Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Menos(-) radares, mas(+) policia en las carreteras

oreretaboy

Buenas:

Esta mas que verificado que en este pais prima mas el dinero que la vida humana, aunque el director de la dirección general de trafico diga que no (ahi que ver lo raro que es este país, que ponen a una persona que no tiene carnet de conducir al frente de trafico (y ver que su chofer se salta todas los limites de velocidad como bien la da la gana (seguro que no le ponen multas))). En poco mas de 10 kilometros (Orereta - Donosti) van a plantar 3 nuevos radares (1 de ellos creo que ya esta en funcionamiento)(y ahi otro que ya lleva "funcionando" un par de añitos) y tengo que decir que en esa zona casi todo el tiempo ahi que ir a 80 (y no van ni los camiones a esa velocidad) pero como siempre no se ve ni a 1 solo policia y eso que casi todos los dias ahi algo en la carretera (he llegado a tardar 1 hora en hacer 10 kilometros y eso que no habia accidente.

Me gustaria saber donde esta toda la policia. ¿En el bar mirando el atasco que ahi mientras desayunan y se ries de los pobres desgraciados que estan en el atasco? ¿En las comisarias entrenando en el Need For Speed para cuando pongan las sirenas y salgan a toda ostia? ¿Durmiendo en las comisarias?

Ahi dias que me ago hasta 600 kilometros y muchas de las veces no ver ni a 1 solo policia. ¿Es asi como quieren evitar accidentes? ¿Recaudando dinero? En otros paises la policia suele poner sus coches (que muchas veces no funcionan y los dejan ahi una temporada) en sitios que se ven de lejos y toda la gente respeta los limites de velocidad, se ven a coches y motos de la policia por la carretera, cosa que en este pais es un milagro ver alguno.

Ya estoy un poquito cansado de que se diga que se necesita mas policia y no se vea a ninguno.

Un saludo a todos

isidro1915

podemos decir que los radares son recaudatorios, etc, etc, etc, pero la cosa es que funcionan. Yo era de los antiradares cuando gallardon plagó la m30 de estos inventos, pero he de decir que desde que estan la gente va mucho más contenida, ya no se ven las burradas que se veian antes como conductores a 120-130 en tramos limitados a 90.

y sobre los atascos, es cuestión de la velocidad en muchas ocasiones. en la misma m30 te cojes el tramo este (una autopista de 14 carriles con 2 calzadas centrales y dos vias de servicio) y en hora punta esta permanentemente saturado por los acelerones y frenazos que provoca que la carretera sea de 90 (aqui muchos siguen yendo a ciento y pico cuando pueden). en cambio, te vas a los tuneles que son solo de 8/10 carriles y con la limitacion a 70 y los radares se va infinitamente más fluido. de hecho los unicos sitios en los que hay atasco es en la salida del tunel donde empiezan los acelerones y frenazos del tramo a 90

ah, y en un atasco poco puede hacer un policia aparte de comerselo como todo hijo de vecino. una autopista no es una avenida con bocacalles cada 100 metros.

🗨️ 1
oreretaboy

el problema de los atascos aqui es que tenemos 2 carriles, y como estamos alado de la frontera te puedes imaginar la de camiones que ahi y a nuestros queridos politicos que piensan con el culo en vez de con la cabeza, no se les ocurre otra cosa que intentar poner un peaje por circular por la N1. ahora han cambiado de idea y que para los gipuzcoanos no va aver peaje pero si para los demas. ahora mismo estan construyendo el segundo cinturon de san sebastian y claro, va a ser de pago.

como ves aqui prima mas el dinero que la seguridad.

lo de las faltas de ortografia mil perdones, tengo el sindrome del movil y que hablo mas en euskara que en castellano.

p.d.: e visto 6 ertzainas(policia vasca) en lo que llevo de mañana pero no en la carretera, si no en el nanogune que se inagura hoy para "proteger" a 2 politicuchos que han aparecido.

skizoy

Los radares son impuestos muy suculentos para el estado. El coste de los mismos se amortiza en una temporada muy pequeña. Algunos incluso en días... Pero eso a los políticos no les importa. Solo quieren decir que el nivel de muertos ha bajado, para decir lo buenos que son, y que todos les votemos. Y de paso si se llevan un montón de millones para decir que hacen muchas cosas por españa, pues mejor que mejor.

