Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 88 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

MENOS PUBLICIDAD Y MAS EFICIENCIA

El 26 de septiembre contrato con Jazztel el publicitado producto ADSL2+ (20 megas), me remiten la solicitud que todavía no han recogido, me envían el modem y las claves para la conexión, por teléfono me comunican que el día 18 de octubre se efectúa la portabilidad del número de teléfono. Efectivamente el día 18 me cortan la línea por parte de telefónica, que era el operador que hasta entonces suministraba la línea. Pues bien, al día de la fecha (3/11/05) continuo sin servicio teléfonico de voz ni de datos en mi casa.
    ¿Esto es serio?
    OJO CON JAZZTEL
    ¿Algún otro foro donde exponer el mal funcionamiento de Jazztel?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ayer a las 14:30 horas, se restablece la línea tras 35 largos…

Ayer a las 14:30 horas, se restablece la línea tras 35 largos y penosos días. Telefonean a mi casa desde la central, y tras preguntarle al técnico cual ha sido la causa de la avería, la contestación es (risas) ¡¡ los cables estaban desconectados !!.
      Desde Jazztel, ni una llamada para comunicar el restablecimiento de la línea.
      Ahora me temo que comenzará otro largo peregrinar con el tema facturas, a ver desde cuando pretenden cobrarme.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo lo siento, pero me he dado de baja de Jazztel de…

Pues yo lo siento, pero me he dado de baja de Jazztel de manera definitiva. 3 meses con ellos:
      -1er mes: esperando el alta (si en 20 días no navegas, el primer mes gratis--- reclamación al canto).
      -2º mes: Contrato 4Mb ampliables a 6Mbs y me endiñan una linea revendida de 1Mb.
      -3er mes: El router sincroniza a 1Mb pero no me puedo conectar. Pierdo la voz durante una semana. Llamo a telefónica y finalmente me lo arreglan. A las 3 semanas vuelvo a perder la voz. Me cago en todo lo que se menea. Telefónica me lo arregla. El servicio técnico de Jazztel me dice que han cursado la reclamación a Telefónica, que tiene un plazo de 7 días para contestar, que ya han pasado 9 días y que no saben qué puede pasar. A los dos días vuelvo a llamar y lo mismo: han pasado 9 días (otra vez). A la semana vuelvo a llamar : han pasado... TACHAN... 9 días. Le mando a tomar por el culo literalmente, me cago en toda su puta empresa, empiezo a reclamar facturas por el primer mes gratis que no sólo no respetan, no sólo no me dan los 4mb, si no que además me cobran 35.90 en vez de 32.90 (porque 1Mb es más caro que 4mb). Les digo que el router no me vale ya para nada, que venga el Pujals en vespino a mi casa a recogerlo.

Lamentable. Y al margen de cualquier otra consideración, lo cierto es que cualquier persona de mi entorno con la que hablo y se ha relacionado con jazztel echa pestes de ella. Las bajas se producen al mismo ritmo que las altas.

Ah, y 3 meses después aún no me han mandado el contrato a casa- :-P

Me he dado de alta con Wanadoo, proceso que me ha llevado... 3 días. Así que me espero lo peor. Al menos te dan tarifa plana cutre de 56Ks, que me es muy útil.

Cambiar de ISP no es moco de pavo por todos los inconvenientes que conlleva. Y las empresas lo saben y por eso hacen ofertas a toda velocidad aunque no puedan cumplirlas, porque el que pilla primero gana. Todas estas bajas... les van a hacer mucho daño a los de Jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No me explico esta gente de jazztel, todos los problemas que…

No me explico esta gente de jazztel, todos los problemas que tienen, es porque la timo no "les hace el trabajo". No si encima querran que timo les den sus altas de contrato. Lo que tienen que hacer es poner sus propias centrales y dejar de ser unos inquilinos tocawebos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si señor, como se dice poularmente, siempre es bueno que haya…

