 12000€ brutos por eso me pire de sitel curraba 7 horas

Juane-cc

Y en atento ganamos menos... y encima ahora reduciendo segunda linea... asi vamos. quieren ganar en calidad a costa de j**er al personal. saludos y animo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

El de los 17.000 euros fui yo que heche un curriculum y me ofrecieron un trabajo en sistemas por 17.000 euros, y era el primer curriculum que hize, lamentablemente el trabajo me pillaba a la otra punta de madrid, seriamos 9 personas en rotacion de 24 x 7 y sinceramente no se puede llegar tarde ya que puteas al compañero asi pues preferi no aceptar hasta encontrar otra cosa mejor.

Manute

y antes al menos no lo hacian, cuando yo entre, el examen pa ver lo k sabes te preguntan k es un ping.
y si no aprobabas ese examen no entrabas a currar, de mi entrevista solo entramos 3 personas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si si tmb nos lo preguntaron
-Ping.
-correo.
-Que es una ip.
-Y lo que es un microfiltro.

Lo respondias correctamente y te pasaban al curso, pero lo que yo digo es que en el curso se vuelben a centrar en esas chorradas, en lugar de impartir un curso en el que se pueda interactuar con el programa y poder tipificar un par de veces antes de que te suelten a la leonera.

Mas que anda por el clente, xk si a ti se te keda una incidencia de sincronismo "sin tipificar" por no darte tiempo o no empaperte de donde te da el arie, pos te la suda, pero al cliente le jodes vivo xk hasta que no vuelba a llamar no la tipificaran bien...

No se si me empliko xD.

Animo compañeros, por cierto: No es en Star trek lo de "que la fuerza os acompañe" es en STAR WARS xDDD.

GoLoSeTe

Hi,
Efestivamente.... alguien me lo comento hoy... a las horas a las que puse el post, como decirlo.. no daba uno pa pensar muxo, la verdad jajajajajaja

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el que te lo comento creo recordar que estaba justo enfrente de ti... creo haberlo oido cuando paseaba...¬¬

Noticias aparte, para todos los clientes de yacom, ahora estan de enorabuena....
En la misma llamada, pueden ustedes arreglar su adsl, realizar un pago y hacer un consulta que pertenece a postventa! dado que 9 de nuestras chicas y 1 de nuestros chicos (*cifra bastante dudosa :-?) han pasado a formar parte del servicio multiusos de yacom, quien sabe, quiza antes de que el servicio pase a ser andaluz, nuestros queridos operarios puedan tambien pasearle al perro, irle a recoger al trabajo, bañar a sus niños, hacerles la colada o porque no!? facilitarles la vida sexual complaciendo a su pareja ¬¬.

En fin, que una persona que antes tenia que hacer una cosa, pasa a tener que hacer 3, registrando 3 interaciones diferentes (o las que hagan falta) con lo que van a estar en lugar de 45min a telefono, cosa de 2h.

(*que sean 9 chicas y 1 chico, no da que pensar que es algo machista este servicio?)

.::Animo compañeros! y que el sincronismo os acompañe!(R)::.

anitaradi

siguen aun echando a gente??vaya tela...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En respuesta a tu honorable pregunta: si tio! lo que quiero poner en tela de juicio, en este hilo, es el servicio que dejan ofrecer a nuestros usuarios de ya.com.
Quedando mas acorde con la normativa del foro, dado que se supone que es para solucionar dudas en lo referente al servicio de su ISP.
En cualquier caso, creo que es totalmente procedente el que el despido de los trabajadores se postee, porque cada despido, ofrece un peor servicio, el cliente ha de estar informado...

En lo referente a los compañeros andaluses, viva er beti! xD espero que vosotros consigais mejores herramientas que las nuestras y mas opciones para no tener que pasar por 3500 sitios antes de poder decirle nada al cliente, aunke permitidme dudarlo...

No se si a vosotros os an pasado el papelito de privacidad y tal, ante este, informaros:

1.La privacidad que hemos firmado es de caracter personal, me explico, lo que no se puede revelar en ningun caso son datos personales del cliente.
2.Todo lo que se ha posteado en este hilo y el anterior sobre el mismo tema, son datos que a diario se les facilitan a los clientes enfadados, disculpe ejke talisma no ha podido cargar, admin va de culo...
3.El cliente tiene todo el derecho de saber 2 cosas: 1-El estado real de su incidencia, las pruebas y plazos que corresponden a la misma y 2- la mierda de programas y/o aplicaciones con las que se gestionan.

Asik dicho esto, podeis hacer aviones o bolitas con dichas hojas.

