BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Tiempo disponible para el mensaje de bienvenida del buzón de voz en Pepephone

Zakarrontzi

Os agradecería que me echarais una mano. Estoy pensando en contratar con Pepephone fibra y tres líneas móviles, he llamado al servicio de atención al cliente y no han sabido contestarme, porque nunca nadie se lo había preguntado...

La pregunta es la siguiente: ¿Sabéis alguno de cuanto tiempo se dispone en Pepephone para grabar el mensaje de bienvenida personalizado del contestador? Utilizo mucho el buzón de voz y en Tuenti, mi actual compañía, hace tiempo lo limitaron a 10 segundos y me es insuficiente.

(A lo que me refiero es a la grabación personalizada que le sale al que me llama teniendo yo el teléfono desviado al buzón de voz.)

Si alguien con Pepephone lo pudiera probar me haría un gran favor.

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Hola estimado colega. he grabado un mensaje de contestador de voz ( llamando al 22177 ) , y despues de grabarlo lo he escuchado cronometrando la locucion. Tienes 1 minuto para grabar lo que quieras. espero haberte ayudado.

Buscar

Aprende a configurar el buzón de voz desde tu Android

Blog Android > Tutoriales Android > Aprende a configurar el buzón de voz desde tu Android

El buzón de voz es ese mecanismo tan útil como olvidadizo del que disponemos en nuestro teléfono móvil. Quizás su uso estaba más extendido anteriormente, cuando no existía Whatsapp ni nada, pero hoy en día aún tiene una función importante.

Ya sea porque te llaman y no estás disponible en ese momento, o porque pides que te dejen el recado guardado para así no olvidarte de los datos. Es una función interesante que debes conocer.

En este artículo, vamos a ver que podemos hacer para activarlo, o desactivarlo. Puesto que no todo el mundo, como ya hemos comentado, estará de acuerdo con la utilización de esta función.

Dependiendo de la compañía telefónica que tengas, esto se llevará a cabo de una manera u otra. Por ello vamos a especificar paso por paso como realizarlo con cada compañía.

Contenido [ocultar]

¿Qué es el buzón de voz?

¿Concretamente sabes para que sirve exactamente el buzón de voz? Este consiste en que cuando alguien te llama y no coges el teléfono, al cabo de unos cuantos tonos saltará la opción de que esta persona te dejé un mensaje.

De esta manera podrás saber, si deja un mensaje, quien es quien te ha llamado. Si no lo tienes activado, después de unos tonos, la llamada se cortará y no dará opción a nada más.

¿Cuándo salta?

Como ya he comentado, la principal razón o situación en la que salta, es cuando no se contesta a la llamada. Pero existen otras situaciones también, dependiendo de la configuración que le hayas puesto.

Cuando por ejemplo tienes el teléfono apagado o fuera de cobertura. O incluso cuando el teléfono este comunicando o hayas rechazado una llamada.

En todas esas situaciones, la persona que ha llamado tendrá la opción de dejar un mensaje, siempre y cuando tengas el teléfono con esta función activada.

Por ello, a continuación vamos a ver como poder activarlo, o desactivarlo, en base a las diferentes compañías que podemos encontrar actualmente.

Activar/desactivar el buzón de voz de Movistar

Movistar

Vamos a empezar con Movistar. En el caso de que queramos ponerlo, existen diversas opciones con esta compañía.

Lo primero que deberás hacer es llamar al teléfono 22500, el cual es totalmente gratuito. Y a continuación podrás elegir en que situaciones deseas que salte.

  • Si deseas que se active cuando esté apagado o fuera de cobertura, deberás llamar al 22501.
  • Si quieres que se active para cuando no puedas responder a una llamada, será al número 22502.
  • En el caso de que el teléfono comunique, tendrás que llamar al 22503.
  • Y por último si quieres activarlo para todas las llamadas que recibas, el número al que tienes que llamar es el 22504.

En el caso de que lo que quieras sea quitarlo, nos volvemos a encontrar ante diversos números de teléfono dependiendo de las características que quieras quitar.

A todas ellas se accede llamando al siguiente número: 22537, pero deberás elegir diferentes opciones dependiendo de lo que desees hacer:

  • Si quieres desactivarlo cuando se rechaza una llamada, debes seleccionar la opción 1.
  • Si quieres desactivarlo cuando el teléfono comunique, es la opción 2.
  • Para desactivarlo para las llamadas perdidas, será la opción 3.
  • En el caso de cuando el móvil este apagado o fuera de cobertura, es la opción 4.
  • Y finalmente si deseas eliminar todas las opciones, deberás seleccionar la opción 5.

Listo, ya lo tienes configurado.

Activar/desactivar el buzón de voz de Jazztel

Jazztel

La siguiente compañía telefónica que vamos a ver es Jazztel. En este caso, en lugar de llamar a diversos números como con Movistar, lo que se utilizan son algunos códigos.

Empezaremos enseñando aquellos que sirvan para activar. Al igual que en el caso anterior, podrás elegir si quieres ponerlo todo o solamente algunas opciones. De manera que sería así:

  • Si quieres activarlo cuando el teléfono comunique debes marcar **67*1222#.
  • En el caso de las llamadas perdidas, deberás llamar al **61*1222#.
  • Para activarlo para cuando estés fuera de cobertura es el siguiente número: **62*1222#
  • Y si quieres activarlo para cualquier situación será el **21*1222#

En caso de querer desactivarlo, la verdad es que es muy similar, pero en lugar de añadir el número de teléfono tan solo hay que marcar un código y darle al botón de llamada.