Si señor, como se dice poularmente, siempre es bueno que haya niños chicos. Esto de culpar a los demas es una actitud muy poco elegante, y si telefónica no le hace el trabajo pues denuncia al canto. El caso es que llevo un mes sin teléfono en mi casa, lo he puesto en manos de abogados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

te hablo desde el conocimiento de alguien que hace…

te hablo desde el conocimiento de alguien que hace fisicamente las portabilidades,con visita, sin visita..... Hasta ahora de operadoras varias, excepto Jazztel que tiene sus equipos montados hace meses y ahi estan, muertos de risa sin un puente conectado, pq??, ni idea. He portado lineas a comunitel, servidores, auna y alguna q me deje. La fecha y hora de la portabilidad es sagrada, solo el operador receptor tiene la potestad para una vez puesta fecha, anularla sin dar mas explicaciones.
          Es mas, si alguna vez se dió el caso de que por error, prisas de la operadora o algun fallo, no se hace dicha portabilidad en dia y hora, al dia siguiente abren parte de averia de esa OBA, y es de alta prioridad su resolución.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Como bien dice el BocaDePez anterior todo lo que dice es la…

Como bien dice el BocaDePez anterior todo lo que dice es la pura realidad y que sepan los que pasan por este foro que Jazztel tambien tiene MUCHA culpa por el retraso en dar el servicio a muchos de sus clientes., y con esto espero que mucha gente que no hace mas que criticar a telefonica vea " antes la viga en el ojo propio que no la paja en ojo ajeno"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              y por no hablar de lo que quieren ahorrarse sin mirar por el…

y por no hablar de lo que quieren ahorrarse sin mirar por el bienestar de sus clientes. Me refiero a la posibilidad de pedir la portabilidad con visita y diagnosis en domicilio de cliente, que imagino sera algo mas cara que la que hacen ahora. De esa manera se aseguran que su linea y servicios llegan al cliente........o no. Pq una portabilidad con visita hay que hacer pruebas de sincronismo, voz, bucle en casa del cliente , en el PTR. Esas pruebas las ve, documenta y da ok la operadora receptora en ese momento, y sino no aceptan el trabajo!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tras leerme todas las intervenciones a tu post creo…

Tras leerme todas las intervenciones a tu post creo sinceramente que el que no ha cumplido ha sido en este caso tu operador Jazztel y es que en todas las desagregaciones tienen dia y fecha para realizarlas- Fecha de efectividad- , y se cumplen con bastante exactitud...y me creo que en tu caso como Jazztel tiene "solo cuatro" tecnicos ( y a lo mejor son contratados) para desplazarse a las centrales o a los domicilios del cliente, pues al no haber nadie de Jazztel en la centralita de Telefonica el dia y la hora pactada , entonces Telefonica hace lo que debe y ...Jazztel ( y muchos foreros)...¿pues culpan a Telefonica!,¿mira que bien! ....Porque ¿Alguien sabe mas o menos cuantos tecnicos tiene Jazztel para resolver este tipo de problemas?.
      Yo, para que nadie diga, estoy con Telefonica desde que empezo esto del adsl y sin ningun problema .Fecha de efectividad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues claro que quien no cumple lo comunicado (portabilidad el…

Pues claro que quien no cumple lo comunicado (portabilidad el día 18) es Jazztel, y efectivamente creo que el problema estriba en la falta de personal de soporte técnico por parte de Jazztel ya que deben haberse gastado toda o casi toda la inversión en contratos publicitarios para atraer al mayor número de incautos como me considero yo. Si me llego a oler antes esto por supuesto que paso de este operador ya que al día de hoy aun no tengo línea de teléfono en mi casa, con los perjuicios que están causando en mi familia. Desde luego la publicidad que por mi parte pueda hacer de Jazztel será negativa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo no conocía esto de los foros, asi llega a ser así por…

Yo no conocía esto de los foros, asi llega a ser así por supuesto que no contrato. Y ahora, dada mi experiencia desaconsejo totalmente la contratación de ADSL2+ con Jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver como se restaura el daño causado a esta familia, de…

A ver como se restaura el daño causado a esta familia, de tenerla ya casi un mes sin linea telefonica... al menos JAZZTEL se podria marcar un detalle y prestarle un movil, digo yo.. :D

Amigo, imagino q estaras en el club vip (saco sin fondo) del famoso carrillo, no? jejejjje..

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Efectivamente, formo parte de este CLUB desde mi primera…

Efectivamente, formo parte de este CLUB desde mi primera reclamación, pero es exactamente lo mismo que estar esperando que lluevan ranas. Gracias por tu apoyo.

