Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

En menos de un mes otra vez sin ADSL

Hace menos de un mes escribi aqui en el tema 'tengo adsl pero no tengo voz'.... bueno, entonces los de Orange tardaron 10 días en conectarme otra vez el ADSL (llamando yo al 902 varias veces cada día)...y las explicaciones siempre igual 'la culpa es de Telefónica' (los de Orange) y 'la culpa es de Orange, quejate con ellos' (los de Telefónica).
    Bueno, ayer de pronto (a las 9 en punto de la mañana) no tenía ni voz ni ADSL. Llamé a Telefónica, a las 5 horas me dan linea de voz y por supuesto lo de siempre: el ADSL lo tienen que conectar los de Orange. Ahora estoy esperando que me conectan de nuevo el ADSL... (funciono ahora mismo con el modem de mi portatil a una 'fantástica' velocidad de 52,0 kbps).
    Mi pregunta es: Porqué se me desconecta tan a menudo el teléfono?? Yo soy Alemana y mi familia en Alemania casi ni me cree, allí es imposible que pase lo que pasa aquí.
    Por lo tanto, ¿¿alguien me puede explicar lo que está pasando??? Lo pregunto aquí, ya que ni en Telefónica ni en Orange contestan a mis preguntas.

Gracias de antemano por contestar.
    Arabella :-(

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ola..mi nombre es david y trabajo en el servicio tecnico de…

ola..mi nombre es david y trabajo en el servicio tecnico de adsl.se que muchas veces se echan las culpas unas operadoras a otras.la verdad trabajamos con sistemas informaticos..que si el problema es de otra operadora no nos deja tramitar la averia(sirio).si el problema es nuestro primero ai ke hacer una serie de pruebas para determinar donde esta localizada la averia.ya sea en la central, entre central y domicilio de cliente, o en el propio domicilio del cliente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy la de la avería de hace ya más de un mes....bueno, poco…

Soy la de la avería de hace ya más de un mes....bueno, poco duró mi alegría de tener el ADSL de nuevo...duró exactamente dos días....esta mañana estoy de nuevo sin ADSL.... los de Orange, lo de siempre....no sabe, ni contesta... decir que este servicio es tercermundista es aún poco... yo tengo un cliente en Ghana (Africa) que no ha tenido nunca una avería en su ADSL.....
        ¡que vergüenza!

Arabella

• Cerrado

Los 150 m de multa telefonica mas los 20 M no son por que se…

Los 150 m de multa telefonica mas los 20 M no son por que se porta bien y aplicando como me va mal me paso a telefonica los estamos subencionado para que siga con esa pratica patada alos cables de la competencia en las centrales ,culpa es de los tecnicos que son muy pro telefonica ,lo bueno que telefonica no es ni buena para si misma y descentralizando sus servicios al final lo que van conseguir es que los mismo tecnicos le den patadas a sus propios equipos XD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            hola, admito que tienes razón, pero yo no tengo otro remedio…

hola, admito que tienes razón, pero yo no tengo otro remedio de sucumbir al 'chantaje' de telefónica, ya que mi porvenir (traductora) depende de mi conexión ADSL, yo no puedo estar un mes entero sin ello (desde el 2 de julio), hoy ¡Sabado! me viene un técnico de telefónica a casa para instalarme una segunda linea + ADSL + llamadas, una vez que funcione me voy a dar de baja de Orange, lo cual siento mucho ya que desde que existe Internet en España he seguido las fusiones desde servicom, hasta terminar con Orange. Voy a pagar bastante más por el servicio, pero tengo la confianza que si pasa algún corte, se va a arreglar en seguida, sin que tenga que oír 'tenemos que concertar una cita con un técnico de telefónica, y esto tarda mucho...'

Saludos
            Arabella

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              !!ESTO LLAMO YO SERVICIO!! Hoy Sabado ha venido un técnico de…

!!ESTO LLAMO YO SERVICIO!! Hoy Sabado ha venido un técnico de Telefónica y en media hora me ha conectado linea nueva con ADSL y llamadas de Telefónica... !!funciona fantásticamente!!
              ADIOS ORANGE... !!hasta nunca!!

Un abrazo a todos que han leído mi triste historia.
              Arabella

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Solo una cosa, ten en cuenta que los equipos adsl los…

Solo una cosa, ten en cuenta que los equipos adsl los conectan y desconectan en las centrales los tecnicos de telefonica, no los de orange ni los de cualquier otro operador alternativo.

En muchas ocasiones cuando hay una averia de voz, se desconecta el adsl como procedimiento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No se desconecta como "procedimiento". Se tiran puentes, es…

No se desconecta como "procedimiento".

Se tiran puentes, es decir: se arranca el cable y se pone uno nuevo. El de teléfono se pone y el de DSL si es de otro operador, no.