Los códigos son los mismo que los que acabamos de ver, de manera que quedaría así:

  • Cuando comunique: ##67#
  • Cuando está apagado o fuera de cobertura: ##62#
  • Para las llamadas perdidas: ##61#
  • Desactivar todo en general: ##002#

Así de fácil podrás con Jazztel.

Activar/desactivar el buzón de voz de Vodafone

Vodafone

Pasemos a Vodafone, otra de las grandes operadoras. Pero la diferencia que ofrece esta compañía es que no necesitas llamar a diferentes números ni aplicar diversos códigos.

Con Vodafone no existe la posibilidad de elegir en que momentos deseas tenerlo activado o no a través de códigos, de manera que tan solo se puede activar o desactivar de manera completa.

  • Para activarlo a través de un código debes pulsar *147# y la tecla de llamar.
  • Y en el caso de querer desactivarlo será #147#.

Si deseas configurarlo y establecerlo para las situaciones que más te interesen, lo que deberás hacer es llamar al 123, que es el servicio de atención de Vodafone. O entrar en el apartado “Mi Vodafone” en la app u ordenador.

La ventaja de esta compañía al hacerlo de esta forma es que no hay tanto lío con códigos ni números de teléfono. Así que es mucho más sencillo y no tendrás que aplicar tantos símbolos ni números.

Sin duda, es un ejemplo de hacía donde deberían ir el resto de compañías. Y es que es mucho más sencillo hacerlo de esta forma.

Mi VodafoneInstalarQR-CodeMi VodafoneDeveloper: Vodafone ESPrice: Free

Activar/desactivar el buzón de voz de Amena

Amena

Sigamos con Amena. En este caso esta compañía pone a disposición de sus clientes el hecho de poder activarlo o desactivarlo a través de códigos y números o a través de un teléfono o el área de clientes.

Para activar o desactivar a través de una llamada, tan solo deberás llamar al teléfono 470 o 242, ambos gratuitos, y a través de ellos podrás realizar los cambios que precises.

Desde tu área de clientes o desde la app, en el apartado de “Mis servicios” también podrás realizar esos cambios.

En el caso de que desees utilizar los códigos, a continuación te mostramos todos aquellos que puedas necesitar.

En caso de la activación:

  • Cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura **62*242#
  • En caso de que no conteste nadie **61*242#
  • Si la línea está comunicando **67*242#
  • Para activarlo para todo el general **21*242#

En caso de querer desactivarlo, habría que marcar los siguientes códigos, seguidos de la tecla de llamada:

  • Cuando el teléfono este apagado o fuera de cobertura ##62#
  • Si no contesta nadie ##61#
  • Si comunica ##67#
  • Para desactivar el desvío incondicional ##21#
  • En caso de querer desactivar todos los desvíos ##002#

Te dejo el enlace a la aplicación por si todavía no la tienes instalada.

Mi amena.comInstalarQR-CodeMi amena.comDeveloper: Orange SpainPrice: Free

Activar/desactivar el buzón de voz de Yoigo

Yoigo

A continuación, le toca el turno a Yoigo. En este caso, esta compañía también funciona a través de códigos, pero sobre todo en el momento de desactivarlo, ya que para la activación también se puede llevar a cabo a través del área “Mi Yoigo”

Cabe decir que en cuanto se active, se desactivará cualquier tipo de aviso de llamadas perdidas en el teléfono.

Bien, para activarlo, deberás marcar tres códigos, cada uno de los cuales corresponde a un tipo de servicio.

Los códigos son:

  • Para cuando el teléfono esté comunicando *67*633#
  • Si está apagado o fuera de cobertura *62*633#
  • Y para llamadas perdidas *61*633#

Y apretando la tecla de llamada después de marcarlos.

Para desactivarlo es exactamente igual, son los mismos códigos, pero lo único que cambia es el teléfono.

En este caso quedaría así: *67*556#, *67*556# y *67*556#

Así podrás activarlo y desactivarlo en Yoigo de manera sencilla y rápida, pues en este caso no especifica tantos códigos como otras compañías, lo que puede llegar a ser un lío.

Activar/desactivar el buzón de voz de Pepephone

Pepephone

Continuemos con Pepephone, otra compañía la cual ofrece muchas facilidades a la hora de activar esta función. Y es que, en este caso también puedes personalizarlo a través de diversos códigos, pero con una sola llamada podrás hacerlo.

Es decir, que tan solo llamando al 22177, podrás crearlo. Y en el caso de que el terminal que tengas no te deje crear ese desvío, tan dolo deberás llamar al centro de atención al cliente: 1212.

Una vez creado podrás a través de los códigos establecer para que ocasiones quieres que se active el servicio.

  • Para cuando el móvil esté apagado o fuera de cobertura *62*22177#
  • Cuando esté ocupado *67*22177#
  • Cuando no responda *61*22177#

En caso de querer desactivarlo, deberás marcar ##002# y a continuación darle al botón de llamada del móvil. De esta manera se desactivará de manera automática el servicio.

Debes saber también que con esto activado, no se recibirá ningún aviso de llamadas perdidas. Y es que, este servicio es incompatible con el hecho de que esté activado el desvío de llamadas.

Esto no solo ocurre con Pepephone, si no que a la mayoría de compañías telefónicas también les pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias!