Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
150 lecturas y 32 respuestas
  • [Editado]

    Mensaje de correo extraño tras alta en Todo en Uno

    Hace dos días me llamaron de Orange para ofrecerme el cambio de mi ADSL 1 Mb al todo en uno y acepté. Me dijeron que mi línea soportaría unos 8 Mb (ninguna novedad, eso lo pone en la página de mi router cuando sincroniza en modo G.DMT), acepté y se hizo la grabación de la llamada para contratarlo. Me dijeron que la linea de voz tardaría unos 25 días como máximo. pedí también el reinyector, para poder usar todos los teléfonos.

    Ayer me di cuenta de que ya me habían cambiado la velocidad del ADSL. Sincroniza a 13629/804 (o sea que nada de 8 megas, sincroniza a 13,3 megas) y, dado que el router lleva ahora mismo sincronizado unas 48 horas (no lo apago nunca) no parece haber ningún problema.

    Pero también ayer recibí una llamada de teléfono un tanto extraña. Decían llamar de una tal "plataforma de calidad" o algo así, yo me puse un poco a la defensiva porque desconfiaba (pronunciaron el nombre de otras conocidas compañías no-orange"), no fuera una treta para que me cambiara de compañía. Me preguntaron si sabía que el todo en uno iba por VOiP, que no hay teléfono si se va la luz o se estropea el router (les contesté que tengo sai y router de repuesto), que no va el fax y esas cosas. Les dejé claro que sabía qué había contratado y estaba de acuerdo.

    Hoy he recibido un mensaje extraño de e-mail. Extraño, sobre todo, porque lo he recibido en la cuenta principal del adsl (la que tiene el mismo usuario que el que usas para conectar), y NUNCA he dado esa cuenta a nadie (aunque a veces recibe algo de spam, no sé de dónde sacan la dirección pero lo recibe). Bueno, pues el citado mensaje decía:

    Hola,

    Mi nombre es [Nombre y 2 Apellidos], supervisor del canal ADSL Home de la compañía European Telecomincation Group S.L., distrubuidora con la cual usted se dió de alta recientemente con la compañia Orange, perteneciente a la France Telecom.

    El motivo del presente email, es informarle que ya es de nuetro conocimiento el problema que está teniendo Orange a la hora de cumplir con la provisión y calidad del servicio de ADSL en la zona.

    En consecuencia a tal inconveniente, y respetando nuestra política en donde claramente decimos que usted, mas alla de contratar el servicio de ADSL y Telefonáa con una compañía, es cliente de quien le ha brindado el alta, nos hemos visto obligados a ofrecerle una solucion, la cual usted puede optar por tomarla o no.

    Como debe ser de su conocimiento, nosotros actualmente somos distribuidores de Orange, Ya.com, Tele2, Jazztel, y Telefónica, dandonos asi la posibilidad de buscar la forma de que nuestros clientes tengan la satifacción de contratar un servicio que vaya bien, y no tenga que estar preocupandose por problemas de un servicio que no vaya acorde a lo contratado.

    Basicamente la solución que ofrecemos, es cancelar la operación para que usted continúe como se encontraba, o hacer un chequeo de su linea para poder brindarle la información de la compañía que este funcionando bien en la zona.

    Este email no es con fines de lucro, simplemente cumplimos con nuestra politica de buscar la satifacción de nuestros clientes.

    En caso de no contestar este email, damos por hecho que usted no vuelve a confiar en nuestra distribuidora, por lo tanto tampoco recivirá mas emails, ni contacto alguno por nuestra parte.

    Tambien queremos dejar bien en claro que asi como nos beneficiamos cuando un cliente confía en nosotros y se apunta mediante nuestro canal de distribución, tambien nos hacemos cargo de cualquier problema que pudiera surgir.

    Un cordial saludo.

    [Nombre y 2 Apellidos]
    Supervisor ADSL Home - European Telecomunication Group S.L.

    www.europeantg.com

    En el mensaje he cambiado el nombre y apellidos del Supervisor para no dar datos personales. Todo lo demás lo he dejado tal cual, faltas de ortografía incluídas.