Así que tras un corte de voz, en el que normalmente no pierdes ADSL, terminas con voz pero sin datos. El operador abre un sirio a telefónica y estos mandan a su técnico (si les apetece, porque si no responden automáticamente al sirio con respuestas tipo) y tira puentes de DSL.

Aunque hay casos más especiales, en los que la oba corta el tono, que arreglan haciendo conjuntas con telefónica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tambien pasa cuando la voz y el adsl esta contratado con…

Tambien pasa cuando la voz y el adsl esta contratado con telefonica, otra cosa es que el proceso de reconexion del adsl es mucho mas rapido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A lo mejor a alguien interesa la continuación de esta triste…

A lo mejor a alguien interesa la continuación de esta triste historia....soy Arabella, la quien inició este capítulo.
            Bueno, como recordais el Lunes 2 de julio, se me cortó la linea de voz, Telefónica la conectó y desde entonces estoy sin linea de ADSL.... (llamando cada día a Orange), bueno... finalmente el Jueves pasado un 'técnico' me llamó desde la central (como el lo llamó), hizo no sé que (mientras que yo tenía que mirar las luces de mi router) y tras indicarle yo que mi router seguía sin linea adsl, el buen señor me dijo que mandaría un técnico a mi casa ya que el problema debía de ser de algo 'de dentro', porque en la central mi linea estaba completamente correcta. A pesar de que me aseguró que el técnico vendría a mi casa el día siguiente (viernes), no vino hasta hoy Lunes. Bueno, casi lloré de alegría cuando el técnico apareció esta mañana. El joven técnico me cambió el router (gratis) y después de mirar tanto mi conexión de telefóno/ADSL (splitter) y la entrada central en mi casa del teléfono (la cajita) al final se rendió y dijo que inexplicablemente yo no tenía linea adsl, y que por supuesto el no tenía ni idea del porqué. Entonces le dije yo lo que vosotros me habiáis dicho aqui.. mencíoné que debia de ser un problema del dslma (¡yo...que no tengo ni idea de algo técnico!). El técnico entonces llamó a no sé quién de Orange, mencionó el dslma y quedamos que en menos de 48 horas me lo arreglarían.
            Aquí estoy sin mi adsl y echando humos... esto es tan vergonzoso... (perdonar mis faltas de ortografía por favor, esta alemana no sabe español cuando está furiosa.... :-(

A lo mejor sí me voy a cambiar a Telefónica, a pesar de que es la compañía más cara del MUNDO (¡comprobado!)

Arabella

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Esto me pasó una vez ami. La linea de succesos que se…

Esto me pasó una vez ami.
              La linea de succesos que se explican es calcada a la mia...
              se va el telefono... arreglan el telefono pero cortan el ADSL..y entonces....... a esperar.
              unos 15 dias tardaron en arreglarmelo a mi.

A telefonica le tendrian de meter un puro por esas prácticas ya que des de mi punto de vista solo buscan que el cliente de las otras compañias se pasen a Telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, mañana ya serán dos semanas que estoy sin el ADSL de…

Bueno, mañana ya serán dos semanas que estoy sin el ADSL de Orange... sigo 'funcionando' con el modem de mi portátil... como ya mencioné soy traductora y mis clientes se encuentran en Alemania y Estados Unidos... la mayoría ya pasa de mi, porque ni puedo bajarme documentos grandes, ni subirlos, y por lo tanto no puedo aceptar según que trabajos... es decir, pierdo bastante dinero y la confianza de los clientes, ya que por supuesto nadie en el extranjero cree que es posible estar tanto tiempo sin ADSL.
                Orange sabe todo esto y la respuesta es siempre la misma 'disculpe las molestias, trataremos de arreglar la incidencia lo más rápidamente posible'... cuando llamé ayer y les indiqué mi número de incidencia, cual era mi sorpresa cuando se me dijo que la primera incidencia se habia cerrado y se habia abierto una nueva incidencia.... total, se cierra la primera sin haber arreglado nada... entretanto ya ni siquiera estoy enfadada, me he adaptado a las circumstancias, ahora sé que Orange no se preocupa en absoluto de sus clientes y he reaccionado de la unica manera posible (según mi opinion): He solicitado una segunda linea de teléfono con ADSL y llamadas de Telefónica, y una vez que funcione voy a darme de baja de Orange (con burofax muy explicativo) y voy a desaconsejar a todo el mundo de contratar algún servicio de Orange.

Será interesante ver hasta cuando voy a estar aún sin ADSL.

Saludos
                Arabella

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, lo primero, ánimo y espero que se solucione pronto la…

Hola,

lo primero, ánimo y espero que se solucione pronto la papelata. Lo segundo es que no estás sola, ya que esta incidencia (letra por letra, exactamente calcada, zona Barcelona) también me viene sucediendo desde hace unos meses.