Como no los arranquemos no creo que haya remedio xD

Por cierto... "hay" es del verbo haber, y "ahí", se utiliza para indicar que existe algo en una distancia prudencial. Por ej: "Ahí hay un billete de 500€. ¡Cógelo!" Espero que no te moleste, pero tenía que decirlo :P

Northern
-1

El problema es que gracias a los imbéciles, a los criminales y a los monos con derecho a voto los ciudadanos normales tenemos que apechugar. Y todo esto con la connivencia de la izquierda que, como es lógico, aglutinan en sus filas a más del 75% de la chusma.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hablas de la Izquierda, como si fuera la peste. ¿Estariamos mejor con la Derecha?.

Para mi los dos partidos son, en cuanto a ineficacia, bastante parecidos. Hasta que no se acabe el bipartidismo en este pais y entre gente con ideas nuevas y ganas de "trabajar", nos tendremos que aguantar con los resultados que nos van dejando.

En cuanto a los radares, aqui en Barcelona, ya estamos bastante acostumbrados a ellos, hay radares hasta en los semaforos por si te lo saltas, (300€ + 3 ptos) y todas las vias de acceso estan llenas de radares y ademas no se puede circular a mas de 80 km/h...

Saludos

🗨️ 8
Northern
-1

En Barcelona había un mal nacido que se dedicaba a atropellar a los peatones (lo leí en alguna hemeroteca pero no recuerdo en cual) y cuando lo cogían entraba por una puerta y salía por otra.

En cualquier ciudad española ves a esos mocosos en sus motos mosquito robadas metiendo ruido y a velocidad de pizzero.

Y entre ciudad y ciudad están los borrachos, los fittipaldi, los cegatos, los irresponsables, los comunistas, los moros, los gitanos, los que van sin seguro, los que no saben conducir, los banqueros, la chusma..... Gracias a todos estos España va bien en seguridad vial.

🗨️ 7
Azer

¿aun quedan comunistas en españa? :D :D

🗨️ 6
OqTpO
🗨️ 5
Azer
🗨️ 4
OqTpO
🗨️ 1
Azer
Azer
OqTpO

La mano dura es necesaria, y los radares también. Aún así pienso que las dos primeras multas sólo deberían de comunicarse pero no tramitarlas salvo casos graves, es una forma de concienciar.

Pero sí que es cierto que se utilizan preferentemente para recaudar.

Como ejemplo diré que hay zonas escolares en las que ni hay control, ni ningún conductor cumple con el límite de velocidad. Es más fácil dejar un radar fijo en un punto de gran recaudación que molestarse en colocar un equipo móvil varias horas al día en esos puntos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

lo de que los radares son sólo para recaudar es el clásico pataleo de los canis con el corsa tuneado que no les dejan echarse sus piques, a ver si ponen no uno ni dos, sino doscientos radares más y les frien a multas a toda esta panda

BocaDePez
BocaDePez
1

Si quieren que la gente no diga que los radares se ponen como mero afan recaudatorio (que efectivamente el 95% de los radares se han puesto en tramos de baja siniestralidad, rectas, autovias y con limitaciones absurdas) que donen a las ONGs el importe de todas las sanciones y te las desgraven en la declaracion de la renta...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya las donan a una causa común: a la que construye calles, paga farolas, colegios públicos, recogida de basuras, etc.

por mi parte que corran más los incívicos, que al final el beneficiado seré yo con los impuestos que se recauden

txus007

que donen a las ONGs el importe de todas las sanciones y te las desgraven en la declaracion de la renta...

+6

Salu2

🗨️ 1
Jins

Otro ke se va a sacar la foto del DNI a Artaza? :P