BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mensaje para Cesalv

Corvax

Antes de nada agradecerte tu comentario en mi anterior mensaje, me ha servido de mucho. Solo una duda: tu me escribiste esto en tu recomendación:

"- Ordenador del cuarto d al lado, con su correspondiente tj d red, le pones la ip fija como 192.168.0.2 y el mismo grupo d trabajo q pusiste n tu ordenador (si no lo tenias ponselo, cada ordenador un nombre distinto y ambos n el mismo grupo d trabajo) tb tienes q poner como gateway predeterminada la direccion del otro ordenador, es decir 192.168.0.1 (las direcciones son orientativas, puedes poner las q quieras, eso si, ambas mascaras deben ser 255.255.255.0) Enchufas el cable q viene del hub a la tj d red. ... (...)"

"...Con eso ya lo tendrias hecho, ademas al poner el hub entre tu ordenador y el otro cualquier equipo q pongas con ip 192.168.0.3 (por ejemplo), nombre distinto d ordenador, mismo grupo d trabajo y gateway por defecto 192.168.0.1 tendria acceso al exterior. "

AL GRANO, MI DUDA ES POR QUE PONES """192.168.0.1 (las direcciones son orientativas, puedes poner las q quieras, eso si, ambas mascaras deben ser 255.255.255.0)""" en las DNS, a que se debe esta numeracion y que intervalos puedo tomar o son los mas recomendables para las DNS, y si no puedo poner otra. Como te comente estoy algo verde en esto de las DNS. Por favor, aclarame este asunto, o dime donde puedo encontrar mas informacion detallada. Gracias.

Un colega agradecido.

Corvax.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Normalmente las direcciones ip n redes locales se ponen siempre del mismo tipo, es decir 192.168.0.x o 127.0.0.x hay mas formatos (tb llamadas clases) pero el mas extendido es el 192.168... q ademas sirve para tener las direcciones organizadas (ya q asignas la 192.168.0.1 al servidor y los demas van correlativos) y t da pie a q luego organices las direcciones por salas, departamentos (192.168.1.x, 192.168.2.x...) o como quieras, aunq la respuesta mas facil seria decir "por convenio se hace asi"

Pero ten n cuenta q estamos hablando d la direccion ip d cada maquina no d las dns, n el apartado dns d la tj d red q va al modem tienes q dejarlo n automatico para q pille la ip d ono. Ya se q d entrada esto puede ser un poco confuso, a ver si m explico:

Tienes una tj d red q va al modem, n la direccion ip d esa tj (un ordenador puede tener tantas ip como tj d red tenga, segun la conexion son ip publicas o privadas) tienes q dejarlo n blanco, y el servidor d dns n automatico, d esta forma cuando enciendas el ordenador se conectará a traves del modem d cable y obtendrás una ip 62.42... lo q toque, q es tu ip publica, con esa tj y esa ip t moveras por internet.

Luego tienes una tarjeta d red q va al hub, n esta puedes (porq el winroute tiene servidor d dns integrado pero es un lio) fijar tu la direccion ip d manera libre. Por ejemplo 192.168.0.1 porq al ser el ordenador q tb esta conectado al modem hace d servidor. Todos los ordenadores q conectes al hub verán ese ordenador por la ip q tu has fijado q es su ip privada. Si tuvieras una red un poco mas grande podrias tener servidor d dns para asignar ip a las maquinas, pero por debajo d 10/15 equipos no compensa, es mas comodo fijar las ip a mano.

De la misma forma q pusiste n el 1º ordenador ip/dns n auto como el otro ordenador no sabe donde ir a preguntar las direcciones le tienes q fijar como gateway la ip del 1º, d esta forma cada vez q quiera resolver una ip se la pide al servidor y este le tramita la conexion para darle los datos mas tarde.

La verdad es q es un poco lio pero si todavia no t queda claro pregunta todas las veces q necesites :)

🗨️ 5
Corvax

Oye, si vienes alguna vez por Cadiz, no dudes que te debo una cervezona.... ;-)

He entendido lo tuyo, pero me surge otra duda con la que he ido recalentandome la cabeza estos dias: para compartir la conexion de ONO, me comentaste como hacerlo a traves de un HUB, pero tendría que tener siempre encendido el ordenador que estuviese conectado al modem-cable, lo que es lógico.

Pero..... si no quiero tener siempre encendido un ordenador, he leido por ahí que lo puedo hacer a traves de un router. Si este es el caso, no me importaría hacer el reembolso necesario. Mis dudas:

a) ¿Me aconsejas a traves del Hub, o con un Router compartir la conexion de Ono, teniendo en cuenta que prefiero no tener siempre encendido un equipo, si no el que se encienda que empieze a navegar? (Nota: tengo 2 ordenadores y un portatil a conectar)

b) ¿Con el Router obtengo la misma velocidad de conexion a Ono que si lo hiciese como anteriormente me has indicado a traves de Hub o algunos de estos 2 métodos me reduce la velocidad de transferencia?

c) ¿Lo de las DNS, y asignacion de IPs que me has indicado en el mensaje anterior, se realiza de igual forma si opto por la opcion del Router, o cambia algo?

d) Agradecerte 120% lo que me ayudas.

Espero tu respuesta, ......

PD: lo que necesites, y cualquier programa que este en mi mano, es tuyo.

Un fuerte abrazo. Corvax.

🗨️ 1
Cesalv

Veamos:

a - Desde luego es mucho mas comodo (y caro) con el router, hace las veces d servidor y es el q se encarga d repartir direcciones ip a los equipos asi como equilibrar el ancho d banda a partes iguales entre todos.

b - La velocidad vendria a ser parecida ya q tanto el router hardware como el winroute (q es un router por software) tratan d equilibrar la velocidad, donde si ganarias velocidad es n el equipo q antes hacia d servidor ya q al gestionar la conexion d los otros se ralentiza un poco, casi no se aprecia pero al procesar mas algo mas lento si q va.

c - Mas o menos, el router pasa a ser el servidor tal y como t expliqué n el otro caso, conecta a traves del modem con ono y obtiene una ip publica y luego reparte ips privadas (los routers ya traen servidor dhcp integrado para asignar direcciones ip a los equipos q dependan d el) De esta forma solo tendrias q configurar el router y dejar los ordenadores n automatico, y q sea el router quien les de los parametros (aqui t puedo orientar un poco menos porq solo lo he visto funcionando, no lo he montado)

d - Pa eso tamos :)

P.D. Ventajas adicionales del router, mayor seguridad ya q filtras todo lo q pasa por el y no necesitarias hub ya q la mayoria d los routers llevan 4 tomas rj45.

NetVicious

Creo que has liado el DNS del Winroute con el DHCP ;)

Es facil.

El ordenador con el cablemodem es el servidor y el resto son clientes.

El servidor 2 tarjetas de red, la del cablemodem con IP automatica y DNS automatico, la otra le pones una IP privada (luego explico eso)

Al resto de equipos le pones una IP privada (que no se repita claro está) y de gateway y de dns le metes la dirección ip privada del servidor.

IP Privada
------------
Son aquellas IP's que se han reservado para redes locales (en internet no existen)

Van en este rango
10.0.0.0 - 10.255.255.255
172.16.0.0 - 172.31.255.255
192.168.0.0 - 192.168.255.255

En cuanto a la mascara de red, esta indica como saben los ordenadores si un ordenador es de tu red o no lo es.

Por ejemplo si usas el rango 192.168.x.x q es el típico y solo tienes 2 ordenadores que son 192.168.0.1 y 192.168.0.2 con una mascara de red 255.255.255.0 tendrás suficiente.

Generalmente en una empresa o casa con pocos equipos se suele utilizar así pero en redes grandes la mascara de red se utiliza para crear subredes..

Ah por cierto Cesalv las IPs 127.0.0.x no son IP privadas, son ips de loopback y esta prohibido utilizarlas (de hecho los routers las ignoran)

🗨️ 2
Cesalv

Liar el dns con el dchp? no sastamente (vamos por la cuenta q m trae) lo q pasa es n la pestaña d propiedades d win2k salen tb las casillas para los dns y m despisté un poco, na serio porq tpoco he sido tan incoherente y si tenemos n cuenta la hora q era podia haberla soltado mas gorda xD

Precisamente le sugerí fijar las ip n los clientes para evitar lios mayores con el servidor dhcp q trae el winroute, donde pone "(porq el winroute tiene servidor d dns integrado pero es un lio)" m referia al dhcp, lo q hace con las dns es transmitirlas a los clientes... mas pillao pero insisto, taba medio sopa xD

Respecto a las 127.0.0.x tb fue una ida d perola, n ese momento taba pensando n una red q vi hace unos meses donde el q la montó usó ese rango y funcionaban, pero como dices los routers las ignoran, es un caso a parte q no tenia mucho q ver, una vez mas se lo atribuyo a la falta d sueño (q soy humano xD)

Pero por lo demas ni tan mal no? cuando toi lucido cometo menos gambazos (lo juro por snoopy)

🗨️ 1
NetVicious

Na tranqui, si se ve que sabes del tema, no por este mensaje si no por otros ;)

Ah! Y aún siendo las horas que son aún estoy fresco ;)