    ¿Os ha pasado algo parecido?

    ---EDITO---

    Visto que es un intento de estafa como dicen en este otro hilo: bandaancha.eu/tema/1658416/intento-estaf … distribuidor está claro que se han incumplido la ley de protección de datos personales, puesto que cuando en la contrtació telefónica di autorización para tratar mis datos personales, era exclusivamente al objeto de realizar la contratación. Si intentan usarlos para llamarme y que cambie de compañía, están incumpliendo la LOPD.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola, Buenas noches, Me ha pasado exactamente lo mismo. He…

      Hola, Buenas noches,

      Me ha pasado exactamente lo mismo. He recibido un mail contandome esa pelicula un tal Fernando Castro Molina. Parece, y sigo que sólo parece, que la tetra es de la filial que hace las contrataciones a los operadores telefonicos, con objeto que tu anules la contratación que has hecho por tu cuenta, y la hagas con ellos. Dónde esta el truco ?? El cliente no pierde nada, ya que al final el producto es el producto, pero si interviene el intermediario este reclama a Orange un parte. Curiso. Un fraude de la ostia. El problema esta que el origen de la filtracion está complicado de denunciar, xq no es culpa directa en este caso de Orange... y si a eso sumamos que en el propio mail indican que si no se contesta, no insisten... no inclumplen la LOPD de manera fechaciente. De todas maneras, el mail acojona un rato. Yo he contratado el todo en uno despues de unos años de tener la linea con telefonica, y la facturacion con orange. A ver que tal... un saludo,

      • Exacto. No es culpa de Orange. En Orange serán todo lo…

        Exacto. No es culpa de Orange. En Orange serán todo lo inútiles que quieras, pero no tanto como para encargara una compañía externa que te diga que hay problemas y que desistas, siendo mentira. Fíjate que el mensaje dice que te pueden dejar como estaba o buscar la compañía que mejor vaya en tu zona, lo que yo interpreto como la que más comisión les deje a ellos (o sea, la más cara).

        En cuanto a la dificultad de denunciar, no creo que sea tanto. Si quieres denunciar, puedes hacerlo como intento de estafa o engaño o lo que sea (intentan decirte que el producto que has contratado no va bien, siendo esto falso, para que contrates otro), o puedes denunciarloa la Agencia de Protección de Datos.

        Cuando hiciste la grabación con Orange, dijiste "sí" cuando te preguntaron si accedías a que Orange cediese tus datos a otras compañías (es lógino que tenga que pasarlos a la compañía de la que te pasa a Orange, subcontratas, etc) pero era con la única finalidadd e realizar la contratación. Si los usan para cualquier otro fin, están haciéndolo sin autorización y, por tanto, incumpliendo la LOPD.

        En la web de la Agencia d eprotección de datos tienes un impreso para hacer la denuncia:

        www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/den…es-idphp.php

        Recuerda que el impreso puedes presentarlo en cualquier oficina de la adminstración (autonómica, por ejemplo).

    • Acabo de recibir tambien ese mensaje,tambien estoy en proceso…

      Acabo de recibir tambien ese mensaje,tambien estoy en proceso de alta con orange.Me apuesto lo que sea a que son gente de TIMO.

      Estimado cliente:

      Usted hace unos días realizó un cambio de oferta con la compañía Orange mediante nuestra distribuidora. Como le debe haber explicado el comercial, o como puede chequear en nuestra web www.europeantg.com, nosotros trabajamos con las principales compañías de ADSL y Telefonía, dandonos así la posibilidad de ofrecer con imparcialidad el mejor servicio de ADSL que esté funcionando en su zona.

      Lamentablemente hoy hemos recibido la información de que Orange no esta yendo bien en la zona, y por eso nos hemos visto obligados a comunicarselo para poder ofrecerle una solución.

