BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Mensaje de un instalador de fibra sobre el futuro de Ono

BocaDePez
BocaDePez

Yo he sido trabajador de Ono en el pasado. Actualmente trabajo para la competencia. Así que sé lo que he instalado y lo que instalo en estos momentos.

Ono NO es FTTH, es HFC. Lo que te llega a casa es CABLE COAXIAL, aunque repitan las palabras "Fibra Óptica" por todas partes. Eso es simplemente, lo que tiene la publicidad. Tratan de adornarlo.

Salvando las distancias, la tecnología de Ono podría compararse al FTTN/FTTLA, pero sólo "para entendernos". Repito, salvando las distancias, como la propia arquitectura de la red, etc. NUNCA puede compararse al FTTH, INFINITAMENTE SUPERIOR al HFC en TODOS los sentidos (como lo es el HFC sobre el xDSL).

Hasta el edificio llegá fibra de cada operadora, y termina en un "torpedo", uno de Movistar y otro de Jazztel. De ahí hasta cada vivienda, comparten LA VERTICAL ya instalada o de quien la instale primero. Quien contrate con Jazztel estará conectado al "torpedo" de Jazztel y quien contrate con Movistar lo estará al de Movistar.

En ambos casos se trata de FTTH, que es Fibra Óptica REAL (ese misterioso cablecillo que transporta LUZ en lugar de señales eléctricas) hasta dentro del hogar, donde estará la ONT que hace la conversión Óptica-Eléctrica.

Que ahora no haya modalidades contractuales que hagan que esa diferencia se note es otro tema. Ya las habrá, cuando el HFC no pueda más y el FTTH ni se haya despeinado.

Más o menos EXACTAMENTE LO MISMO que hacía Ono hace unos años: Igualar las ofertas existentes de xDSL… y superarlas cuando fue el momento comercial oportuno.

Y terminó,si telefónica y Jazztel han firmado un contrato para llegar a un número determinado de edificios,eso no quiere decir,que sin necesidad de otro "contrato" se "dupliqué" estas cifras.Es un punto estratégico,el no decir a la competencia(Vodafone-Orange)que van a hacer el DOBLE de lo que se firmó en el primer contrato.

Y cuando encuentren el momento oportuno,romper el mercado y dejar a todos fuera de juego.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es un mensaje de un foro de inversión, dirigido a personas interesadas sobre la próxima salida a bolsa de Ono.

Pero no nos dice nada nuevo que no sepamos desde hace años a los que visitamos BandaAncha, foro tecnológico.

Es más, la terminología usada y que para nosotros es común, flaco favor hace en ese foro con explicaciones tan escuetas.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

No es un foro de inversión de "gente interesada en la salida de ONO" jajaja. Todo lo contrario

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ah... es verdad, que aparece en la carpeta Jazztel. Pues más estúpido todavía ponerse a hablar de Ono.

Es que parece que en vez de un instalador, es uno de los talibanes que andan por aquí...

BocaDePez
BocaDePez

He leído por encima algunos de los hilos y aquello es un nido de trolls, pero de los gordos. Todo el mundo soltando gilipolleces, burlándose unos de otros.

Ya solo la pinta de web ochentera tira para atrás, supongo que en Terra no hay moderadores y Telefónica la dejará caer en el olvido.

Rankia es una web muchísimo más seria y los trolls, si aparecen, duran minutos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

será lo que quieras, pero lo que dice sobre ONO y su inferioridad tecnológica es una verdad como un templo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
1

Es un nido exportador, añadiría yo ;)

Llevan años metiendo basura en foros de usuarios como este. Muchos los ves en temas de usuarios con problemas, desacreditándolos, o en los foros de otros operadores haciendo lo mismo. Y es que la pela es la pela, y la acción es la acción.

Gracias a ellos (que usan, curiosamente, ips de ONO, Movistar, instituciones públicas, o proxys-de esos que ellos tanto critican) los usuarios de Jazztel tenemos una fama inversamente proporcional a la que tiene Jazztel. Es lo que tiene cuidar de la reputación online de una empresa, bien cimentada en el descrédito en los foros de sus propios usuarios, en pro de su cotización en bolsa :)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Es una locura invertir en ONO sabiendo que en pocos años estarán acabados ante el FTTH.

ONO se quedará sin pasta para tirar fibra de verdad. Y eso contando con que a la CMT no se le hinchen los huevos y les prohíba usar la nomenclatura "fibra óptica"

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué _oño importa llamarlo "fibra óptica"? Por mi como si le llaman "Spaguetti comunicativo". A mi lo que me importa es lo que me da y por cuanto. Y por eso me he quitado la fibra de Movistar y me he pasado a Ono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ti, pero a otros mucho sí les importa.

