BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Menos velocidad de la contratada

BeRz

Muy buenas.

Soy un "Ex"-Ono de la zona de Supercable (Almería capital) y me he contrado el servicio 3M/1M de Telefonica.

Me llega el router a mi casa (el xavi 7868), lo instalo, lo configuro en medida de lo posible (aun no se cambiar la contraseña por ejemplo) pero si que dispongo de linea de internet.

Cuando termino de instalarlo, me paso por una web para hacer un test de velocidad de linea, y mas tarde tambien hago el de Telefonica dando como resultado algo menos de 2 megas de bajada y 300K de subida.

He llamado al 902 y me han dicho "Nosotros no podemos hacer nada, entra dentro de las previsiones de Telefonica, y mas cuando son horas puntas", me he puesto rojo de ira y les he dicho que si habia contratado un servicio y ellos se habian comprometido a ofrecerlo, deben ofrecermelo las 24H del dia. La operadora me ha dicho de llamar al 1004.

En el 1004 otra operadora primero me ha intentado persuadir diciendo que era completamente normal, pero les he dicho "Conozco a gente que les habeis puesto potenciadores de linea para que funcione a la velocidad que tiene que ir" (lo cierto es que solo por tercera personas, fiabilidad baja) y la tia ha seguido insistiendo que era normal, hasta que me ha dicho que mañana me llamarian con una solucion.

Vosotros como lo veis?

Lo cierto es que soy socio de la OCU, si mañana no me ofrecen una solucion factible, recurrire a ellos, pero teneis idea de como la juegan en estos casos?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

bajate el programa BASpeed y prueba a ver que valores te da. Pon tambien tus datos de sincronismo, atenuacion,... del router para ver algo mas ;-)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Estas dentro de los márgenes normales de adsl, tus quejas irán en saco roto.

De todas maneras haz pruebas con descargas directas y si superas los 250kb de bajada date por satisfecho.

mperezcost

Nunca te llegará al 100% tu conexión, yo estoy a 300metros de la central y me da 2.6mb de conexion ( tengo windows vista), con el windows xp tienes que utilizar el RWIN para modificar los valores, viene bien explicado en unos tutoriales del foro de Jazztel o bien utilizar BAspeed, los de microsoft se pensaban que no iba a existir mas de 1mb xDD

NOTA: "3M/1M" no es, es "3M/320"

:-P

BeRz

Disculpad por no haber realizado el test de BA. Ahora, lo contrado es 3 megas de bajada y 1 de subida, no 300K :S:S

🗨️ 1
badec

Esa velocidad creo que no existe para particulares.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a telefonica y me ha confirmado que SI que tengo en teoria 1 mega de subida.

Un saludo.

🗨️ 2
badec

Pues que producto tienes contratado. 1mb, 3mb y 10mb tienen la misma bajada: 320

Has probado BASpeed? Que valores te da?

Ferdinandpc

Y esa q modalidad es?? Cuanto pagas?

BeRz

El servicio que tengo contratado es uno que solo tienes que pagar 3€ los 3 primeros meses y viene con telefono + llamadas locales gratis incluido.

Aqui estan los datos:

Velocidad descarga en Servidor ONO: 206KB/s
Velocidad de subida: 30KB/s
Pings: 60, 62, 61 y 60

Test de Tracert de BASpeed v3 BandaAncha.st Official Release (BATrace)
**************************************************************************************

Servidor: www.bandaancha.st [89.248.99.20] Nº Saltos: 30

Salto 01: 0002 ms 0001 ms 0001 ms 192.168.1.1
Salto 02: 0042 ms 0041 ms 0042 ms 192.168.153.1
Salto 03: 0042 ms 0043 ms 0044 ms 80.58.115.65
Salto 04: 0059 ms 0060 ms 0059 ms 80.58.75.54
Salto 05: 0062 ms 0060 ms 0059 ms 193.149.1.170
Salto 06: 0061 ms 0058 ms 0060 ms 89.202.161.5
Salto 07: 0061 ms 0060 ms 0059 ms 89.202.159.66
Salto 08: 0061 ms 0061 ms 0060 ms 89.248.99.2
Salto 09: 0061 ms 0061 ms 0060 ms 89.248.99.20

Si necesitan que ponga mas info, nada mas que decirmelo.

