BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Menos TDT y más internet móvil? La CE pregunta qué hacer con las frecuencias de TV

Josh
-1

La banda ancha móvil está devorando el espectro que tradicionalmente ha estado destinado a la radiodifusión de la señal de TV. Si el dividendo digital ya ha quitado la banda de 790-862 MHz a la TDT para entregarla a las operadoras móviles a partir de este año, el segundo dividendo destinará otro tramo aún más grande, el que va de 694 a 790 MHz.

Pero la Comisión Europea sabe que cada vez la banda ancha móvil demandará con más intensidad más frecuencias y por ello ha abierto una consulta pública para recabar la posición de empresas y usuarios particulares al respecto.

Es probable que las operadoras que ocupen algún día el resto de la banda de 470-694 MHz tengan la obligación de transportar Over The Top la TDT. Es una de las muchas opciones que se le pueden sugerir a la CE cumplimentando el formulario que ha dispuesto online.

ec.europa.eu/eusurvey/runner/PublicConsu…ylanguage=ES

BocaDePez
BocaDePez

Quitan la TDT y les obligan a dar ese servicio gratuito, hasta que un día les quitan la obligación y el que quiera ver la Tv a pagar.

🗨️ 6
Bilbokoa

En Portugal ya pasa algo parecido, pues únicamente tienen 4 canales en su TDT. Es lo único que hay en abierto, todo lo demás, es de pago.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo no quiero pagar por ve la tele

🗨️ 2
superllo

Nadie te obliga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para la mierda que ponen en la television, no nos perderemos nada de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende, si que hay cosas realmente buenas o interesantes y algún canal con mierda de sobra en estado continuo.

BocaDePez
BocaDePez

me he tirado un rato respondiendo la encuesta solo para ver que al final me da un error 403...

Con la cantidad de preguntas que tienen o lo han hecho de pega o por alguna razon "no se valora mi opinion como ciudadano" :-/

🗨️ 2
heffeque

A mi igual. Menuda pérdida de tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro que ha caído en la cagada del formulario.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que sentido tiene quitar la TDT para no ofrecer ningún servicio que requiera más ancho de banda del que ya tenemos? Y más con tarifas ridículas.

Solo estaría dispuesto a ceder mas ancho de banda TDT si el 4G/5G se prestase a dar servicio ILIMITADO en las zonas donde no puede llegar fibra.

🗨️ 1
superllo

Si el problema de las conexiones móviles es el ancho de banda limitado de las antenas y lo que se hace con estos dividendos es darle más... lo normal es que en algún momento haya suficiente para poder dar conexiones ilimitadas aunque hay que decir que no va a haber nunca tanto ancho de banda en una antena móvil como en una red de fibra óptica.

Issue

No veo nada claro el futuro de la televisión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace falta un canon o alguna ley que nos obligue a pagar las frecuencias que pertenecerían al 3G en ese momento..

Los chinos utilizan TD-CSMA con buenos resultados , que se dejen de 4G LTE de leches para las cutres tarifas que hay aquí y aprendan de los chinos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que pasará a la larga es que se retirarán la mayoría de frecuencias de la TV Terrestre, y solo quedarán unas pocas para la TV local y autonomica como mucho.

¿El resto? Al satelite, que no tiene porque ser necesariamente de pago, aparte, creo que no es necesario ganar ningún concurso de la frecuencia en concreto, ni pagar al gobierno para poder emitir vía satelite, como ocurre con la TDT. Solo pagar al operador del satelite en cuestión.

Lo único, que la instalación es mas cara. Pero con todas las adaptaciones que se llevan haciendo y las que vienen, me da a mi que habría salido mas barato poner una parabólica apuntando al Hispasat o al Astra y ya.

En Alemania solo el 10% de los hogares utiliza la TV terrestre, el resto es satelite/cable/dsl

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, en astra se pueden ver un montón de canales libres alemanes. Y no tiene problemas de cobertura. Y no creo que sea tan caro tener una parabólica comunitaria.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que las retiren mientras sigan existiendo "programas" que vivan del cuento aunque sean la telemierda mas ultracasposa de las pantallas durante años y años.

