Para que un PLC funcione correctamente, tienes que cumplir las siguientes condiciones:
- Asegúrate de que los 2 PLC's están conectados directamente a pared para obtener los mejores resultados.
- Para velocidades superiores a 50MB, usa PLC de 500Mbps (el máximo desde una distancia de 5 metros te llegarían alrededor de 87MB/s).
- Asegúrate que los enchufes que conectas los PLC's son de la misma red (en el automático sean de la misma palanca, para que me entiendas). Si pasa a otro magnetotérmico de otra línea se pierde bastante eficacia. En el automático tendras los magnetotérmicos de 10A (iluminación), 16A (enchufes generales), 20A (horno/microondas/termo eléctrico) y 25A (aire acondicionados u otra climatización). Para averiguarlo, conéctalos y corta la palanca de 16A (asegúrate de haber desconectado las demás cosas). Si se apagan los 2 es que están dentro del mismo circuito, sino entonces es que están los 2 en el de 10 (si siguen encendidos los 2) o uno de ellos está en el de 10.
- Evita a toda costa ladrones triples y regletas. Si no te queda mas remedio que ponerlo en una regleta, entonces ponla en una que sea buena y que no tenga muchos enchufes conectados (para evitar interferencias).
He montado muchísimos PLC's y por ahora van como la seda, eso sí, montados apropiadamente.En mi casa tengo 1 emisor y 3 receptores (2 cableados y uno Wifi.Un cableado da 67MB/s. El otro da alrededor de 80MB/s. El wifi que está dos plantas mas abajo da unos 48MB/s (este último es de 200Mbps).
Saludos y espero haberte ayudado.Alvaro.