Investigando un poco he llegado a solucionar el problema que me traia de cabeza. Os posteo la solución por si alguien se encuentra algún dia con el mismo caso.
El mensaje de error me aparecia nada más cargar el s.o. pero tenia una peculiaridad y es que en la barra de títulos no hacia alusión a Windows, sólo ponia DNS_INT, seguido del error en el cuerpo de la ventana.
Decidí hacer una búsqueda en el Registro de Window, introduciendo el error y me salió una concordancia en el programa cortafuegos que utilizo, el Outpost.
El fallo estaba en uno de sus plugins, el caché DNS, el cuál tenia configurado de la siguiente forma:
Limitar base de datos a xx registros -> desactivado
Registros caducan en xx dias -> desactivado
Esto hizo que con el correr de los dias el búfer que utiliza el cortafuegos para almacenar las dns se saturase, dando lugar a dicho error.
Pienso que esta situación de error se podia haber evitado si los que programaron el Outpost (y como ellos otros tantos programadores de otros programas) hubieran sido más profesionales, cuidando los detalles. Una simple alusión al programa en la barra de títulos del mensaje de error habria evitado que me estuviera comiendo la cabeza pensando en que coño podia ser. O unas lineas en su extensa ayuda (en inglés) tampoco habrian venido nada mal.
En fin, a base de palos se aprende. Espero que este post os pueda servir de ayuda.
Ta luegorr