Un saludo
.::Animo compañeros! y que el sincronismo os acompañe(R)::.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aqui el menda izo un avion y casi da a... ya sabeis quien :P

Saludos

🗨️ 5
pablus77

Jajajaja. Me imagino, me imagino. :-P :-P :-P :-P
Muy cerquita de la entrada a la sala, a que sí? :-P :-P :-P :-P

🗨️ 4
GoLoSeTe
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TK1

Estoy currando en Sevilla desde hace poco y la verdad es que frustra bastante partirse la cara 7 horas intentando solucionarle a todos los clientes sus problemas, e intentando darles la mejor atención posible para que después las incidencias de línea se las pasen por el forros los técnicos de albura.
Y de las herramientas, ni hablamos, porque no entra talisma, se bloquea admin..... y los pobres clientes que llaman la pagan contigo (lógico, somos con los que hablan), se desesperan esperando que les des una información de la que no puedes disponer.
Este trabajo frustra, pero de momento lo voy a seguir haciendo para intentar ayudar a los clientes hasta que me echen. No creo que les convenga tener a una persona que barre tanto hacia el lado del cliente, pero bueno, es mi forma de ser y no voy a traicionarme por ellos.

Un saludo a todos.

🗨️ 2
alycel

Jooope TK1...si me echaras un cable te lo agradeceria.....

BocaDePez
BocaDePez

Pues dile a Jorge que se ponga las pilas

BocaDePez
BocaDePez

Buenass
Yo tb he empezado a currar en Sevilla. Llevo una semana y ya he recibido llamadas de todo tipo. Al menos puedo decir que dejo a la mayoría de la gente navegando (hombre, cuando la linea no tira, no hay nada que hacer)
No creo que el servicio vaya a ir a peor, no estoy de acuerdo con ese alarmismo que algunos están fomentando. Me solidarizo con todos los compañeros de Madrid, sobre todo porque quizás en un futuro me vea en su situación. Pero tampoco hay que asustar a los clientes.
Personalmente creo que la cosa va bien, cuando llevas algunos días ya coges el ritmo de trabajo y adivinas cual es el problema del cliente mientras te lo está contando.
Saludos y buena suerte a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No si los clientes ya no se asustan no ves que estan acostumbrados. que tal de llamadas teniais ayer de 21 a 22 a dos manos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Ayer no sé porque yo personalmente tenía el día libre. Pero suele ser la hora en la que hay mas llamadas.
Los que están atendiendo hasta las 24 dicen que ya mas tarde se tranquiliza la cosa.
Parece que por fín se está normalizando el tema de los 20MB al menos poco a poco (menos mal)
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Que porqué la PODEROSA no los oferta? Pregúntaselo a la CMT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica aún no esta autorizada por la CMT para ofrecer los 20Mb, y es muy simple lo hace para que la PODEROSA como la llamas, no sea más PODEROSA aún. Es lógico pensar que la CMT quiera proteger el mercado de las otras operadoras.

🗨️ 1
Url

si lo está desde hace varias semanas o un mes

Flopis

hola

bueno solo es curiosidad pero me gustaría que los srs tecnicos/operadores de ya.com pusieran su formación por ejemplo si son ingenieros de teleco, fp etc( si quereis)

BocaDePez
BocaDePez

A ver compañeros porke no dejais de echar mierda encima de vuestro propio trabajo,yo curro en ya y estoy muy agusto, estais haciendo cogeturas erroneas de cosas, dando datos y nombres de personas sin pensar el daño que nos puede causar a todos,si alguien no esta agusto o bien que se valla o que acuda a los sindicatos, que para eso estan pero por favor pensarlo antes de decir determinadas cosas porque podeis hacer mas daño del que pensais, al fin y al cabo estamos trabajando ahi y lo que la gente esta viendo es una falta de profesionalidad en nosotros. Respecto a la persona que pide la titulacion de los operadores,pues te dire una cosa tal vez haya gente que simplemente tenga un modulo de informatica, pero otros tenemos certificados cisco e incluso varias carreras, no somos analfabetos que cogemos el telefono.muchos podemos decir que somos informaticos o hemos estudiado algo en relacion a la materia, pero de todas maneras no tenemos porque justificar nuestra titulacion.yo os repito lo de antes, vamos a ser mas serios y dejar las cosas de sitel dentro de sitel que estos foros no son para hablar de cuestiones laborales.

un saludo a todos.

🗨️ 2
Manute

ex-compi. no esta permitido por politica de seguridad revelar datos personales, quien lo haga k tenga cuidado. lo unico que digo es que al paso k van esto lo van a leer ciertas personas de ciertos niveles y podria peligrar de forma seria la campaña de ya.com en sitel, peligrando ya no solo los puestos de madrid, sino los de sevilla, albasanz, tdata, supervision, coordinacion, calidad etc etc!
a mi me da igual xk ya deje sitel, pero los que estais ahi pensad un poco.