¿Dejar de vivir de la publicidad con la de pasta que se gana con eso?, me da la risa.

Jinmy

En el futuro la TV se emitirá únicamente por satélite o usando la propia conexión cableada de internet que haya en el hogar.

BocaDePez
BocaDePez

Las señales de tv terrestre desaparecera para dar paso a la tv por satélite, y tv por iptv ya sea por ftth o hfc. Es una sucesión lógica, ya que el ancho de banda de la tv terrestre es muy limitado, y las emisiones en SD acabaran siendo parte del pasado, y sustituidas completamente por las señales en HD y 4K.

BocaDePez
BocaDePez
0

no les pueden quitar todo el espectro por que si no el estado no podria hacer propaganda, que si no ya no existirian, el dia que descubran como emitir directamente al cerebro como en futurama chapan todas las televisiones menos una

BocaDePez
BocaDePez

Que le den por el ... no España no esta capacitada de mantener un satélite con todos canales en buena calidad y cobertura nacional. Pueden limitar la huella del satélite para que solo se pueda acceder desde España y poco mas.

BocaDePez
BocaDePez

Haz iberico de Hispasat ya!!!

🗨️ 1
superllo

¡¡Con DorcelTv en abierto!!

BocaDePez
BocaDePez
0

Sensillo:

  • Retirar todas las frecuencias de TDT
  • Emitir la televisión por Internet y por satélite. La emisión por Internet libre, de alta calidad y con un protocolo estándar.
  • Utilizar esos maravillosos megahercios para las comunicaciones móviles Y POR FAVOR TAMBIÉN para conexiones inalámbricas libres, como las bandas de 2.4 y 5 Ghz. Las maravillas que se hacen con 100 Mhz y alta penetración son muchas.
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Será sencillo¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Premio, pero los carcas no quieren.

Que el electorado después no les vota y el lobby ya no tendría sobre quien hacer presión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para que quitar la TDT, donde yo vivo hay 4G solo de Vodafone y Orange la cobertura es de risa, de Movistar y Yoigo nada, lo mas gracioso es que la linea la tengo con Movistar y he llamado para preguntar para cuando el 4G y me dicen que no tienen ni idea, vamos que nos estan tomando el pelo vendiendo la moto con las nuevas tecnologias y las operadoras estan invirtiendo lo minimo solo en los sitios donde les interesa, ademas de las tarifas moviles que por lo visto son todas muy similares y con bajada de velocidad o pagando el exceso a precio de oro, señores para eso que dejen la television, que aunque algunos piensen que no sirve para nada, yo me niego a tener que pagar algun dia por ella, solo faltaba eso.

welwitschia

Otra ventaja adicional del satélite es que con uno solo ya nos sirve para emitir muchos más canales que la TDT, y a todo el territorio nacional de una tacada.

Ahorrándonos miles y miles de antenas emisoras y repetidores terrestres TDT.

Con todo el espectro liberado se pueden hacer virguerías.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

pero eso supondria perdidas para fabricantes de antenas, modulos multiplex, antenistas y etcccc... osea... hacer mas barato y accesible el servicio al ciudadano final.... eso nunca..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tiene porque, solo cambian las frecuencias.

Ahora resultara que la tv satelite no usa multiplex, ni antenas...

Es mas la señal de satelite es tan debil que por defecto se tiene que amplificar si o si ( las patrabolicas son amplificadores pasivos).

nenett

Lo que yo me he preguntado muchas veces, es ¿Si no se podría plantear "lo mismo" con las frecuencias de la radio?

🗨️ 6
superllo

La radio FM ocupa como dos muxes y medio de TDT y seguramente podrían modular muchos menos datos. Digamos que a menor frecuencia (por lo que veo) más lejos llega la señal pero menos datos puede transportar.

🗨️ 5
NetSpot

No, a menor frecuencia, menos requisito de potencia para emitir. Pero si en 8Mhz en la banda de 850Mhz metes 20Mbps, en 8Mhz en la banda de 100Mhz, metes 20Mbps.

Si me equivoco, por favor, corrección :)

🗨️ 4
superllo

Yo tenía entendido que a mayor frecuencia más datos se pueden modular pero tampoco soy ningún experto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
🗨️ 1