Hoy he recordado que tenía un modem de estos por el trastero y me he puesto a probar con netboot. He conseguido cargar este firmware: SB4200-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin, pero no el SB4200E-SGM_1.4L.bin que es el que yo quería. Con el fiberware he conseguido ponerle la misma HFC MAC y hasta el mismo número de serie que el modem que uso normalmente. Pero se queda adquiriendo downstream todo el rato. ¿No es así como se clonan las MACs? ¿Qué puedo hacer ahora? ¡Gracias!
Al menos he conseguido cambiar el firmware (SB4200E)
Hombreeeeee un vecino por aki ;-) .
Cuando hayas puesto la mac y el numero de serie (este ultimo no es necesario) entras en 192.168.100.1 y en la pestaña configuracion, de das al boton "Reset All Defaults" y luego al boton Restart Cable Modem.
El modem ser reiniciará y no conectará porke estará cojiendo canal de subida y demas, dejalo como unos 30 minutos (no kreo ke tarde tanto) y si todo es correcto saldrá andando (y eso ke no tiene patas :-P )
Vemosssssss
Hola! :p Gracias por responder ;) El problema era que le estaba metiendo la versión para Docsis del Fiberware, y no para EuroDocsis. Ya he conseguido downgradear el firmware, meterle el fiberware y de maravilla. El Sigma no sé qué le pasa que no se lo traga, ni desde Netboot ni con CMFirm3. Por cierto, CMFirm3 siempre me da un error de No such name después de decirme que si estoy seguro de meter el Firmware X. Pero bueno, con un shell script, Ethereal y Fiberware puedo tirar.
Tenía otro al que le he intentado meter un Fiberware pero no el modified, sino uno llamado Xware o algo así, y ha quedado comatoso xD Lo conecto a la red (eléctrica) y se queda encendido sólo el power, al rato se reinicia, y así. El receive ni parpadea. ¿Sabes algo de esto? Creo que para arreglarlo me haría falta hacerme el cablecito de serie. ¿Sabes si en televoz venden el pic que hace falta? (Digo televoz porque es la que me pilla más cerca xD)
¡Saludos!
Con un max232 y unos cuantos condensadores o el max233 te haces el cable y listo. En Televoz o Goya lo puedes encontrar.
Ok ^^ Me he estado informando y qué útil es el max232 para muchos asuntos... ¿Me puedes proporcionar un esquema? He visto varios y no sé cuál sería mejor. Gracias de nuevo ;)
Edit: Soy un vago, mirando por el foro he encontrado uno. Gracias :p
Aprovecho para no abrir otro post y pregunto aquí:
Yo no pago alquiler del cablemodem. Tengo supercable desde el 2001, en febrero de 2002 cogi los 128 kbs que ya era CM (mi COM21 :_) qué mierda era...) y hasta ahora. ¿El cablemodem es mío? Es que si llamo sé que me van a decir que no xD