BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Menos velocidad con ONO 100 megas conectado con PLC

mamdiaz

Muy buenas, tengo contratado 100 megas de ONO y estoy conectado a través de un PLC, concretamente este: Hercules ePlug™ Nano 200 Pass Thru Duo (www.hercules.com/es/legacy/bdd/p/197/her…-thru-duo-/) y la velocidad de bajada no supera los 6,5Mb/segundo, la de subida sí alcanza el mega/segundo. Quisiera saber si es normal que mi red eléctrica se "chupe" el 50% de la velocidad u ONO no me está dando toda la conexión.

Muchas gracias de antemano.

yomimmo

Lo único que te puedo recomendar es que lo pruebes con un cable Ethernet, los PLC no son muy fiables en cuanto a velocidad/prestaciones.

BocaDePez

prueba un plc de 500 mgb a ver si hace lo mismo!!

Me pasa lo mismo que a ti!

EmuAGR

Los PLC de 200 Mbps tienen "100 de bajada y 100 de subida", que se quedan en menos realmente.

Deberías comprarte uno de 500 Mbps con interfaz Gigabit Ethernet. O tirar cable de categoría 5e o superior entre el router y el ordenador.

BocaDePez

Para que un PLC funcione correctamente, tienes que cumplir las siguientes condiciones:

• Asegúrate de que los 2 PLC's están conectados directamente a pared para obtener los mejores resultados.
  • Para velocidades superiores a 50MB, usa PLC de 500Mbps (el máximo desde una distancia de 5 metros te llegarían alrededor de 87MB/s).
  • Asegúrate que los enchufes que conectas los PLC's son de la misma red (en el automático sean de la misma palanca, para que me entiendas). Si pasa a otro magnetotérmico de otra línea se pierde bastante eficacia. En el automático tendras los magnetotérmicos de 10A (iluminación), 16A (enchufes generales), 20A (horno/microondas/termo eléctrico) y 25A (aire acondicionados u otra climatización). Para averiguarlo, conéctalos y corta la palanca de 16A (asegúrate de haber desconectado las demás cosas). Si se apagan los 2 es que están dentro del mismo circuito, sino entonces es que están los 2 en el de 10 (si siguen encendidos los 2) o uno de ellos está en el de 10.
  • Evita a toda costa ladrones triples y regletas. Si no te queda mas remedio que ponerlo en una regleta, entonces ponla en una que sea buena y que no tenga muchos enchufes conectados (para evitar interferencias).

He montado muchísimos PLC's y por ahora van como la seda, eso sí, montados apropiadamente.En mi casa tengo 1 emisor y 3 receptores (2 cableados y uno Wifi.Un cableado da 67MB/s. El otro da alrededor de 80MB/s. El wifi que está dos plantas mas abajo da unos 48MB/s (este último es de 200Mbps).
Saludos y espero haberte ayudado.Alvaro.

🗨️ 1
arbdlp

Era yo el del mensaje, dichoso ccleaner y su limpieza de cookies, siempre me desloguea, xd.

mamdiaz

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Álvaro por su respuesta tan exhaustiva. Seguiré vuestro consejo e instalaré un PLC de 500.

Un saludo.-