Panito

Pues yo también prefiero el spagetti comunicativo, como ha dicho el compañero, lo que me da me gusta, me es suficiente y lo que me cobran me parece justo. Con 50 megas tengo de sobra para jugar sin latencia y descargar mientras mi familia navega sin problemas. El dia que necesite mas o me ofrezcan lo que necesite por menos dinero me cambiaré...

De todas maneras ONO ya tiene montado 2/3 del total en fibra, solo tiene que cambiar el coaxial (que le ha estado dando dinero) por fibra, que será 1/3 de lo que le costó al resto.

Panito

Tenemos que hacer que todo el mundo lo llame "El spagetti comunicativo"

yomimmo

Nada de lo que dice es desconocido por nadie en cualquier foro con un perfil ligeramente tecnológico, no hablemos ya de este donde el grueso de sus usuarios tiene unos conocimientos que van de moderados a excelentes.

No obstante veo mucha frustración o desconocimiento, supongo que esto viene de que el FTTH es relativamente nuevo en este país y la gente cree que es la panacea universal.

En mercados mucho mas asentados que el nuestros donde la FTTH lleva años comercializándose las compañías de cable siguen operando con total normalidad e incluso en países como EEUU de donde se supone que salen todas esas tecnologías, el cable sigue siendo el principal medio usado por los ISP.

Fijaros si tienen miedo los operadores de HFC que Comcast ha hecho una oferta de compra a Time Warner Cable por un importe aproximado de 33.000 millones de €. El problema es que es muy probable que el organismo publico estadounidense que regula la competencia no les deje ya que acumularía mas de un 30% del mercado de TV por cable y se convertiría en el operador dominante en Internet.

En Francia Numericable (la mayor compañía de HFC) salió hace unos meses (octubre de 2013 creo recordar) a bolsa, desde su salida se ha revalorizado casi un 30%. Y así podría seguir exponiendo casos y circunstancias de países mucho mas preparados que el nuestro donde esas previsiones alarmistas no se han cumplido.

Es algo que no es novedad en este país, como pequeña muestra recuerdo que entramos en la UE y nos convertimos en mas europeístas que nadie, me vienen a la memoria casos curiosos como el tema del puente aéreo Madrid-Barcelona, cuando salió la directiva europea que prohibía la explotación de esas líneas en régimen de monopolio se dieron 3 años para regularlo, aquí fuimos los primeros y creamos un desbarajuste total, en cambio Alemania para su puente aéreo Bonn-Berlin espero hasta el ultimo día del plazo.

En fin, como siempre hacemos honor a las dos frases que definen a la sociedad española "Spain is diferent" y "Ser mas papistas que el papa"

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ono pasa de los beneficios a los 'números rojos' y pierde 23 millones de euros

Europa Press | Madrid

Actualizado martes 07/05/2013 13:29 horas

  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 4

Ono ha registrado unas pérdidas netas de 23,06 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los beneficios de 15,33 millones de euros del mismo periodo del año anterior, a pesar de que sus ingresos se han incrementado un 4,1% en los tres primeros meses del año, hasta los 398 millones de euros.

La firma ha explicado que las pérdidas del primer trimestre de 2013 se deben a las diferencias del tipo de cambio de la deuda de la compañía emitida en dólares, así como a los gastos de la emisión de bonos de 260 millones de euros completada en febrero de 2013.

La compañía logró compensar las caídas del 3,9% de los ingresos en el segmento residencial, hasta los 281 millones de euros, con el aumento del 24,4% en las ventas del negocio de empresas, con unos ingresos de 116 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se sitúo en este periodo en los 179 millones de euros, un 4% menos con respecto al mismo periodo de 2012, por los gastos derivados de una reclasificación contable aplicada en el primer trimestre de este año.

Las inversiones de Ono en el primer trimestre alcanzaron los 59 millones de euros, debido principalmente a la instalación de productos de altas velocidades y a su televisión inteligente, TiVo, a la base de clientes del operador.

557.000 usuarios de móvil

El operador de banda ancha ha destacado su apuesta por las ofertas de servicios convergentes, con un incremento del 4,7% de los servicios contratados en los últimos doce meses, hasta alcanzar un total de 4,821 millones de usuarios, debido al ritmo de captación de las líneas móviles, con 557.000 servicios al finalizar el periodo, un 176,7% más.

La firma ofrece servicios de móvil a través de la red de Telefónica, con la que ha renovado recientemente su acuerdo de Operador Móvil Virtual (OMV).

Respecto a las altas velocidades, a cierre de marzo de 2013, el 50% de la base de clientes de Internet de Ono navegaban a velocidades iguales o superiores a 30 megas reales, con cerca de 700.000 clientes activos en esta modalidad.

POR ESO QUIEREN VENDER...

🗨️ 7
yomimmo

POR ESO QUIEREN VENDER...

Muy pobres tienen que ser tus argumentos para pegar un articulo sobre los resultados del primer trimestre de 2013, cuando los resultados del segundo y tercero han sido positivos, desconozco los datos del ultimo y del cierre de ejercicio porque a pesar de lo que algunos pregonan nunca he tenido que ver con Ono mas allá de ser cliente suyo, pero dada la captación de líneas de móvil y teniendo en cuenta que en el ultimo trimestre las cableras (no solo Ono sino el resto) han invertido la tendencia de contratación y arrojan según la CMT saldos positivos de clientes probablemente también sea un trimestre con beneficios. ¿Se cerrara el ejercicio con beneficios? Muy probablemente no, aunque si existen perdidas estas serán mínimas, dada la evolución del mercado y que de la misma forma que la mayoría de las perdidas del primer trimestre se deben a la variación de la relación de cambio euro/dólar en el pago de intereses en el ultimo trimestre esa variación ha sido favorable al euro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ONO pierde 15 millones a septiembre de 2013. SON DATOS. Tú sí que no das argumentos.

Ono pierde 15 millones de euros en un año

14 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Ono cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más.

ono

La firma ha explicado que las perdidas acumuladas hasta septiembre responden al impacto negativo que lastró sus cifras en el primer trimestre por las diferencias de tipo de cambio de la deuda, emitida en dólares, y por los gastos de emisión de los bonos, que completó en febrero.

Así, Ono ha puntualizado que, a pesar de los descensos acumulados, en el último trimestre cerró sus cuentas con un resultado positivo de 4,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,1 millones de euros del tercer trimestre de 2012.

En lo que se refiere a los ingresos, la operadora ha resaltado que, a pesar del negativo entorno macroeconómico y la presión sobre los precios, en los nueve primeros meses ingresó un 1,7%, hasta los 1.183 millones de euros, gracias sobre todo al segmento de pymes, con un incremento de las ventas del 14,9%, hasta los 275 millones de euros.

No obstante, la firma ha reconocido que la presión de los precios y la pérdida del poder adquisitivo de los usuarios ha provocado una caída de los ingresos minoristas del 1,8%, hasta los 905 millones de euros.

Más de 5 millones de servicios contratados

En cuanto a los clientes, la compañía ha superado los 5 millones de servicios contratados totales, lo que supone un crecimiento del 7,6% gracias fundamentalmente debido al incremento en los clientes móviles, que aumentaron un 187%, hasta los 902.000 usuarios, y en pymes, con una subida del 19,2%, hasta los 236.000 servicios contratados.

Ono ha indicado además que a 30 de septiembre, 818.000 clientes de la compañía ya navegaban a altas velocidades, lo que supone un 60% de su base de clientes, y ha adelantado que "próximamente" presentará sus servicios con velocidades de más de 500 megas.

El director general de Finanzas del grupo, Carlos Sagasta, ha destacado que Ono sigue "consolidando" su crecimientos en ingresos y servicios, superando la barrera de los 5 millones de servicios contratados.

"En los próximos trimestre continuaremos potenciando nuestra oferta de altas velocidades, manteniendo la calidad y la satisfacción de nuestros clientes y brindando al mercado soluciones innovadoras", ha añadido el directivo.

Read more: satcesc.com/2013/11/14/ono-pierde-15-mil…os-en-un-ano

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El movil deja muy poco beneficio. Hay que pagar mucho. Es solo una manera de retener clientes.

BocaDePez
BocaDePez

150% de acuerdo.

por ejemplo, euskaltel es una compañía vasca de telecomunicaciones HFC y esta comercializando en el país vasco para el cliente residencial 120 M / 12 M,.....y para los clientes empresa 200 M / 20 M.

.......¿ donde esta el miedo del HFC al FTTH?.....de momento no es el FTTH una tecnología superior,....por lo menos no lo demuestra.

el FTTH de movistar solo 100 M / 10 M.

asi que el troll pincha uvas que ha abierto este hilo tiene mas poca idea que un bombero en una pescaderia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El FTTH acaba de comenzar Y YA SUPERA al HFC . Por ejemplo Jazztel 200/200. Dentrod e unos años me lo cuentas. Descanse en PAZ el HFC de ONO

🗨️ 3
yomimmo

El FTTH hace años que se esta implementando en muchos países y no por ello los operadores de HFC han dejado de operar con ese sistema y siguen creciendo en numero de clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
yomimmo
Paraca

En Japón no pasa las tonterías que se hacen en este país para desacreditar al de enfrente sin pararse a pensar en la calidad de lo que realmente se tiene, si cada troll de Jazztel o de cualquier otra compañía tuviera las conexiones que allí se usan empezaba a llorar y no paraba.

