Antes de nada agradecerte tu comentario en mi anterior mensaje, me ha servido de mucho. Solo una duda: tu me escribiste esto en tu recomendación:
"- Ordenador del cuarto d al lado, con su correspondiente tj d red, le pones la ip fija como 192.168.0.2 y el mismo grupo d trabajo q pusiste n tu ordenador (si no lo tenias ponselo, cada ordenador un nombre distinto y ambos n el mismo grupo d trabajo) tb tienes q poner como gateway predeterminada la direccion del otro ordenador, es decir 192.168.0.1 (las direcciones son orientativas, puedes poner las q quieras, eso si, ambas mascaras deben ser 255.255.255.0) Enchufas el cable q viene del hub a la tj d red. ... (...)"
"...Con eso ya lo tendrias hecho, ademas al poner el hub entre tu ordenador y el otro cualquier equipo q pongas con ip 192.168.0.3 (por ejemplo), nombre distinto d ordenador, mismo grupo d trabajo y gateway por defecto 192.168.0.1 tendria acceso al exterior. "
AL GRANO, MI DUDA ES POR QUE PONES """192.168.0.1 (las direcciones son orientativas, puedes poner las q quieras, eso si, ambas mascaras deben ser 255.255.255.0)""" en las DNS, a que se debe esta numeracion y que intervalos puedo tomar o son los mas recomendables para las DNS, y si no puedo poner otra. Como te comente estoy algo verde en esto de las DNS. Por favor, aclarame este asunto, o dime donde puedo encontrar mas informacion detallada. Gracias.
Un colega agradecido.
Corvax.