BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mensaje para Luke: Rangos e ip'

Xtian

Se que hace unos dias se abrió un hilo sobre ip y rango. y creo que tu entiendes del tema... podrias aclararme un poco más el tema? sientobastante curiosidad... Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

las IPs son simplemente números.. no tiene nada que ver que sean unas u otras. Hay unas organizaciones internacionales que asginan rangos de direcciones IP si cumples unas condiciones.. jazztel tiene asignados 5 rangos:

212.106.192.0/19
212.106.224.0/19
62.14.0.0/16
62.15.0.0/16
87.216.0.0/13

Lo que va detras de / es un prefijo cidr, aqui tienes una tabla con el numero de direcciones que tiene cada numero... es simplemente otra manera de poner una mascara de red (/16 en lugar de 255.255.0.0)

Se pueden usar esos rangos como quieran y asignarlos a las redes que quieran. Por eso dentro de la asignación 87.216.0.0/13 hay direcciones de la red de 20 megas y de la red anterior

BocaDePez
BocaDePez

Vale gracias.. mas o menos me ha kedado claro.. aunque una cosa... si yo tengo una ip de estas de 64. xxx y soy desagregado, quiere decir que voy por timo igualmente? porque en teoria desagregado es ir por timo...

perdona mi ignorancia

🗨️ 2
Luke

cualquier conexion de jazztel, sea desagregada o revendida de cualquiera de las modalidades, tiene direcciones IP de jazztel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya está eso es todo hehehe. Perdon por no logarme, estoy en el curro y me daba palo.. espero no habete causado mucha molestia! Gracias de nuevo

ciclope69

212.106.192.0/19
212.106.224.0/19
62.14.0.0/16
62.15.0.0/16
87.216.0.0/13

Siento desenterrar este post pero tengo varias preguntas. Creo recordar un post tuyo luke en el que decias que segun al rango de ip al que conectabas variaba bastante la latencia es decir el ping en servidores españoles. Yo estoy conectado al ragon 87.xxx.x.x
y ese rango ami al menos me da un ping un tanto alto, existe alguna manera de poner conectar a otro rango de ips? siempre que reinicio el router se acoje al rango 87.xxx.x.x

🗨️ 4
Neophyte

Cambia el login de usuario, poniendo xxxx@adslN, donde la N es un numero del 1 al 20 creo que era...alomejor cambia la ip, de todas formas no creo que varíe mucho el ping aun cambiando de ip

Un Saludo

Luke

no, al revés :P la ip no afecta en el ping. Se te pueden asignar ips en distintos rangos pero el equipo que está al otro lado siempre es el mismo (el primer salto)

tu tienes ip de las nuevas (87.216), es muy posible que siempre los tres primeros grupos sean iguales y solo cambie el ultimo, esto es porque ahora los dslam siendo los que asignan la ip tienen un rango mucho más pequeño para asignar cada uno..

🗨️ 2
ciclope69

Segun comentas Luke no va a ver mejoria en mi latencia, una pena viendo usuarios de jazztel adsl2+ con 30-40 de ping. Un saludo

🗨️ 1
Luke

lo que pasa es que estás en la red de barcelona y no teneis cogent, que es quien más peering tiene con empresas españolas. Pero si haces una traza a cualquier sitio seguramente tengas como 20ms al primer salto..