BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me llega Mensaje SMS de llamada perdidas teniendo cobertura Movistar

Dukerth
2

Hace 1 mes aproximadamente hice portabilidad de Movistar a Digi con la fibra y 2 líneas móviles. De momento todo bien, salvo un detalle.

En varias ocasiones me ha llegado un mensaje de "llamada perdida". La primera vez lo achaqué a cualquier tontería. La 2ª es verdad que hacía 2 minutos que salía de un ascensor, así que es comprensible. Pero hace un par de días me ocurrió sentando en un banco del parque, con cobertura 5G a tope. Devuelvo la llamada y sin problema.

El caso es que al comentarlo con mi pareja, poseedora de la otra línea, me dice que en 4 ocasiones le ha pasado en casa (tiene los SMS guardados, 2 números distintos de origen). La cobertura aquí es buena, y ni en el rincón mas oscuro bajas del 50%.

¿A alguno os ha ocurrido esto? Nunca nos había pasado con Movistar. De hecho, la última vez que me pasaba esto es de hace ~15 años con Orange, y me hizo huir de la compañía para no volver.

Charlystar

La cobertura 5G la tienes a tope, pero ¿La 3G? Imagino que esa antena a la que te conectas tiene el 2G/3G saturado y no te entran las llamadas. Es similar a lo que pasó y sigue pasando a usuarios de Vodafone/Lowi sin VoLTE.

Prueba a forzar solo 3G en tu móvil y ver cuanta cobertura tienes.

🗨️ 1
Dukerth

Pues la misma que en 4G/5G, oscila entre 100% y -1 raya.

image

Puede que como dices, en ese momento el 3G estuviera muy saturado y no procesara la llamada. Va a ser que el VoLTE y el VoWiFi empiezan a ser bastante necesarios… :/

Tinkinaz304

Hasta que no tengan VoLTE va a seguir pasando esto en algunas zonas. Un familiar me dijo hace unos meses qué podía hacer por que le estaba pasando esto, incluso delante mía le pasó varias veces. Le dije que se cambiara a O2 y ya no ha vuelto a tener problemas.

El 3G de Movistar parece ser que está empezando a empeorar demasiado.

🗨️ 6
Dukerth

Pues mal empezamos… mi pareja tenía VoLTE en su móvil desde hace bastante. Yo nunca lo he tenido (Movistar y sus dispositivos certificados…) y no nos había pasado a ninguno de los 2. ¿Puede que aquí si que haya priorización?

🗨️ 5
pepejil

¿Qué dispositivo es? Porque dispositivos de 5 años para atrás raro es que no funcionen el VoLTE en Movistar.

🗨️ 2
Dukerth

Un Poco F2 Pro. Nunca me ha funcionado ni con Rom oficial (MIUI), ni AOSP (A13/A14)

🗨️ 1
Ramgo
Tinkinaz304

No, yo con una línea Movistar prepago (que tampoco tiene VoLTE) practicamente estoy igual, me llaman y la mayoría de las veces no me entra la llamada, me llega un SMS de llamada perdida como apagado, sin embargo si intentan de nuevo entra. De todos modos al 3G de Movistar le ha pasado esto durante muchos años, a ninguna otra red le ha pasado esto en 3G más que a la de Movistar, lo sé por que hace muchos años me pasaba igual.

En Digi yo no he notado nunca priorización, la verdad.

De todos modos el VoLTE tiene que está al caer, si no puedes aguantar porta a O2 o a otra compañía mientras tanto.

🗨️ 1
Dukerth

Si, aguantaremos a ver qué tal. Gracias!

pepejil

Como te dicen, tendrás buena cobertura 4G/5G, pero Digi mientras no tenga VoLTE, las llamadas se realizan mediante 3G… y Movistar está haciendo pasos agigantados para apagar la red 3G.

Si tan importante son las llamadas para ti, asegúrate ir a una compañía con VoLTE.

🗨️ 2
Dukerth

Bueno… No es que sean especialmente importantes para mí. Pero mi pareja está en bolsas de trabajo, y sería un grave problema perder una llamada de esas (que encima no puedes devolver por lo de las centralitas…)

🗨️ 1
59fnzdf9
1

Activa el desvío de llamadas si no está disponible hacia tu móvil, así en caso de no tener cobertura, te llaman a ti para no perder la llamada

Policia
2

Si el médico o alguien te llama desde una centralita, no podrás devolverles la llamada porque Digi no muestra el número completo. Esos pocos euros que uno se ahorra, difícilmente son justificables cuando se pierde gran parte de las funcionalidades de un teléfono.

En cuanto a la compatibilidad de móvil con VoLTE, si llamas a Movistar-O2 te lo activan sin problema, se lo acabo de hacer a un familiar que tiene uno de hace cinco años.

🗨️ 1
Walid

Digi no tiene SMS de llamada perdida para cuando no contestas, y cuelgas una llamada, para si estas sin cobertura o tienes el móvil apagado si.

ntmjias

Da igual que tengas cobertura 5G a tope porque Digi no puede usar ni el 4G ni el 5G, ni el wifi para llamar, sólo el 2G y 3G. Puede que haya peor cobertura o que la red se haya saturado. Digi cambia de 4 y 5G a 2 y 3G para poder llamar.

Eberxy
1

+1, De unos meses para aqui es imposible tener llamadas decentes con Digi. De cada 10 llamadas, 5 llamadas te escuchan robótico, se corta, o no escuchas.

El motivo todos los sabemos, que no tienen activado el VoLTE y pese a que el CEO de Digi lo anuncio el año pasado seguimos sin el. Por tanto, cada llamada que hagas pasara a la red 3G y todos sabemos que el 3G de Movistar está mas que saturado ademas de que estan apagándolo.

Confiemos en que estos meses activen ya de una vez el VoLTE como prometieron, mientras tanto solo queda presionar a Digi por los canales oficiales.

🗨️ 1
Bocchi94
1

Desde que Movistar desplegó 4G en B8 y redujo al mínimo el 3G se nota. Comprendo la molestia de los clientes de Digi, sin VoLTE cada vez se resentirán más.

Con Movistar 3G, teniendo tarjeta de O2 la experiencia no es muy diferente a lo que comentas. En Android suelo tener forzado LTE Only o NR+LTE pero en iOS no se puede limitar.

El Internet por 3G sigue funcionando a una velocidad bastante aceptable (3~4 Mbps, mucho mejor que Orange en mi zona) pero las llamadas suelen tener problemas para conectar. Pueden pasar 10-12 segundos en silencio antes de que de señal y a veces sale el aviso de que no se pudo realizar la llamada. El tiempo que necesita me recuerda a Simyo antes de tener VoLTE, bastante alto.

Sin embargo en VoLTE o VoWiFi es casi instantáneo, pulso a llamar y en 1-2 segundos aproximadamente ya escucho el primer tono de llamada.

Cosmonauta
0

Nadie da duros a cuatro pesetas.

🗨️ 2
Alexvr
-1

Cuando se universalice el VoLTE, al igual que el 5G, va a haber muchos lloros de reprimidos.

🗨️ 1
Bocchi94
1

Así es… Cuando activaron VoLTE y VoWiFi en Simyo la calidad de servicio se disparó a pesar de que sigo pagando lo mismo por cada línea (2 o 5€, dependiendo de si son llamadas ilimitadas o solo datos). Bajo cobertura 5G la calidad es virtualmente igual a Orange, bajo red 4G/3G se nota la priorización (en mi zona).

Pensaba en portar todas las líneas que tenía con ellos a O2 pero tras activar el IMS ni me lo planteo. El día que Digi active el IMS sus clientes lo van a agradecer.