• Cerrado

Mi caso es el siguiente: El día 3 de octubre me doy de alta…

Mi caso es el siguiente: El día 3 de octubre me doy de alta en jazztel adsl2+. El 26 de octubre se hace el cambio a jazztel. No recibo el kit ni recogen el contrato. Desde entonces no tengo internet pero si puedo realizar llamadas. Llamo todos los días. Me dicen que esta en proceso, que es una tecnología nueva, etc.. El día 4 de noviembre me ofrecen una conexión rtc mientras espero. El 8 de noviembre llamo para pedir las claves de la rtc. Me dicen que la solicitud no se ha tramitado, que vuelven a poner otra incidencia. Bueno continuo esperando a día 10 de noviembre.
      En cuanto pueda me cambio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Desde luego tú tienes mas suerte, al menos no te has quedado…

Desde luego tú tienes mas suerte, al menos no te has quedado sin voz, yo continuo sin voz ni datos desde el día 18. Lo del cambio es una opción a tener en cuenta, aunque resulte mas gravoso economicamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

al 156* llamaría para que me abrieran incidencia y pediría el…

al 156* llamaría para que me abrieran incidencia y pediría el número. Luego llamaría 24 horas después si no se ha solucionado a ver como va mi número.

Si en 72 horas desde puesta la incidencia no ha sido resuelta, ya monto el pollo a base de denuncias, enterándome previamente donde meterlas, incluido el juzgado.

Por cierto, esto de saber qué hacer en casos como este de voz debería ir haciendose un hilo fijo con información relativa. Más que nada porque parece que va a ser el pan de cada día para bastantes personas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              no estoy ahora para mirarmelo, pero estoy casi seguro que la…

no estoy ahora para mirarmelo, pero estoy casi seguro que la voz es distinta que el adsl.
              Porque si pudieran quedarte sin voz 29 dias y sin ningún riesgo de denuncia o indemnización, digo yo que la Timo, que por lo leido por aquí es el demonio en persona, no hubiera arreglado todos estos años de monopolio la voz en 1 o 2 días.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Según la ley general de elecomunicaciones, el tiempo máximo…

Según la ley general de elecomunicaciones, el tiempo máximo que debe tardar un operador en efectuar la portabilidad es de 4 días, para ya se sabe que esta gente la ley se la pasan por el arco del triunfo, ya que ante el incumplimiento legal la vía es denuncia judicial, pero en este caso es la lucha de un mastodonte contra una indefensa hormiga, cosa que las grandes empresas saben y de lo que se valen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Estoy llamando desde el primer día (decían que durante 6…

Estoy llamando desde el primer día (decían que durante 6 horas "podría existir alguna incidencia) pero que si quieres arroz Catalina.
            No sé si habras leido que la última respuesta de Jazztel ha sido que los técnicos no ha podido entrar en la central (cachondeo).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              pos si, ya que en una portabilidad de bucle tanto parcial…

pos si, ya que en una portabilidad de bucle tanto parcial (solo adsl) como desagregado completo (voz y datos) los de jazztel no tiene que tocar en la central para nada (el trabajo fisico de cambiar el puente lo hace telefonica en fecha indicada por jazztel) salvo que necesiten ir a su sala OBA donde solo pueden acceder ellos, y si han de entrar ahi es pq hay un problema.

salut

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los agoreros empiezan a dar en el clavo. Estan empezando a…

Los agoreros empiezan a dar en el clavo. Estan empezando a poner los 20Mb y empiezan a contagiarse las chapuzas del adsl a la voz.

para estar preparados casi sera bueno pillar un pack voip para cuando te quedes tu quincena o mes sin voz por la incompetencia de jazztel y el regocijo puñetero de telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En una portabilidad a bucle totalmente desagregado la…

En una portabilidad a bucle totalmente desagregado la operadora receptora pone fecha y hora, con o sin visita al cliente para prueba de esa portabilidad, es obvio decir que la que conlleva visita vale pasta. Bien, sea cual sea, una vez hechos los cambios a las regletas de OBA de la operadora, ésta da un nº de prueba y conformidad de trabajos terminados,(sincronismos, bucle, llamada de voz depende de la operadora),en central si es sin visita o en cliente si es con ella. Una vez hecho esto, el cliente ya es suyo y ella es la q gestiona sus averias con Telefonica. hay casos en el que el cliente no ha recibido ni instalado el router con VOip y por consiguiente se queda sin linea hasta q se lo envien-instalen.
        Si una linea como dicen por ahi, se porta antes de tiempo, esa linea no es de la operadora nueva, por lo que si el usuario reclama a telefonica, le debe subsanar el problema.