      Podemos cancelar el proceso para que usted siga como estaba, o bien podemos ofrecerle el servicio con otra compañía, la cual seria resultante de un chequeo en su linea para poder asegurar el buen funcionamiento. Obviamente esto no tiene ningún costo, y asi tambien usted puede optar por esperar el servicio de Orange, para corroborar lo que nosotros aqui le explicamos. Cabe aclarar de que si usted se pone en contacto con Orange "902 012 220", negarán tal problema, debido a que prefieren no cumplir con el servicio antes de perder un cliente. Nuestra información viene de la mejor fuente, nuestros clientes.

      Los principales problemas que está presentando Orange en su zona son:

      - Sucesivos cortes en su conexión.

      - Altibajos en su velocidad de ADSL.

      - Velocidad de su conexión desigual a la contratada.

      - Imposibilidad de conectarse en diferentes horarios.

      - Micro cortes en la linea. (En servicios de ADSL Máxima Velocidad con linea Orange)

      Quedamos a la espera de su respuesta para saber cómo desea proceder. Tal información de los problemas, tambien puede corroborarlos preguntando a vecinos que tengan el servicio activo si esta entre sus posibilidades.

      Un cordial saludo.

      • LLego a la conclusion que se trata de un panchito de TIMO…

        LLego a la conclusion que se trata de un panchito de TIMO haciendo spam :

        WHOIS:

        Domain name: europeantg.com
        Creation Date: 2009-11-20
        Expiration Date: 2010-11-20

        Registrant conatct:
        Name: Lucas B?amo
        Company: Lucas B?amo
        Email:
        Address: Sargento Cabral 634
        AR - S A de padua ( zip: 1718 )
        Phone : 54 - 1554645000

    • Hola de nuevo. Hoy he recibido un segundo mensaje con más de…

      Hola de nuevo. Hoy he recibido un segundo mensaje con más de lo mismo:

      Estimado cliente:

      Usted hace unos días realizó un cambio de oferta con la compañía Orange mediante nuestra distribuidora. Como le debe haber explicado el comercial, o como puede chequear en nuestra web www.europeantg.com, nosotros trabajamos con las principales compañías de ADSL y Telefonía, dandonos así la posibilidad de ofrecer con imparcialidad el mejor servicio de ADSL que esté funcionando en su zona.

      Lamentablemente hoy hemos recibido la información de que Orange no esta yendo bien en la zona, y por eso nos hemos visto obligados a comunicarselo para poder ofrecerle una solución.

      Podemos cancelar el proceso para que usted siga como estaba, o bien podemos ofrecerle el servicio con otra compañía, la cual seria resultante de un chequeo en su linea para poder asegurar el buen funcionamiento. Obviamente esto no tiene ningún costo, y asi tambien usted puede optar por esperar el servicio de Orange, para corroborar lo que nosotros aqui le explicamos. Cabe aclarar de que si usted se pone en contacto con Orange "902 012 220", negarán tal problema, debido a que prefieren no cumplir con el servicio antes de perder un cliente. Nuestra información viene de la mejor fuente, nuestros clientes.

      Los principales problemas que está presentando Orange en su zona son:

      - Sucesivos cortes en su conexión.

      - Altibajos en su velocidad de ADSL.

      - Velocidad de su conexión desigual a la contratada.

      - Imposibilidad de conectarse en diferentes horarios.

      - Micro cortes en la linea. (En servicios de ADSL Máxima Velocidad con linea Orange)

      Quedamos a la espera de su respuesta para saber cómo desea proceder. Tal información de los problemas, tambien puede corroborarlos preguntando a vecinos que tengan el servicio activo si esta entre sus posibilidades.

      Un cordial saludo.

      Fernando Castro Molina

      Supervisor ADSL Home. European Telecomunication Group.

      www.europeantg.com

      Por lo visto se han empeñado en que nos demos de baja de Orange.

