BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mensaje en la bios necesito ayuda

gondomar

Haber si me podéis echar un cable.Cuando enciendo el ordena y se empieza cargar la bios se para y me pone:
***Warning:Your computer CHIP Fan Fail or speed too low***
You can also disable this warning message in setup
Press F1 to continué, DEL to enter setup.
y claro como no tengo ni idea de ingles no se de que es eso, solo se que le doy a F1 y acaba de cargar la bios.
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Warning:Your computer CHIP Fan Fail or speed too low***
You can also disable this warning message in setup
Press F1 to continué, DEL to enter setup.

Cuidado: El chip del ventilador del PC falla o la velocidad es muy baja.

Tambien puedes quitar este mensaje en el setup

F1 para continuar, DEL para entrar en el SETUP

PD: traduccion rapida ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Los chips de hoy en día se calientan en exceso y pueden llegar a quemarse.
Antaño se quemaban destrozando con ellos el chip y la placa.
Si el ordenador es "medianamente moderno" (y por lo que parece lo es) lo que hacen es que se baja la velocidad del mismo para que de este modo no se genere tanto calor y así no se "quemen".
El mensaje dice literalmente:
***Aviso: El ventilador de la CPU falla o la velocidad del mismo es demasiado baja ***
Si el equipo está en garantía llamales y que te lo cambien / arreglen.
Si el equipo no está en garantía y te atreves, cambiale el ventilador tu mismo (vale 4 duros)
Si el equipo no está en garantia y no te atreves, llevalo a quien te lo vendió o a una tienda de barrio y que te pongan otro (no te costará mucho).

BocaDePez
BocaDePez

Abre la caja, enciende el ordenador y comprueba que el ventilador del chipset gira. (El de la CPU debería funcionar). Si no gira, apágalo y no lo uses hasta que lo arregles.

gondomar

Gracias por tu rápida respuesta lo boy haber ahora mismo

BocaDePez
BocaDePez

traducido al castellano: gracias por tu respuesta.Lo voy a ver ahora mismo.

usuario-eliminado

supuestamente eso solo te sale cuando enciendes el ordenador por primera vez. si lo reinicias despues de un rato no te sale, verdad?

me atreveria a tirarme el moco y decir que tienes un athlon 64 y una placa asus. si es asi, estate tranquilo, es porque tienes activado en la bios una opcion que regula la velocidad de los ventiladores segun las necesidades para eliminar ruido, y cuando enciendes el ordenador el procesador esta frio y el ventilador gira muy lento por ese motivo, incluso puede llegar a estar parado durante unos segundos-minutos, a mi me pasa cuando vuelve de una larga suspension, que se queda parado, pero es perfectamente normal. de hecho, tengo descactivada en la bios la opcionn que te comentan para que no me avise cuando lo enciendo, porque ya se que funciona bien.

🗨️ 1
gondomar

Ante todo dar las gracias a todo el mundo por su aportación al problema.
El problema ya esta solucionado es el ventilador del chip de la placa base
que no funciona, fui ala tienda de la esquina de casa y se lo cambie y listo
problema resuelto. Y de nuevo muchas gracias a tod@s.