🗨️ 1
badec

Pon los datos de atenuacion, ruido y, sobretodo, Rate

Eso es el duo 3mb: 3008/320

BeRz

Insisto en que segun telefonica tengo de subida 1 mega contratado. Pero lo importante, en estos casos que se hace?

🗨️ 3
badec

Pon los datos del router, como te indico un pelin mas para arriba. Si sincronizas a 1mb, saldra ahi ademas del posible problema ;)

juantxo85

Lo veo complicado.

🗨️ 1
badec

Juantxo, esperate a ver sus valores ;)

BeRz

Disculpa, como puedo daros el valor que pedis exactamente?

PD: he utilizado la opcion de optimizacion y ahora SI que me alcanza 300KB/s de bajada, pero solo 30KB/s de subida, en teoria como decis, es lo normal si tubiera contratado una 3000/300, pero como no es asi, mañana hablare con ellos.

🗨️ 1
BeRz

U.U leñe, que tras decirme mucha gente ya en este post que lo contratado es 3000/300, volvi a llamar para preguntar a Telefonica, y me volvieron a decir que tengo 1 mega de subida. He estado preguntando a mi madre que es la titular, y ella tiene una discapacidad reconocida por telefonica, por lo que nos lo pone mas barato (40€ y poco, con iva).

Pero que vamos, que es lo de menos, que tengo contratado 3000/1000, ¿que posibilidades me dara telefonica ante eso ya que no me dan lo ofrecido?

🗨️ 2
Buster

Que yo sepa en NINGÚN caso Telefónica da 1 MB. Por ejemplo el ADSL2+ da 800k de subida, no 1Mb.

No hagas caso a las teleoperadoras. Llama hasta que te atienda un chico.

Sé que suena machista pero después de la última el vaso se colmó. Llamé para informar de que no podía navegar y después de muchas pruebas la señorita que me atendía va y me dice: Tiene un problema en el navegador, vaya a softonic.com...

Le digo: ¿Cómo quiere que vaya a softonic si no puedo navegar?

¡Y me colgó la condenada!

Lo dicho... da igual que antes fueran churreras que pescaderas. Para dar un servicio que se supone técnico ponen a cualquiera. Y el que me lo quiera discutir que me expliqué cómo es posible que si alguien dice que no puede navegar le manden a una página web a descargarse algo. Vivir para ver.

Saludos.

🗨️ 1
badec

Yo ya lo he dicho varias ves hace horas, igual que sus datos de sincronizacion

Ferdinandpc

Haz el test ese k te digo yo. Es muy raro q te den esa velocidad... pero bueno si es lo k te han dicho, yo una vez q llame me dijeron q la velocidad de subida no estaba garantizada. De todos modos llama a averias y comentaselo. Si acabas de contratarlo creo q el primer mes las llamadas son gratis. Suerte y paciencia :)

jamad92

si tienes conectado imagenio a la vez que navegas te va a ir aprox. a 1Mb, si apagas imagenio te irá a 3Mb.

de todos modos a mi me tardo 1 mes en estabilizarse pero ahora va a esas velocidades que te digo

Saludos

🗨️ 7
badec

Me da que la cosa no va por ahi:

dando como resultado algo menos de 2 megas de bajada y 300K de subida.

;-)

🗨️ 6
LoRdShAn

Que producto es ese de 3000/1000? porque la verdad que me interesaria y la operadora no sabia nada de lo que le contaba xD.

Saludos.

🗨️ 1
badec

Yo aun lo estoy buscando

jamad92

a va, a mi durante los primeros 31 dias me pasaba algo similar, me iba a 1,8mb y luego a 56k, subia a 3mb y bajaba a 56k.
cabe decir que me lo pusieron el 3er dia que existia ese producto...

saludos

🗨️ 3
badec

No dudo de tu palabra, pero mira mas abajo porque lo digo ;-)

🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
badec
BeRz

Gracias al compañero que ha puesto ese PDF ^_^

Bueno, pues espero que me llamen hoy a lo largo del dia, si no volvere a llamar.