Sinceramente, y teniendo en cuenta lo que se le paga a Orange por 4Mb nominales (unos 2 reales en mi caso) que son 45 euros con iva al mes, y que por enésima vez vuelvo a estar sin línea, creo que también voy a arriesgarme y solicitar un dúo 3Mb de esos.

Mucha suerte!

Oscar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias Oscar, mal de muchos.... pero si, por lo menos ahora…

Gracias Oscar, mal de muchos.... pero si, por lo menos ahora sé que esta desgracia no me pasa a mi sola... sigo mirando las dos luces verdes de mi router... si algún día se enciende la tercera luz, voy a abrir una botella de cava.... pero mucho me temo que antes voy a tener la nueva linea de Telefónica ... y el día que digo adios a Orange, también voy a beber Cava...!

Animo tu también... espero que 'estos' nos tratan mejor.

Un abrazo
                    Arabella

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        :-o Por si a alguien le interesa: Hoy me han conectado de…

:-o Por si a alguien le interesa: Hoy me han conectado de nuevo el ADSL... es decir han tardado casi tres semanas! Y me di cuenta por casualidad, mirando el router (como he hecho un millón de veces durante estas pasadas semanas) de pronto veo que en vez de dos luces brillaban 4 (cuatro!!). La conexión funcionó sin problemas... nadie de Orange me ha llamado para decirme que al final yo estaba conectada de nuevo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              probablemente hayan abierto nueva averia a telefonica, o si…

probablemente hayan abierto nueva averia a telefonica, o si estaba pte de confirmar la hayan reiterado, tendras que esperar al resultado de las pruebas conjuntas, o que hagan pruebas de simultaneidad de voz y datos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, esto ya me han explicado, pero lo que no entiendo es:…

Si, esto ya me han explicado, pero lo que no entiendo es:

• porqué tengo avería de voz dos veces en un mes
        • porqué después de una semana estoy aún esperando que los de Orange conecten mi ADSL (y ya he gastado unos €30,- en llamadas al 902 sin ningún resultado

Me siento totalmente atrapada, ya que si cambio de operadora voy a estar mucho tiempo sin Internet (por el momento por lo menos tengo conexión por modem), ya que mi hijo cambió de Telefónica a Ya y estuvo seis semanas sin Internet... y si cambio a Telefónica tengo que pagar bastante más que ahora, y no me lo puedo permitir.... por lo tanto, estoy a merced de Orange :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El problema es que te quedas sin voz por un problema del…

El problema es que te quedas sin voz por un problema del dslma de orange o al que esté conectado tu adsl. el servicio de voz es universal, por lo tanto, cuando va el técnico de télefonica, desconecta lo que te da problemas(en éste caso el dslam de adsl) para darte servicio de voz. Mientras orange no arregle su dslam, cada vez que te conectan el adsl, la voz se te estropea, y así, éste maravilloso circulo vicioso hasta que los de orange le salga de la entrepierna arreglarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder tan rápido :-) Entonces ¿todos estos…

Gracias por responder tan rápido :-) Entonces ¿todos estos problemas para mi inaguantables (trabajo en Internet y tengo plazos para entregar traducciones) se resolverían si cambio a Telefónica??
        Si es así, por favor (ya sé que soy una catéta) ¿me podríais indicar los pasos a seguir para no quedarme sin Internet mientras que cambio de Orange a Telefónica?
        He preguntado a Telefónica y me han dicho que desde que hago el pedido hasta que se me de el alta tardarán unos cuatro días. Entonces.. ¿me doy de baja a Orange cuando ya tengo el alta de Telefónica, o hay algún problema a tener en consideracion??

Arabella

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Con Telefónica siempre vas ha tener menos problemas que con…

Con Telefónica siempre vas ha tener menos problemas que con cualquier otro operador porque todo sería suyo y no se pueden dedicar a "patear" los cables de nadie.

Otra cosa es si estás dispuesta a pagar la diferencia de precio, la cual es notable.

En resumen, depende de tus prioridades: calidad o precio.

En lo que respecta a la alta/baja, pides el alta con Telefónica y cuando ya estés conectada con ellos solicitas la baja en Orange.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchísimas gracias. Vamos a ver lo que aguanto. Saludos Arabella

Muchísimas gracias. Vamos a ver lo que aguanto.

Saludos
            Arabella

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOla, hace poco tuve un problema como el que dices. Fué una…

HOla, hace poco tuve un problema como el que dices. Fué una avería de telefónica que dejó sin linea a un barrio entero. Cuando reestablecieron la línea tuve que llamar a Orange para que me activaran la adsl. Lo hicieron sobre la marcha. espero que tengas suerte. ;-)