      Por cierto, tal y como dice el bocadepez de más arriba la web de esa gente no funciona. Quizá YA estén haciendo algo, porque cuando recibí el primer mensaje, sí funcionaba.

    • Hola de nuevo En la web de europeantg.com pone un número de…

      Hola de nuevo

      En la web de europeantg.com pone un número de telefono (911 878 178) y dos extensiones: la 727 que es la del tal Fernando Castro Molina, y la 726 que pertenece a Sebastián García López.

      Googleando un poco he encontrado que otras extensiones de ese mismo número de teléfono pertenecen a varias empresas. Por ejemplo, la extensión 176 es de la Safe Democracy Foundation: spanish.safe-democracy.org/contacto/ y la extensión 212 a Recambios Tunning: vigo.olx.es/faros-angel-eyes-ojos-de-ang … iid-26282260

      Seguramente se trata de algún edificio de oficinas alquiladas, y comparten número de teléfono. Es probable que Europeatg esté en el mismo edificio, aunque sea otra planta. Suponiendo que el número que pone en la web de Europeantg no sea, directamente, falso, ¿alguien de Madrid puede pasarse por ahí y echar un vistazo a ver si realmente hay en esa dirección una empresa llamada Europeantg o ETG?

      La dirección que pone en la web de Safe Democracy (que tienen el mismo número de teléfono) es:

      Avenida Bruselas, 7 Planta 3
      28108 Alcobendas, Madrid, España
      Teléfono (+34) 911 878 178 ext. 176

    • Esta tarde he recibido un tercer mensaje de estos…

      Esta tarde he recibido un tercer mensaje de estos impresentables, :

      Antes que proceda a leer la siguiente información, es necesario aclararle que somos distribuidores autorizados de los principales operadores de INTERNET y que el servicio de ADSL de ORANGE que usted contrato para su línea lo hizo a través de uno de nuestros agentes comerciales.

      Debido a los reclamos manifestados por algunos clientes de orange, ya sean a atención al cliente o derivados por el ente regulador de las operadoras de Internet, presentando irregularidades en los servicio prestados y el no cumplimiento de contratos vigentes, nos hemos vistos obligados a solucionar estos inconvenientes, brindándole una mejora en su servicio y una tarifa más accesible en forma de retribución por los problemas ocasionados.

      Problemas frecuentes:

      - Sucesivos cortes en su conexión

      - Altibajos en su velocidad de ADSL

      - Velocidad de su conexión desigual a la contratada.

      - Imposibilidad de conectarse en diferentes horarios.

      - y Fundamentalmente Problemas en su facturación

      Estos problemas normalmente se deben a 2 motivos principales:

      - Distancia de su línea a la central que le brinda el servicio

      - Ausencia de pares disponibles y saturación de dicha central

      En el caso de que UD considere que esta teniendo alguno/s de los problemas mencionados o caso contrario que le este funcionando bien su servicio pero quiera mejorarlo ya sea aumentado su velocidad, contratando una promoción nueva o cualquier otro motivo, simplemente deberá comunicarse al 911878178 (EXETNSION 726) o RESPONDER este e-mail y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con UD previa verificación por parte del departamento técnico para SOLUCIONAR/MEJORAR su servicio.

      Atte. Fernando Castro Molina

      Supervisor ADSL Home. European Telecomunication Group.

      VALE también aclararles que "Somos Imparciales". Este es nuestro principal lema a la hora de ofrecerles lo productos y servicios de telefonía fija e Internet de cualquiera de los operadores de los cuales somos distribuidores. Por ello tenemos en cuenta: Nuestra imparcialidad como distribuidor independiente, su perfil como cliente, su ubicación, su consumo y sus necesidades. Gracias a esta forma de visionar a nuestros clientes, European Telecomunication Group se preocupa de forma prioritaria por satisfacer sus necesidades, por ello le ofreceremos los productos y servicios del operador que mas le convenga a nivel tecnológico y económico, teniendo en cuenta los anteriores puntos detallados.

      No dude en consultarnos. Estaremos encantados de atenderle.