Una cosa: si ellos claramente cuando llame para contratarlo me dijeron un mega, ayer cuando llame SOLO para confirmar lo de 1 mega de subida... cabe la posibilidad de que me la hayan jugado? seria muy raro.

Yo me puse esta linea, porque me prometieron eso: 3K/1K, porque me gustaba mas la idea que los 4000/300 que tengo de ONO, pero bueno, a ver lo que pasa.

🗨️ 2
Juane-cc

esa velocidad no existe. la velocidad que has contratado es 3008/320. Te hayan dicho lo que te hayan dicho, es esa y no hay otra.

badec

Puedes agradecerle que veamos que esa velocidad no existe ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tras vuestros comentarios, me estoy empezando a oler lo que esta pasando.

La chica que primero me dijo que SI que habia 1 mega de subida, se habria confundido y de alguna forma que no comprendo el resto de operadores o me toman como "el que no sabe de informatica" diciendo que si que me ofrecen 1 mega, o que ha quedado registrada la conversacion del contrato la cual dice la chica reiteradas veces por preguntarle yo que SI que es 1 mega.

Ahora, el de hoy me a dicho "Si, nosotros ofrecemos un mega, pero nunca llegamos a ofrecerlo por completo, asi que aunque te demos 1 mega, solo te llega a 30kb/s", entonces le saque el tema del 10% al que estan obligados a ofrecer, y tras no saber lo que responder, lo que hizo fue darme un codigo de parte de incidencia y poco mas.

Sinceramente, espero que al hacer el contrato de forma telefonica quede registrada la locucion del contrato, porque asi cuando el Lunes o el Martes llame para meterle mano a traves de la OCU, poder utilizar eso.

Un saludo y muchisimas gracias a todos por contestar.

PD: si, queda patente que NO EXISTE tal linea, solo que ha sido un error de la locutora que de alguna forma le estan siguiendo la mentira el resto de gente.

🗨️ 11
badec

Ahora en serio. Pon un pantallazo del router con la sincronizacion,... asi saldremos todos de dudas

Un saludo

🗨️ 2
BeRz

Badec, creo que ya ha quedado clara mas o menos la situacion, pero aun asi, te digo otra vez que si me dices como hacerlo exactamente, pongo screenshot ^_^

🗨️ 1
badec

No habia leido antes. Has de entrar a la configuracion del router y algo que ponga adsl stats, stadistics,...

Juane-cc

pues como no se graba la conversacion, no hay por donde puedas meter mano. Las velocidades ofrecidas son publicas y las puedes ver en la pagina web. Esa velocidad no esta en el mercado y si a una chica le patinó la lengua pues me parece que te va a tocar fastidiarte. La ocu poco podra hacer (por lo general suele hacer bastante poco aparte de mandarte publicidad a casa con supuestos regalos que no valen un duro) yo les mandé al pairo. Mejor la oficina de consumo de tu localidad.

🗨️ 7
kokoloko

¿Eres técnico de Telefónica y tienes Orange? Joer, pues si que están mal las cosas. :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

a ver.. no ganamos 1000 euros... entre otros motivos. yo doy soporte tecnico todos los dias sobre Ms windows y soy Debian a muerte. La vida no esta carente de ironias.

🗨️ 1
Juane-cc

a ver, uno no es tonto, o por lo menos intento no aparentarlo jajaja. no me da para gastarde 40€+ linea, si por 25+ linea tengo 6mb. :-P :-P

🗨️ 3
kokoloko
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
reteq

Hola amigos soy un ex-ono novato en temas adsl y al leer este post me asalta la duda de la calidad de mi adsl,os pongo aqui los datos que leo en mi router wifi xavi 7868r a ver que opinais y si podeis me explicais algo.
Los datos son estos :
local SNRMargin 28.0 db
local Line Attn 38.0 db
Remote SNRMargin 35.5 db
Remote Line Attn 18.5 db
No se si esto es suficiente para un diagnostico,agradecere mucho vuestra ayuda,gracias. :-P