Por ejemplo Nuro ha empezado a comercializar para hogar FTTH a 2Gb de subida y 1Gb de bajada con un contrato de dos años por unos 51$ al mes, eso si, la instalación la pagas tu a unos 530$. Ojo, no entro en el absurdo debate HFC vs FTTH porque me parece tan ridículo usar HFC pudiendo usar FTTH como tener una conexión de FTTH y que sea solo a 200 Mb/s de máximo y no a las velocidades superiores que se pueden tener con ella.

Sin embargo aquí se saca pecho porque han sacado hace poco 200/200, así que los que para los que criticáis a los demás pensar que vuestra conexión tampoco es para sentirse orgullosos, al contrario deberíais... mejor dicho, deberíamos todos llorar por las mierdas de empresas y la mierda de administración que tenemos.

🗨️ 8
asmartin

España en lacola de las tecnologías de la información. Y para muestra un botón: Portugal.

Hace muchos meses (tal vez uno o dos años) que Vodafone está ofreciendo internet a 400Mbps, a particulares, por menos de 80 EUR, y a empresas por menos de 65 EUR.

Fibra Vodafone

Aquí, están desplegando la fibra (años después) los de Vodafone, y no empiezan a comercializarla hasta el 1 de abril.

Estamos MUCHO MÁS ATRASADOS que Portugal, por poner un caso concreto.

Pero es que estamos muchísimo peor que Rumanía donde por 59 lei (unos 13 EUR) tienes 1Gbps (10 veces más que Movistar) de descarga, aunque sea aimétrico (como lo es Movistar):

RCS & RDS

Esto de que Jazztel de 200 Mbps simétricos suena a chiste de humor malo, de humor inglés (porque Vodafone es inglesa y Jazztel es empresa con sede en UK, también inglesa, para pegar menos impuestos, en plena crisis).

¡¡¡ INCREÍBLE !!!

🗨️ 5
asmartin

Todo esto es consecuencia de la corrupción y la explotación a que estamos expuestos por nuestro políticos, ya sean rojos (PSOE) o azules (PP): el mismo perro con distinto collar. Protegen a Movistar para luego ganarse los favores y conseguir un "sillón" de CONSEJERO en el consejo de administración por el que cobrarán más de 300.000 EUR al año por asistir 2 o 3 veces al año al consejo y tomar café con los directivos de la empresa. Intervienen el mercado en su propio beneficio. Y si no es Movistar, es Vodafone, y si no Orange o Jazztel.

Luego que nos recorten sanidad y educación, ... POR LA CRISIS

¡¡ INDIGNANTE !!

🗨️ 4
yomimmo

Todo esto es consecuencia de la corrupción y la explotación a que estamos expuestos por nuestro políticos, ya sean rojos (PSOE) o azules (PP): el mismo perro con distinto collar.

Nuestra clase política no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad y la idiosincrasia de los habitantes de este país, "no me hagas factura y así no pago el IVA", "¿Pagar? Si lo puedo tener gratis descargándolo", "arréglame los papeles para poder cobrar el paro", "que inventen los otros", picaresca, burla, etc.

Por mucho que nos quejemos de la peste de políticos que tenemos no dejan de ser lo mismo que el 90% de la población del país a una escala mayor.

Nada nuevo bajo el sol, ¡Spain is diferent!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paraca

* Me acabo de dar cuenta de que lo he puesto al revés, he querido decir 2 Gb de bajada y 1 Gb de subida.

lunasi

Yo tenía lo que es Ono. Y ahora la fibra de Movistar. Y puedo aconsejar el FTTH y desaconsejar lo que tiene Ono.

Movistar está haciendo pruebas sobre 1 giga de bajada.

Necesito mucha velocidad de subida. Yo subo muchos vídeos de alta definición y de mucha duración, o sea, que pesan mucho. Antes tenía una Web de gifs animados. Con ADSL, me iba a dormir cuando estaba subiendo un vídeo. Ahora ya no me hace falta.

Solo tengo 10 megas de subida. Creo que, en un futuro, podré contratar más velocidad de subida. Con Ono, no podría ni soñarlo.

Tuve Menta. Se unió a Aunacable, Después fue Auna, que compró Ono.

Habiendo tenido cable y, ahora fibra, puedo afirmar que el FTTH es mejor que las compañías que ofrecen cable. Y, además, Movistar, cuida mucho el FTTH.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-/

BocaDePez
BocaDePez

le pasa el paño todas las semanas?.