Un saludo gente, y no os dejeis hundir!!!

mokli

ha dicho "si queréis". total, podéis decir que tenéis un master de la NASA y no tendríamos forma de comprobarlo.

se sobreentiende que es por pura curiosidad, sin ánimo de desprestigiar. mientras la ley lo permita cualquiera puede dedicarse a lo que quiera mientras lo contraten.

particularmente, no me duele decir que tengo un título de ingeniero en informática oxidándose desde hace 11 años, y que me he quedado en un mero usuario.

en nuestro mundillo siempre se echó en falta un colegio oficial que estableciera los ámbitos de actuación y de responsabilidad (al estilo de los peritos/aparejadores y de los ingenieros/arquitectos). de todas formas no creo q para atender a un cliente haya que ser ingeniero ni diplomado. secundaria/bachiller a lo sumo (o el antiguo fp1).

TK1

Cierto. Sería conveniente pensar un poco también el los puestos de trabajo de le gente que curra actualmente aunuqe sintamos los despidos de madrid.

pablus77

Pues en la plataforma hay de todo. Predomina la gente que está estudiando tanto para la ingeniería informática, como para el de grado superior en informática. Aunque también hay gente que ya tiene finalizados los estudios y está ahi, y también gente que es autodidacta, que ni estudia ni tiene títulos de informática, pero que por lo menos sabe que es una IP, para que se utiliza un ping, y como configurar un router y diferenciar la configuración de IP publica y local.
Luego al final todo se basa en conocer bien el router, los posibles tipos de fallo, las diferentes líneas de actuación según los "indicioes" de fallo, y conocer las herramientas que se usan, que se basan en 2.
Saludos.

pablus77

Parece ser que corre el rumor de que la subvención que obtiene la plataforma Sitel de Sevilla, sólo va a tener una validez de 6 meses. Que a los 6 meses cierran centro de Sevilla y como en Madrid hay mucha mano de obra, se volverá a contratar a gente y a ampliar de nuevo plantilla y horarios en Sitel Madrid (ya.com).
Alguien sabe más datos acerca de esto??
:-o :-o :-o :-o :-o

🗨️ 2
xennia87

Pues ojalá, lo que dices tampoco es tan ilógico. Un 50% es mucho dinero y lo único que habrán tenido que hacer alli es poner los ordenadores y dar algunas formaciones, creo que se ahorrarán bastante dinero en ese tiempo.
Aunque para mí lo ideal sería que ambas plataformas continuaran porque ya.com recibe muchas llamadas y nunca viene mal tener dos plataformas funcionando, cada una apoyando a los desbordamientos de la otra. Imagino que entre semana seguiréis sin parar.

Saludos.

consumibleYacom

Eso es lo q se comentaba el fin de semana del 18/19 pero solo son chismes a cerca de .. . q puede pasar a partir del dia 20/2 .. .? en fin la teoria es q no pueden llevar el ritmo de TE CONTRATO - TE DESPIDO (en el mismo mes ) y hacerlo durante mucho tiempo como si lo hacen en madrid!

Esto mismo paso hace tiempo en Atento donde se llevaron la campaña a cantabria por cobrar una subencion y duraron 6 meses hasta q devieron de acabar con todo el personal, luego la volvieron a pasar madrid (previa limpieza de todo el personal).

BocaDePez
BocaDePez

no se mueve todo un callcenter para 6 meses,dejar de darle vueltas.

🗨️ 3
pablus77

y porqué no? Se mueve un callcenter por una subvención, y porque no se puede volver a mover cuando la razón 1 ya no es vigente?
El rumor me ha venido por 2 fuentes diferentes, y una de las fuentes (coordinador) parece no desmentir la información.
Alguien sabe algo?

BocaDePez
BocaDePez

Si esto fuera asi nuestros compañeros de Sevilla volverian a estar en situacion similar a la nuestra.

Este tipo de cosas solo pueden llevar ha realizar y exponer ante el gobierno que este tipo de empresas que se situan entre el trabajador y la empresa cliente DEBEN DE DESAPARECER la epoca de KUNTA KINTE se acabo hace tiempo.

🗨️ 1
pablus77

Estoy contigo. Parecemos mercancía!!!!!
:-( :-( :-( :-( :-(

pablus77

Y siguen las medidas de presionnnnnnnn!!
Están pasando a la gente a postventa para hacerles perder el plus de Gestor (Casi 100eur al mes) y así forzar la petición de baja voluntaria.
Me callo lo que pienso de quien toma este tipo de medidas de presión, pero como bien os imaginais, saldría con asteriscos ****** :-? :-? :-? :-? :-?