Mas o menos es asi, o no?

salu2

Lo repito por si el de arriba no lo ves, salut!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Llamo a telefónica y me dice que soy cliente de Jazztel,…

Llamo a telefónica y me dice que soy cliente de Jazztel, Jazztel me dice que efectivamente así es y que son ellos quienes han de resolver la incidencia. Pero el servicio técnico de Jazztel me da la sensación de que tiene poca operatividad, ya que la última respuesta que recibo desde el 900..... es que se han desplazado técnicos a la central y que no han pod¡do acceder a ella, que no saben cuando volveran. De libro ¿verdad?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

O sea QUE EN BENEFICIO DEL CLIENTE, se entra en el bulce…

O sea QUE EN BENEFICIO DEL CLIENTE, se entra en el bulce irresoluble de que telefonica dice que resuelva Jazztel y jazztel que resuelva telefonica.

Apañados vamos, y esto cada vez que ocurra una averia. Solo que Ahora VOZ y DATOS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            la cuestion es diferenciar los clientes, jazztel es cliente…

la cuestion es diferenciar los clientes, jazztel es cliente de telefonica y a ella exige las correspondientes pruebas donde las solicite. El usuario final es cliente de jazztel. Un ejemplo.......portabilidad sin visita viernes 8h. 8.05h portabilidad hecha y probada con operadora que suministra al cliente voz ip y datos. Lunes 12h operadora abre averia, pruebas de continuidad de central oba a cliente, cliente sin linea desde el viernes. Linea correcta," es la misma q hasta el viernes y funcionaba con telefonia tradicional + adsl revendido" en cliente no sincroniza nada con la operadora nueva. Solucion.......le han vendido 4 mg a x kms de la central......, solo sincroniza el equipo de la operadora bajando la velocidad a 64k!!!!!!!!!!!, de 4mg a unos miseros 64k, cliente ve y corrobora pruebas quien le da los casi 4mg que le faltan? Responsables?

salut!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-o que los 20mb tengo que pasarme la linea con ellos pues…

:-o que los 20mb tengo que pasarme la linea con ellos pues creo que me lo voy a pensar la verdad es que una cosa es no tener adsl pero quedarte sin telefono es demasiado :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-o bueno biendo los resultados creo que solo me voy a dar de…

:-o bueno biendo los resultados creo que solo me voy a dar de alta en el adsl de 20 mb y llamadas gratuitas yo queria canbiar a jazztel con linea pero veo que no es conveniente xdiossssssssss :-|

• Cerrado

Madre mia como se me está quedando el cuerpo de leer este…

Madre mia como se me está quedando el cuerpo de leer este hilo.

Podrías decirnos de que zona de España eres...es que estoy por darme de alta y paso de tener ningún tipo de movidas. Espero que tu caso, sea aislado y no le haya pasado a nadie más.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

[Editado 9/11/05 22:28]

6

Disculpa si la pregunta resulta impertinente :¿ tu no…

Disculpa si la pregunta resulta impertinente :¿ tu no estuviste intentando ya darte de alta en Jazztel ? De hecho recuerdo post tuyos bastante críticos sobre éste tema :-P :-P
          Saludos

• Cerrado

Y seguiré haciéndolo si tengo algún problema con Jazztel.…

Y seguiré haciéndolo si tengo algún problema con Jazztel.

Estuve dado de alta en los 4Mb allá por Mayo, pero no me dieron el servicio correctamente lo que ocasionó que estuviera 3 meses sin ADSL (a cambio me mandaron 3 routers gratis) y me dí de baja.

Si las cosas van bien, diré que van bien, pero si van mal también lo diré.

Hay 24 mensajes más