      Aclaro que desde ayer día 29 ya tengo el servicio de VoIP activo y que funciona perfectamente, no hay retrasos apreciables en la voz ni ruidos ni nada raro, el tono es como el de Telefónica, aunque esta mañana ha habido un microcorte que ha reducido ligeramente la velocidad de Internet, ahora sincroniza a unos 12-12,5 Mb en vez de 13-13,5, aunque parece haber ganado unos pocos kb de subida, pasando de 717 (velocidad a la que casi siempre sincronizaba la subida, aunque algunas veces cogía más) a 766 y tras reiniciar el router ha cogido 12491 / 797 (la máxima subida que nunca haya cogido, aunque antes sincronizaba a una bajada de 13200 o así).

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola a todos, soy otro usuario más que ha recibido el mail en…

      Hola a todos, soy otro usuario más que ha recibido el mail en cuestión después de cambiarme de Telefónica a Linea Orange+ADSL 6Mb, os copio el mail tal cual:

      "Antes que proceda a leer la siguiente información, es necesario aclararle que somos distribuidores autorizados de los principales operadores de INTERNET y que el servicio de ADSL de ORANGE que usted contrato para su línea lo hizo a través de uno de nuestros agentes comerciales.

      Debido a los reclamos manifestados por algunos clientes de orange, ya sean a atención al cliente o derivados por el ente regulador de las operadoras de Internet, presentando irregularidades en los servicio prestados y el no cumplimiento de contratos vigentes, nos hemos vistos obligados a solucionar estos inconvenientes, brindándole una mejora en su servicio y una tarifa más accesible en forma de retribución por los problemas ocasionados.

      Problemas frecuentes:

      - Sucesivos cortes en su conexión

      - Altibajos en su velocidad de ADSL

      - Velocidad de su conexión desigual a la contratada.

      - Imposibilidad de conectarse en diferentes horarios.

      - y Fundamentalmente Problemas en su facturación

      Estos problemas normalmente se deben a 2 motivos principales:

      - Distancia de su línea a la central que le brinda el servicio

      - Ausencia de pares disponibles y saturación de dicha central

      En el caso de que UD considere que esta teniendo alguno/s de los problemas mencionados o caso contrario que le este funcionando bien su servicio pero quiera mejorarlo ya sea aumentado su velocidad, contratando una promoción nueva o cualquier otro motivo, simplemente deberá comunicarse al 911878178 (EXETNSION 726) o RESPONDER este e-mail y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con UD previa verificación por parte del departamento técnico para SOLUCIONAR/MEJORAR su servicio.

      Atte. Fernando Castro Molina

      Supervisor ADSL Home. European Telecomunication Group."

      Una cosa que me mosquea al respecto, es que varios de vosotros habéis comentado que os disteis de alta por teléfono he hicisteis la grabación, pero en mi caso el alta ha sido integra por internet en la página de Orange, por lo que no entiendo como han conseguido mis datos, esta claro que a través de Orange, pero como?.

      Me gustaría que si averiguáis más información del individuo/s nos informarais al respecto, y si tuviéramos que hacer una denuncia unirnos para poder presentar el mayor número de mails como prueba.

      Saludos

    • Hola de nuevo, El tema es antiguo, pero YA hay resolución de…

      Hola de nuevo,

      El tema es antiguo, pero YA hay resolución de la Agencia de Protección de Datos (más vale tarde que nunca, dicen)

      En 14 páginas de resolución (que obviamente no transcribiré íntegras) se resume el caso, se detallan las investigaciones (la empresa que me envió los mensajes fraudulentos NO es la que me llamó para realizar la contratación) y además dice que EUROPEAN (la empresa que nos intentó estafar a DOCE usuarios) no es distribuidor de Orange.

      Según la resolución, nuestros datos fueron obtenidos por varios usuarios de la extranet de Orange, que han sido denunciados ante la Policía, por lo cual la Agerncia de Protección de datos archiva las actuaciones.